El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resumen Mitos Clasificados 1- primeros 4 mitos

ORFEO Y EURÍDICE
ORFEO (HIJO DE APOLO) CANTA Y ACOMPAÑA CON SU LIRA DE 9 CUERDAS, CUANDO SE ENCUENTRA CON EURÍDICE, UNA HAMADRÍADE. SE ENAMORAN EL UNO DEL TORO AL INSTANTE. DECIDEN CASARSE, PERO ARISTEO, EL OTRO HIJO DE APOLO, TAMBIÉN ESTABA ENAMORADO DE EURÍDICE, Y EN VENGANZA, EL DÍA DE LA BODA, PERSEO ATRAPA A EURÍDICE, PERO ELLA LOGRA ESCAPAR. ÉL NO SE DA POR VENCIDO Y LA PERSIGUE POR EL BOSQUE. EN SU HUÍDA, EURÍDICE PISA UNA SERPIENTE, LA CUAL LA MORDIÓ.POR LE VENENO, EURÍDICE MUERE.ORFEO VA A BUSCARLA A EL REINO DE LAS SOMBRAS, DONDE LE PIDE A HARES QUE LE DEVUELVA A EURÍDICE, CON UNA CONDICIÓN: QUE NO DEBÍA MIRARLA NI HABLARLE HASTA QUE ESTÉN FUERA DE SUS DOMINIOS. DIMINADO POR SU IMPACIENCIA, LLEGA AL AIRE LBIRE Y SE DA VUELTA, PERO EURÍDICE ESTABA EN LOS DOMINIOS DE HADES TODAVÍA, Y ENTONCES, PIERDE POR 2º VEZ A EURÍDICE.ORFEO VUELVE A TRACIA, PERO NO PUEDE OLVIDAR A EURÍDICE. DIA Y NOCHE CANTA, QUERIENDO COMUNICAR SU DOLOR, PERO LOS HABITANTES DE TRICIA SE QUEJAN DE ESO. ORFEO SE ALEJA DE GRECIA, Y LLEGA 7 MESES MÁS TARDE A EL MONTE PANGEO. ALLÍ TRANSCURRE UAN FIESTA, EN LA CUALES UNA BACANTES TRATAN DE CONVENCER A ORFEO DE UNIRSE A LA FIESTA Y ELEGIR A UNA DE ELLAS COMO PAREJA, PERO ORFEO NO ACEPTA. LAS BACANTES, SE CREYEROS DESPRECIADAS POR ORFEO Y LO MATAN.DESGARRAN SU CUERPO, LO DECAPITAN Y TIRAN SU CABEZA Y SU LIRA A UN RÍO. NUNCA SE ENCONTRARON LA CABEZA Y LA LIRA DE ORFEO, PERO SU UNO PASEA DURNATE LAS NOCHES POR LA ORILLA DEL RÍO Y ESCUCHA ATENTAMENTE, PUEDE ESCUCHAR UN CANTO ACOMPAÑADO POR UNA LIRA. ES ORFEO LLAMANDO A EURÍDICE.

FILEMÓN Y BAUCIS
ZEUS Y HERMES SE DISFRAZAN DE VIAJEROS Y ENTRARON EN UN PUEBLO DE CASAS DE RICA APARIENCIA. NINGUNO DE LAS CASAS RICAS LES BRINDARON HOSPITALIDAD, Y SU ÚLTIMA OPCIÓN ERAUNA CHOZA MISERABLE. ALLÍ LES OFRECIERON INMEDIATAMENTE HOSPITALIDAD. SUS DUEÑOS, FILEMÓN Y BAUCIS, ERAN UNA PAREJA DE ANCIANOS. PARA SATIFACER A SUS HUÉSPEDES, LO ÚNICO QUE TENÍAN ERA SOPA Y PAN, POR LO CUAL OFRECIERON MATAR A SU GANSO. LOS DIOSES DECIDIERON QUE ERA HORA DE REVELAR SU IDENTIDAD. AL DESCUBRIR QUIÉNES ERAN SUS HUÉSPEDES, SE PROSTERNARON A SUS PIES. ZEUS HIZO APARECER LA COMIDA MÁS DELICIOSA. LUEGO DE COMER, CONDUJERON A FILEMÓN Y BAUCIS FUERA DE LA CABAÑA. LA LLUVIA SE REDOBLÓ EN LA LLANURA QUE ACABABAN DE DEJAR, Y ZEUS HIZO QU SE PRODUZCA UN EVRDADERO DILUVIO EN EL PUBLO. AL LLEAGR EL ALBA, EL PUEBLO HABÍA DESAPARECIDO, EXEPTO LA CABAÑA DE FILEMON Y BAUCIS, LA CUAL FUE CONVERTIDA EN UN TEMPLO GRACIAS A ZEUS. ELLOS PIDIERON SER LOS GUARDIANES DE ESE TEMPLO Y MORIR AL MISMO TIEMPO. PASARON LOS AÑOS, Y AL MOMENTO DE MORIR, SE DIJERON QUE SE AMABAN Y SE TRANSFORMARON EN UN TILO Y UN ROBLE, QUE EN EL DÍA DE HOY SIGUEN ESTANDO ALLÍ, EN LAS RUINAS DEL TEMPLO.

