El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Popularidad o Mediocridad?

Anuncios

Popularidad o Mediocridad?



Q' tal amigos vengo a postear este tema relacionado con los dos anteriores, el primero sobre La Estupidez Humana y el otro La Estupidez esta de Moda, por supuesto basado en una frase de algun personaje y esta vez dice asi:

"Para ser popular hay que ser mediocre"

Oscar Wilde

popularidad


Popularidad o Mediocridad?

popular



Definición de Popularidad: Fama, notoriedad, gloria, renombre y aceptación que se tiene de la sociedad en general.

Hay un tipo de popularidad como lo es el político, el artista, el científico, etc. pero a ese no nos referiremos esta vez.

Politicos

fama

Albert Einstein

genial

Picasso

famoso

Michael Jackson

mediocridad

gloria


Desde niños soñamos con super héroes y sobre todo en encarnar alguno de ellos para salvar al mundo, superman tener su fuerza, su velocidad, volar, batman su ingenio, su cinturón, el hombre araña, trepar edificios, lanzar telaraña y ese sentido tan especial para detectar el peligro, ironman, su armadura su genialidad etc etc existen tantos super héroes. Pero conforme vamos creciendo esto va cambiando ligeramente no solo salvar al mundo si no tener esa popularidad, la mayoría de seres humanos queremos ser populares en algún aspecto de nuestra vida si no es que en todos, y los super heroes la tienen, fama, gloria, aceptación, renombre, sin duda nos encantaría.

Después de esto sabemos que super héroes de este tipo nunca podremos ser, pero en nuestra vida cotidiana es normal ver al tipo bien parecido del colegio o la chica linda de la escuela, la que impone la moda, o al goleador, el insoportable de la clase, la chica fresa, el presidente de la sección, o la fanática del metal,etc etc

Son populares, y vos siempre te has preguntado porque es que ellos tienen popularidad, aveces hasta has sentido esa pequeña envidia o celos por aquella persona de nuestro grupo social que siempre ha tenido la habilidad innata de atraer a los demás. Una persona a la cual los demás le han sido siempre fiel y a ti, no sabes porque, no. Una persona con la que siempre han contado y contigo rara vez o nunca.

vos te has preguntado seguramente, que tiene esa persona que es tan especial?

Esta claro que nosotros no somos goleadores ni bien parecidos o no somos presidentes ni coordinadores de ninguna directiva etc. pero aun así podemos ser populares...

Si seguramente algunos son manipuladores, mentirosos, pero son muy buenos porque nadie se da cuenta, y el que si pues simplemente no le hace mucho caso a la situación, seguramente es una persona con múltiples personalidades, ser así es cansado atendiendo a cada uno como quiere, pero funciona con la mayoría.


populismo


Como es que estos son tan populares, no es tan simple ni tampoco querer serlo, ahora con el Internet y las redes sociales vienen de la mano.

Para entender un poco la popularidad leeremos estas tres opiniones a continuación en donde tres personas comentan y nos recomiendan que hacer para ser populares, entre ellos por supuesto Oscar Wilde


mejor

Domenec Benaiges Fusté

exito


Nos da algunos consejos para llegar a ser popular.

Cambia de ambiente

Si toda la vida te han conocido por ser “x” persona eso dudo mucho que cambie. Aunque salgas en la televisión o seas millonario, la gente que siempre te ha visto como “El Ricky” o “La Rita” seguirá viéndote igual, y los únicos que cambien respecto a ti te aseguro que lo harán para aprovecharse de ti. Y tú no quieres eso, ¿verdad?

Cuando alguien se ha formado una opinión de ti en su cerebro es muy difícil cambiarla, para ti tu padre siempre será tu padre y tu madre tu madre por mucho que ellos hagan. Para la gente siempre serás ese chico/a tímido/a que pedía constantemente permiso para ir al baño.

Así que el primer paso para ser popular es buscar un nuevo lugar para vivir o un nuevo lugar de trabajo… dónde la gente no te conozca y puedas formar una visión de ti desde 0, una visión de ti como te merces de verdad y no como ese chico/a tímido/a al que todos tomaban el pelo.


Ten personalidad

Un tío religioso que acepta todo lo que le dicen como verdadero y ley irrefutable o que tiene alguien como modelo a seguir y hace todo lo que le dice sin juzgarlo es alguien sin personalidad. Tener personalidad significa tener opinión propia, tener tu propia visión del mundo que te rodea. Alguien que no se deja manipular y que siempre opina por si mismo es muy atrayente.

A las personas no nos gustan los manipulables y que no saben opinar por si mismos, la prueba de ello es que estos son carne para sectas y personas de las que otras se aprovechan mucho, por lo tanto no seas carne para secta, en todo caso se como el sectario, con mucha personalidad, tanta, que atrae a los demás. Eso si, jamás te conviertas en un sectario, no te estoy diciendo eo ni mucho menos, sino que cultives tu personalidad al máximo, ¿Cómo? Pensando por ti mismo siempre.


