El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diferencias entre tablas y DIV

Descripción: DIV

El elemento HTML div es un contenedor a nivel de bloque para otros elementos. Por sí mismo, no tiene significado alguno a nivel presentacional o semántico, exceptuando que, al ser un elemento a nivel de bloque, los navegadores mostrarán un quiebre de línea antes y después de su contenido.

Los elementos HTML div adquieren su potencual al ser usados conjuntamente con hojas de estilo, ya que resultan muy útiles para asignar atributos presentacionales a bloques enteros de contenido.

Otro uso útil para este elemento, y tal vez el más importante, es el de establecer la distribución o el diseño (en inglés "layout" ) del documento. Los elementos DIV han venido a reemplazar a la antigua forma de establecer el diseño del documento, que usaba tablas para organizar la distribución del contenido. Estos deseños con tablas hacían uso erróneo del elemento HTML table, cuyo propósito no es otro que representat información tabulada.

El atributo "align" de este elemento ha sido formalmente desaprobado en HTML 4.01. Por lo tanto, su utilización ya no es recomendable.
Ejemplos

A continuación, hay algunos ejemplos del uso del elemento HTML div, donde asigna propiedades presentacionales a otros lementos tanto a nivel de bloque como de línea.

Nota cómo el primer DIV está flotando a la derecha del contenido. Esta es una característica muy útil a la hora de diseñar la distribución de una página.

Código

<div style="float: right;">Lunes, 14 de Febrero de 2011</div>
<div style="font-size: 2em;">Elemento HTML <em>div</em>.</div>
<div style="color: green;">
<p>Este elemento es muy útil al diseñar "layouts" sin la utilización de tablas.</p>
<p>No olvides revisar su referencia en HTMLQuick.com.</p>
</div>



<TABLE> gestionar tablas



La altura y anchura global de una tabla se indica dentro del atributo <TABLE>, que señala la apertura y cierre de una tabla. Las dimensiones se definen mediante WIDTH (ancho) y HEIGHT (alto) y pueden expresarse en píxel o en tantos por ciento respecto a la página:

<TABLE WIDTH=500>
</TABLE>

En este ejemplo de código, la anchura de la tabla está expresada en píxel (500). Si se elige esta opción, sea cual sea la resolución con la que venga vista la página, la medida de la tabla no sufrirá variaciones, es decir, en nuestro caso será siempre de 500 píxel.
No sucederá lo mismo, sin embargo, si decidimos expresar el tamaño mediante un porcentaje:

<TABLE WIDTH=50%>
</TABLE>

En este caso, la anchura de la tabla será distinta según sea la resolución del vídeo del usuario.
Así, por ejemplo, quien tenga un vídeo con resolución 640x480 verá una tabla de unos 320 píxel (porque hemos impostado un ancho de tabla equivalente al 50% de la página), mientras quien tenga un vídeo con resolución 800x600 verá una tabla de 400 píxel.
En nuestra opinión, es preferible mantener el control absoluto sobre la dimensión de la tabla utilizando, por tanto, la medición en píxel y no en tanto por ciento.

0 comentarios - Diferencias entre tablas y DIV