TESEO Y ARIADNA
EL HIJO DE EL REY DE ATENAS, TESEO, DESCUBRE QUE CADA AÑO CATORCE JÓVENES DEL REINO DE SU PADRE SON DEBORADOS POR EL MINOTAURO, Y QUIERE IMPEDIRLO. TESEO CONVENCE A SU PADRE DE VIAJAR CON LSO 14 JÓVENES Y DERROTAR AL MINOTAURO. ANTES DE PARTIR, LE DICE A SU HIJO QUE SI REGRESABA VENCEDOR CAMBIARA LAS VELAS NEGRAS POR BLANCAS. TESEO PARTE HACIA CRETA. UNA NOCHE, EN UN SUEÑO, APARECE POSEIDÓN QUE LE DICE QUE ES SU HIJO, Y LE DIJO QUE AL DESPERTAL SE SUEMRGA AL MAR Y ENCUENTRE ALLÍ UN ANILLO QUE EL REY DE CRETA HABÍA PERDIDO. ENCUENTRA EL ANILLO Y SE LO PONE EN EL DEDO. LE DICE AL REY DE CRETA QUE QUEIRE ENFRENTAR AL MINOTAURO. AL DÍA SIGUIENTE, CON LA AYUDA DE ARIADNA, UNA DE LAS HIJAS DEL REY QUE SE HABÍA ENAMORADO DE ÉL, TESEO LOGRA LLEGAR HASTA EL MINOTAURO Y LO VENCE. CON UN HILO QUE ARIADNA LE HABÍA DADO, TESEO Y LOS 14 JÓVENES LGORAN SALIR DEL LABERINTO, VENCEDORES. SE ESCAPARON DE LA CIUDAD CON ARIADNA , PERO TUVO TRO SUEÑO:BACO SE LE APARECÍA Y LE DECÍA QUE DEBÍA DEJAR A ARIADNA EN UNA ISLA. TESEO OBEDECIÓ, SIN SABER QUE BACO ESTABA ENAMORADO DE ARIADNA. TESEO VUELVE A SU PAÍS, OLVIDANDO DE CAMBIAR LAS GALERAS NEGRAS POR BLANCAS. SU PADRE, EL REY, VE LAS VELAS NEGRAS Y PIENSA QUE TESEO ESTÁ MUERTO, POR LO CUAL SE AHOGÓ. TEGEO, CON AMARGURA, PENSÓ QUE HABÍA PERDIDO UNA ESPOSA Y A SU PADRE. NOMBRÓ AL MAR EN EL QUE SU APDRE SE HABÍA AHORAGADO EGEO, COMO SU PADRE. ARIADNA, AL DESCUBRIR QUE TESEO LA HABÍA ABANDONADO, SE PUSO A TEJER, A LA VEZ QUE LLORABA.
DÁNAE Y PERSEO
EL REY DE ARGOS, TIENE UNA HIJA ÚNICA, DÁNAE. VISITA A LA PITONISA, LA CUAL LE DICE QUE TENDRÁ UN NIETO QUE LO MATARÁ Y REMPLAZARÁ EN EL TRONO. EL REY DE ARGOS, DESESPERADO, MANDA A ENCERRAR A SU HIJA EN UNA PRISIÓN SIN PUERTAS NI VENTANAS. ZEUS SE APIADÓ DE DÁNAE, Y UNA NOCHE SE LE APARECIÓ. AL DÍA SIGUIENTE DÁNAE COMPRENDIÓ QUE ESTABA EMBARAZADA, UN DÍA EL REY ESCUCHÓ LOS LLANTOS DE UN BEBÉ, Y GRANDE FUE SU SORPRESA AL DESCUBRIR QUE EN LA PRISIÓN DE SU HIJA SE ALLABA ELLA CON UN BEBÉ: PERSEO. LOS METIÓ A LOS DOS EN UN COFRE, LO CERRÓ Y SELLO. ORDENÓ AL CAPITÁN DE UNA DE SUS GALERAS QUE TIRARA EL COFRE LEJOS DE TODA TIERRA HABITADA, EN PLENO MAR. EL CAPITÁN OBEDECIÓ. UNA MAÑANA, UN PESCADOR ENCONTRÓ EL COFRE, Y A DÁNAE Y PERSEO EN ÉL. LOS CUIDÓ LO MEJOR QUE PUDO. AÑOS LUEGO, EL HERMANO DEL PESCADOR, REY DE SÉRIFOS, VISITÓ A SU