El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Tambores del Infinito.

Los Tambores del Infinito.








Bien saben, Amigos, cuánto hace que en mi Casa/ Un nuevo Matrimonio Celebré: / Separé la vieja y árida Razón, de mi Cama,/ Y tomé por Esposa a la Hija del Vino. (OMAR KHAYYAM)
o Paráfrasis de Paramahansa Yogananada:

Ustedes, deseos del alma, amistosos para con mis más elevados intereses: Ustedes saben cuánto tiempo en este cuerpo cortejé la Verdad. Busqué en ella una nueva unión de cuerpo, mente y espíritu que lo abarcara todo. ¡Por fin tuve éxito! Desterré la árida Razón Teórica - mi antigua favorita - de mi conciencia, y en su lugar instauré la Intuición, la hija del éxtasis, que revela al Espíritu. Desde entonces y por siempre jamás nuestra unión perdurará.

Significado ampliado de Paramahansa Yogananda: " La razón es estéril ¿Cómo puede ser la Sabiduría su fruto? (...) El Intelecto, finalmwnrw, se cansa de la Razón, su consorte, que siempre cuestiona, siempre está en disputa y nunca está satisfecha (...) Cuando la Razón no te complace (... sigue la práctica...común en Islam :¡Toma una nueva esposa! Su nombres es Intuición. Cásate con ella en el altar del silencio interior. Pronto te encontrarás bebiendo embriagadora bienaventuranza del caliz de tus percepciones (...) "





Hasta que Robert Graves y Omar Alí Shah publicaron su versión, basada en un original conservada en la Casa de los Shah, andabamos confundidos o apenas barruntando a través de la traducción de traducciones occidentales ( en todo el sentido etimológico de MORTALES e INFIELES) del misógino y amante de marineros, el banal e impostor de Edward Fitzgerald). Providenciales han sido las aclaraciones de Graves y Omar y sus contundentes rectificaciones y refutaciones, conocordantes con lo dado como obvio por RENÉ GUÉNON y otros espíritus tradicionales. Lamento mucho no poder reencontrarme con dicha versión. Así, PARAMAHANSA YOGANANDA, allende su lirismo excesivamente místico, su inclinación excesivamente húmeda, en su ser Hijo de La Madre, es el único portero de la taberna, el único cerrajero de la cerradura del secreto del Vino del Gran Sufi...

‎"Oh, vengan con el viejo Khayyam y dejen a los Sabios/ Que hablen; una cosa es cierta: que la vida vuela, y el Resto son mentiras;/ La Flor que alguna vez se ha abierto, muere por siempre."(OMAR KHAYYAM)

Paráfrasis de Paramahansa Yogananda: " Oh, sigan el antiguo camino enseñado por Omar Khayyam: el...de destruir con una nueva vibración las inscrustaciones de la ignorancia. Busquen la experiencia directa de Dios(...) Miren esta llameante verdad: La vida toda es efímera. Aferrense a ese discernimiento y busquen dentro de ustedes lo único que perdura..."

‎"¡Qué dulce es la Soberanía mortal", piensan algunos./ Otros: "¡Qué Bendito es el Paraíso que ha de venir!"/ Ah, tomen el Oro en su propia mano y dejen de lado el Resto./¡Oh, la enfervorizada Música de un Tambor distante!(OMAR KHAYYAM)
Paráfrasis de P. Y.: "(...)¡... buscador ! arranca de tu pecho los deseos terrenales. Su satisfacción es tuya en préstamo, meramente. Reclama lo que es tuyo eternamente por derecho. ¡Ah, qué gozo te espera en el redoblar de tambor del Infinito, aparentemente distante, y , no obstante, nunca más lejos de vos que tu propio poder para oír!

Significado ampliado de P.Y.: " La Felicidad es un ave migratoria: sus aterrizajes son fugaces(...)Buscar Felicidad fuera de nosotros es como tratar de enlazar una nube (...)La verdadera felicidad, simplemente, no puede encontrarse fuera del Yo. Aquellos que la buscan allí ¡están tratando de cazar arco iris entre las nubes!(...)! Claves...de P.Y.: "(...)MÚSICA de un TAMBOR distante - La gozosa comprensión de estar acercándose a la victoria espiritual. La esperanza brota en el sonido interior de la OMNIPOTENCIA, que trae consigo la promesa de éxito para todos quienes viven en sintonía con sus vibraciones de verdad." Comentario de P.Y: "Los tambores que suenan en la distancia parece como si estuvieran rodeándonos por todos lados. El sonido de AUM, similarmente, aunque resuena en los lindes más lejanos del Universo, abraza la conciencia del meditador, durante la comunión interior, y llena su alma con alegría divina."

El dikr, con música o sin ella, con tambores o sin ellos, con danza o sin ella, pero siempre con balanceo, en total sentido literal y físico, porque no han faltado soportes materiales como instrumentos musicales y otros más naturales en el tassawuff, es el tema literal de OMAR a partir del cual caben todas las reuniones de lo disperso y los cotejos con otras tradiciones y los escalones analógicos hasta el portal anagógico. Pero no hay que olvidarse de las CAMPANAS de la cristiandad que eran bautizadas y tenían más vida, eran más orgánicas y persuasivas que todos los predicadores...l

Anuncios

2 comentarios - Los Tambores del Infinito.