El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jugar Wii ayuda a niños con parálisis cerebral

Anuncios

Jugar algunos videojuegos en la consola Wii de Nintendo puede ayudar a los niños con parálisis cerebral a realizar un ejercicio liviano o moderado que les ayude a mantenerse saludables.

“Los conocidos como videojuegos activos dan un sistema de bajo costo y comercialmente disponible que puede ser utilizado estratégicamente para obtener algunas metas terapéuticas específicas”, explicó Elaine Biddiss, líder de una investigación realizada en el Bloorview Research Institute de Canadá y publicado en la más reciente edición de la revista Archives of Physical Medicine and Rehabilitation.

“Nuestro estudio no mostró que los videojuegos activos puedan ser tomados como un reemplazado para una actividad física más vigorosa o fortalecimiento de los músculos, pero sí que algunos juegos pueden dar un terapia enfocada en movimientos específicos”, añadió.

Entre los juegos que cumplen con esas características están Wii Bowling (boliche), Tennis (tenis), Boxing (boxeo) y Dance Dance Revolution (DDR, de baile).

El estudio fue realizado en 17 niños con parálisis cerebral. Se capturaron datos sobre energía, movimiento y actividad de los músculos. Además, se les hizo una encuesta para medir el nivel de disfrute jugando los juegos. Los investigadores evaluaron la intensidad de la actividad física, el potencial terapéutico de los videojuegos activos y las consideraciones prácticas de su utilización.

Otros de los hallazgos fue que los niños con parálisis cerebral leve pueden alcanzar niveles moderados de actividad media mientras juega, lo cual puede ayudar a quemar grasa y evitar problemas de obesidad. El juego de boxeo fue especialmente útil para trabajar el movimiento de muñecas. Además, todos los niños dijeron divertirse mucho y sentirse cómodos mientras jugaban.

1 comentario - Jugar Wii ayuda a niños con parálisis cerebral

@pollosam1997
Soyez le premier,! Interesante..........