El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Autoestima Total: Como mantener tu autoestima constante

Me encontré este ebook sobre autoestima que tiene partes interesantes en algunos capítulos, así que les dejo esas partes interesantes en este post. Dejo el enlace en Scribd al final el libro se llama Autoestima Total


Limpieza mental

La primera actividad que se debe realizar es una limpieza mental, pero la mente no funciona como todas las cosas materiales, no es posible eliminar los malos pensamientos, es simplemente imposible.
Lo que se deber hacer es reemplazar los pensamientos de poca potencia (pereza, envidia, celos, inseguridad, etc.) con pensamientos de mucha potencia (bondad, caridad, valor, solidaridad, etc.)
Filtrar las malas vibraciones

El primer paso es filtrar todos la fuentes de pensamientos rastreros, por ejemplo, las noticias amarillistas, los chismes, las críticas destructivas, las propagandas y todo lo que tenga malas vibraciones. Porque contamina nuestra mente y nuestra vibración pierde potencia.

No es posible evitar a todas estas fuentes, pero si es posible filtrarlas y cambiarlas a nuestro favor, es decir, que nuestras potentes vibraciones alteren la realidad, por ejemplo:

dijo:Una amiga de la universidad nos dice que los exámenes de una materia X son ultra difíciles y que nadie aprueba la materia en primera instancia. [/quote]

Cualquiera que escuche este chisme de malas vibraciones puede tener miedo e inconscientemente puede sabotearse y no estudiar porque su inconsciente le diría ¿Para qué te vas a esforzar si nadie aprueba la materia?
Para cambiar una fuente de vibraciones poco potentes hay que hacer vibrar nuestro ser y expresarnos. Haciendo esto podemos responderle a nuestra amiga:

Si lo exámenes son ultra difíciles, entonces asistamos siempre puntuales a clases, demostremos interés por la materia, hablemos con los estudiantes que aprobaron y si es posible les pedimos prestados sus apuntes.
Es así de fácil, hay que tener iniciativa y transformar la realidad, es como filtrar el agua contaminada y obtener agua pura.

Es igual con las críticas, nunca debemos quedarnos callados, si alguien nos dice que estamos gordos, pálidos, flacos, morenos, altos, bajos, etc. lo que tenemos que hacer es responder con amor: “Gracias por utilizar tu valioso tiempo y fijarte en mi apariencia, tomaré muy en cuenta tu observación y mejoraré.”

Motivación constante

La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

La motivación es temporal por ese motivo una persona debe auto motivarse con mucha frecuencia, por ejemplo, después de un seminario de 2 días sobre la autoestima, muchas personas salen entusiasmadas y listas para disfrutar la vida al máximo, pero luego de 2 semanas sus ánimos vuelven a ser como antes.

Para motivarte diariamente debes tener un plan, debes estar preparado, cada semana debes buscar material que te motive, que te inspire y que te entusiasme a lograr tus metas. Como si fueras al supermercado los sábados pero no para comprar alimento para tu cuerpo sino para conseguir material que incrementa tu nivel de motivación.

A continuación te dejo 3 sitios webs donde puedes conseguir excelente material de motivación, totalmente gratis:

•Youtube.com: Miles de usuarios han publicado sus videos sobre motivación, autoestima, entusiasmo, inspiración, etc. Tendrás muchísimo material para motivarte diariamente solo necesitas una buena conexión a internet, puedes ver la lista de videos de motivación ingresando al siguiente enlace.
Enlace http://www.youtube.com/results?search_query=motivacion

•Scribd.com: Es un sitio web donde los usuarios comparten libros que se pueden leer directamente en la página web, hay excelente material.
Enlace http://es.scribd.com/search?query=motivacion

•SlideShare.com: Es un sitio web donde los usuarios comparten presentaciones de PowerPoint, y existe mucho material sobre autoestima, relaciones personales, motivación y técnicas de relajación.

Enlace http://www.slideshare.net/search/slideshow?q=motivacion

Te sugiero que un día sábado te despiertes temprano y agregues a favoritos todos los videos, libros y diapositivas que te interesen, más de 14 videos, 2 libros cortos y 7 diapositivas, además es muy importante que anotes en un cuaderno todo lo que te haya inspirado del material.

Si algún material es confuso o está mal elaborado simplemente descártalo.
Verás que si cumples este hábito de auto motivarte diariamente todas tus metas se acercarán cada día más a ti.

Pueden leer todo el libro en http://es.scribd.com/doc/90868330/Autoestima-Total.

Anuncios

0 comentarios - Autoestima Total: Como mantener tu autoestima constante