Ten algo por lo que te admiren

Este es el punto más importante, la gente sigue a quien admira y si te admiran te seguirán (no estoy hablando de admirar tipo un fan a un cantante, sino que te admiren de algún modo, por pequeño que sea). En el caso de mi amigo el manipulador lo admiraban por sus mentiras y porque constantemente se daba un valor muy alto que los demás asumían que tenía.

Por tu parte no te hace falta caer tan bajo. Desarrolla una cualidad que la gente admire, ya sea autosuperación, perseverancia o cualquier cosa similar. Por ejemplo: en un trabajo nuevo lo que puedes hacer, cuando te pregunten sobre tu vida, es contar como decidiste cambiar de ciudad para iniciar una nueva vida, para estar a gusto y tranquilo contigo mismo y explica como estás mandando tu libro a las editoriales para ver si te lo publican.

Solo este hecho te hará respetar mucho y ser admirado. Como hemos dicho al principio del artículo ser el más popular requiere cambios, así que aprende a mostrar tu vida como si fuera muy interesante y haz los cambios mencionados en el post, sino te será muy difiícil, por no decir que imposible, ser admirado.


Se independiente

Otro punto importante para que los demás te busquen es que seas independiente. Muchas veces el popular del pueblo o el grupo, es aquél que no tiene un grupo definido, sino que va mucho a su aire y los demás siempre le buscan y le invitan.

Seguramente os habréis fijado en eso y es un dato realmente curioso, cuanto más dependan de ti los demás será cuando más independiente seas tú. La independencia atrae la dependencia por parte de los demás. Así que empieza un poco a vivir tu propia vda sin estar pendiente constantemente de quién te llama o no te llama. Eso si, esta regla va ligada con se activo, sino no funciona mucho.


Se activo

Si la gente ve que eres independiente pero sabe que te tiras todos los días solo delante del ordenador jugando a los marcianitos, poco la vas a atraer. Una cualidad muy atrayente es ser activo, un día haz natación, el otro juego al tenis, el otro juega con pablo al tenis, al otro vete de excursión con Juan… Y así debe ser un poco tu vida, teniendo varios amigos y combinándolos. La gente tiene que tener la sensación de que eres un tío/a ocupado/a y un tío/a solicitado está siempre activo de algún modo.

No hace falta que esto sea exagerado, pero por lo menos sal de casa 2, 3 día a la semana.

Y bueno, aquí están algunos tips para ser popular.


renombre

Constanza Sturm

Popularidad o Mediocridad?


Esta periodista también nos comenta y nos da algunos tips para ser popular en Facebook

Muchos pasan varias horas del día en Facebook, buscando ganar popularidad y fama dentro de la red social (además de jugar FarmVille o CitiVille), porque ser popular en Facebook es como ser popular en el mundo real. ¿No?

Como sea, Facebook reveló algunos datos sobre quienes son famoso en el sitio, de modo que podamos aprender cómo convertirnos en famosos nosotros también. La compañía analizó 1 millón de actualizaciones de usuarios (en inglés). El sitio dividió las palabras de dichas actualizaciones en 68 categorías listadas por el Linguistic Inquiry and Word Count dictionary, que incluyen partes del discurso, el contexto emocional de la palabra, o los temas específicos a los que se refiere el texto.

En base a eso se descubrió que:


Los usuarios más populares hablan más sobre sus amigos que sobre ellos mismos – usan más seguido la palabra “tú”.
Los populares evitan usar frases en pasado y hablar sobre la vida familiar propia. Son menos emocionales en general y tampoco hablan mucho del trabajo, dormir o enlazar artículos.
Los posteos que reciben más “me gusta” se tratan de “procesos sociales”, “otras personas”, “emociones positivas” y “palabras religiosas”
Las personas tienden a comentar más en posteos que dicen “yo” y hablan en presente. Los menos comentados, contrario a los “me gusta”, son los que se relacionan con “dormir”, “emociones positivas” o “palabras religiosas”
Los posteos más populares que se hacen durante la mañana y la tarde tienen que ver con “dormir”, mientras que los que hablan sobre tiempo libre fueron más populares durante el día.
Los usuarios generalmente postean cosas positivas en la mañana, mientras que los temas negativos aumentan hacia mediodía.
El estudio descubrió también que la gente joven expresa más emociones negativas, usan más pronombres refiriéndose a sí mismos (yo, mío, etc) y hablan más sobre la escuela. La gente mayor escribe actualizaciones más largas, usan más preposiciones y artículos, y hablan más sobre otras personas.


popularidad

Oscar Wilde

popular


Escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

"Para ser popular hay que ser mediocre"

Excelente frase de Oscar Wilde que dice “Para ser popular hay que ser mediocre” en eso tiene toda la razón. Es la primera vez que cito una frase y lo hice porque pienso que es muy acertada, mucha gente piensa que estando en la popularidad es llegar a algo que pocos lo hacen pero, están equivocados.