HERMANO, CONOCIÓ A DÁNAE Y QUISO CASARSE CON ELLA. PARA IMPEDIRLO, PARTE EN BUSCA DE MEDUSA, PARA CORTARLE LA CABEZA, EL DESAFÍO QUE LE HABÍA PROPUESTO EL REY DE SÉRIFOS. PARTIÓ, PERO NO SABIÁ HACIA DONDE IR. SE LE APARECIÓ HERMES, EL CUAL LO LLEVÓ HASTA LAS TRES GRAYAS, LAS CUALES SABÍAN DONDE ESTABAN MEDUSA Y SUS OTRAS 2 HERMANAS, PERO DEBIÓ REALIZAR TRAMPA PAR OBTENER ESOS DATOS: SE APODERÓ DEL ÚNICO DIENTE Y EL ÚNICO OJO QUE TENÍAN PARA LAS TRES, Y LES PIDIÓ A CAMBIO DE QUE SE LOS DEVUELVA LA UBICACIÓN DE LAS GÓRGONAS Y LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA VENCERLAS. LE DIJERON QUE LAS ENCONTRARÍA EN UNA CAVERNA MÁS ALLÁ DEL FIN DEL MUNDO. LE DIERON EL CASCO DE HADES, UNA ALFORGA MÁGICA Y SANDALIAS ALADAS. CUANDO ÉL LLEGÓ A LA CAVERNA DE LAS GÓRGONAS, LA CAVERNA ESTABA RODEADA DE ESTATUAS DE PIEDRA. APARECIÓ ATENEA EN SU AYUDA, Y LE DIO SU ESCUDO, PARA NO UQEDAR PETRIFICADO AL VER A LAS GÓRGONAS. DECAPITÓ A MEDUSA Y DE SU SAGRE NACIERON PEGASO Y UN GIGANTE CON UNA ESPADA DORADA EN LA MANO. PEGASO LO LLEVÓ A SU HOGAR, PERO DE LA ALFORGA, SE DESPRENDÍAN GOTAS DE SANGRE QUE SE CONVERTÍAN EN SERPIENTES. EN SU CAMINO DE REGRESO, CONVIRTIÓ A ATLANTE EN PIEDRA CON LA CABEZA DE MEDUSA. REGRESÓ AL PALACIO, DONDE LE MOSTRÓ LA CABEZA DE MEDUSA A EL REY DESÉRIFOS, QUE QUEDÓ PETRIFICADO. DÁNAE SE HABÍA REFUGIADO EN UN TEMPLO CON EL PESCADOR DEL TIRANO REY. AL PETRIFICARLO, CORRE A RESCATAR A SU MADRE Y AL PESCADOR. LA GENTE DE LA ISLA QUIERE QUE ÉL REINE PERO EL DICE QUE SÓLO REINARÁ EN SU PATRIA, ARGOS. EL REY SE REFUGIÓ EN LARISA AL DESCUBRIR QUE SU HIJA Y NIETO ESTABAN VIVOS. PERSEO LLEGÓ A ARGOS Y REINO EN LA AUSENCIA DE SU ABUELO. LE DIO LA CABEZA DE MEDUSA A ATENEA, QUE LA INTRODUJO EN SU ESCUDO. UN DÍA, SU ABUELO ESTABA VIENDO UNOS JUEGOS EN LARISA, EN LOS CUALES PERSEO LANZABA UN DISCO… QUE SE ABATIÓ SOBRE LA CABEZA DE ACRISIO, QUE CAYÓ MUERTO. PERSEO NO TUVO CONSUELO POR SU ACTO. HABÍA MATADO A SU ABUELO POR ACCIDENTE.


SALUDOS! IsRoo

Anuncios

5 comentarios - Resumen Mitos Clasificados 1- primeros 4 mitos

@MFloorM +1
Gracias! me va a ayudar mucho para mi examen que no llege a resumirlo pero si los habia leido, me toman hasta Edipo pero igual gracias, Edipo lo busco en otra parte
@tomnor
Escribir un comentario...
@OHHYEAHH
esta bien echo te doy 10
@axelgarcia98
Gracias me salvaste Me ayudaste mucho