El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Atajos de teclado para Photoshop


Atajos de teclado para Photoshop



Atajos de teclado para Photoshop


VER EN GRANDE
http://www.tecnoshot.com/wp-content/uploads/2012/05/photoshop-atajos.jpg


Todo diseñador gráfico conoce, o debería conocer, los atajos de teclado básicos que existen en Adobe Photoshop, son pequeños trucos que se aprenden con el tiempo, y que hacen que el trabajo a realizar sea mucho más sencillo, cómodo y rápido.

Hoy vamos a desvelar algunos de estos comandos de Photoshop, estoy segura de que algunos de ellos ya son conocidos para muchos de vosotros, pero otros quizás no tanto.

Photoshop Atajos

Duplicar capas en photoshop:

A la hora de duplicar una capa seleccionada existen tres métodos esenciales; seleccionando en el menú superior Capa/Duplicar capa, haciendo clic izquierdo encima de la capa que deseamos duplicar y seleccionando “duplicar capa”, o presionando al mismo tiempo Ctrl + J, este atajo es útil si para tu proyecto es necesario crear un gran número de capas.
Nueva capa en photoshop:

Para crear una nueva capa al igual que para duplicar una ya existente contamos con tres métodos, seleccionar en el menú Capa/nueva…, haciendo clic en el icono de la paleta de capas (situado en la parte inferior derecha), o presionando a la vez “Ctrl + Shift + N”.

Combinar capas:

Para combinar unas capas con otras lo único que tenemos que presionar es “Ctrl + E”, o seleccionar en el menú, Capa/Combinar capas, de esta forma, ganamos espacio en la paleta de capas y unificamos más nuestro trabajo.
Acercar o alejar el Zoom en photoshop:

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en el caso del diseño gráfico no es nada nuevo decir que el uso del zoom para conseguir un mejor acabado es imprescindible. Pues bien, para hacer uso del zoom en Photoshop también existen diferentes métodos, para aumentar el zoom (acercarnos más a la imagen) pulsaremos “Ctrl + +” y para obtener el resultado contrario “Ctrl + -“, para acoplar la imagen al “lienzo” y trabajar más cómodos usaremos el atajo de teclado “Ctrl + 0”, y por último, para tener una vista del tamaño real de la imagen será necesario pulsar “Alt + Ctrl + 0”.

Hacer y deshacer múltiples veces:

Esta herramienta de Photoshop es una de las más importantes, ya que sin ella probablemente perderíamos horas de trabajo si cometiésemos un error. Haciendo uso del atajo de teclado “Ctrl + Z” se accede al comando “Deshacer”, y si volvemos a pulsar el mismo “Ctrl + Z” estaremos activando el comando “Rehacer”, este es un buen método para comparar nuestro proyecto antes y después de aplicar algún efecto o color nuevo.

¿Pero qué pasa si lo que queremos es retroceder más de una vez?, para deshacer múltiples veces en Photoshop también existe un atajo de teclado, pulsando “Ctrl + Alt + Z” se accede al comando “Paso atrás” con el cual podemos “ir atrás en el tiempo” y deshacer nuestros errores cometidos en la imagen. Del mismo modo también se puede rehacer múltiples veces, pulsando “Mayús + Ctrl + Z”.
Moverse entre ventanas de Photoshop

Otro de los trucos de Photoshop que hoy mostramos es la navegación entre ventanas, es decir, moverse de un documento abierto a otro, para esto simplemente hay que pulsar “Ctrl + Tabulador”. Con este sencillo truco evitarás tener que hacer clic cada vez que desees cambiar de un archivo a otro.

Estos son algunos de los atajos de teclado más básicos de Photoshop, pero si no te gustan o te parecen incómodos de teclear tienes la opción de cambiarlos. Pulsando “Ctrl + Alt + Shift + K” accederás a las opciones de “métodos abreviados de teclado y menús”, en el cual tu mismo serás quien decida cuales van a ser tus atajos de teclado.
atajos

Anuncios

4 comentarios - Atajos de teclado para Photoshop

@camus_wilmer
Me sirvio uno de los atajos gracias +5
@fabrizziochevez
excelentisimo post te refresca la mente de forma muy sencilla
@hector0413
5 porque tenia mucho sin tratar con photoshop y se me avian olvidado