No hay que confundir con ser popular ante el mundo como es el caso de políticos o en los artistas de rango mundial, en esto entran todos y me refiero a todo con lo que tenga que ver con arte, por lo que veo muy justificable ciertas actitudes que para muchos es un poco excéntricas pero se tolera, incluso algunas veces se admira.

Ahora la diferencia entre el ser popular en un rango muy alto a un medio tan pequeño como una escuela, colegio, universidad incluso en un lugar de trabajo que hace que la persona tenga que satisfacer todos los pareceres para poder hacer frecuencia con el llamado “Pueblo” es que tiene que ser mediocre.

Estando en el medio de la mediocridad es que puede entender a todos los que le rodean y por ende termina creyendo que también lo es ¡Fatal error! Está claro que si una persona tiene la capacidad cómo para dirigir a un grupo sea este pequeño o grande, quiere decir que si es apto para cualquier cosa.

El problema está en que no se ha dado cuenta por estar en ese medio y como quiere mantenerse ahí, hace lo posible por tener a “Su gente” siempre a gusto pero para eso tiene que mantener sus egos bien crecidos, claro que no tanto como el suyo porque eso es peligroso, ahora ¿Por qué nadie cuestiona algo que dice o hace el popular?

En este caso voy a dar una respuesta subjetiva, nadie cuestiona lo que dice o hace el popular por creer que él lo sabe todo, ahora tanto lleva el mediocre su creencia que no se da cuenta que ellos también pueden ser un “Popular” e incluso mucho mejor que eso, como ser ellos mismos que es mucho más valioso.

El mediocre es aquel que cree a medias lo que es o sea, que duda de su capacidad por lo tanto se considera menos que otros. Es fácil llegar a ser mediocre porque con poco y nada ya está en la lista, en cambio llegar a ser alguien de éxito no es cosa fácil pero si pone las ganas de querer ser el mejor y no digo popular, puede lograr todo lo que usted quiera.

No me cansaré de decir que lo mejor que puede hacer es dedicarle un tiempo diario a la lectura, de ser posible cultura general sumado a autoestima, sin dejar de lado a practicar la escritura o mejor dicho la caligrafía, con el tiempo verá los resultados de que no tendrá que pensar que para ser popular hay que ser mediocre.


fama


Bueno sin duda alguna puedo decir que a pesar de los buenos tips que nos dejaron estos es Oscar Wilde el que me sorprende con su acertada conclusión.

genial


Me dirigiré generalmente, al igual que en los post anteriores voy a dar mi opinión y espero no ofender a nadie.

Entonces para ser popular hay que ser mediocre? Entender y saber tratar a los mediocres me haría popular, pero eso me haria mediocre también?. Lo mejor que podemos hacer para ser populares es ser nosotros mismos así lo dijo Oscar Wilde.

Es como por ejemplo en los post anteriores puse algunos vídeos, en donde muchos por ser populares hacen estupideces, como por ejemplo el tipo que va manejando su auto y luego de la nada se sube a el capo o sobre el vidrio del auto en plena marcha para seguidamente chocar contra un poste de alumbrado, esto lo hizo con el fin de llamar la atención y ser popular pero por supuesto que no esperaba que se le cruzara el poste jajaja

O el que quiere ser popular haciendo parkour desde el techo de su casa sin mayor preparación y de-repente lo inesperado...

Hay muchísimos vídeos a mi parecer inexplicables, gente poniendo en riesgo su vida con intensión de llamar la atención y así ser populares, causando tremendos FAIL, lo mas adecuado es estudiar, prepararnos, aprender, hablar y opinar acertad-amente son factores necesarios para ser reconocidos.
el querer es ser y el ser es poder .

Bueno amigos es simple y sencillo el post pero espero a muchos les ayude a comprender la sociedad en que estamos viviendo, sin dejar de lado el valor humano.

Agradezco por sus comentarios, puntos, recos y fav en los post anteriores, un abrazo y hasta luego...


famoso


Aca les dejo los link de los 2 post anteriores relacionados para los que no los hayan leído:






mediocridad


gloria

Anuncios

4 comentarios - Popularidad o Mediocridad?

daroodfb
como el actual gobierno de turno " seudo populista" este si cumple con todos los requisitos??
ALANzxk999
no hay que ser mediocre solo es ser estupido y subir esa estupides a youtube