El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo engañar al cerebro para gastar menos

Anuncios

Cómo engañar al cerebro para gastar menos





Hay personas cuya actividad cerebral los ayuda a ahorrar y otras, a las que los deja gastar. Esa es la conclusión de un estudio realizado por más de 40 años por la U. de Stanford, que además determinó que hay una serie de "trucos" que ayudan a controlar los impulsos consumistas. Una muy buena noticia para estos días, cuando comienza uno de los períodos más "caros" del año.


Según la neuroeconomía (disciplina que estudia el comportamiento y las decisiones financieras), es posible engañar al cerebro para gastar menos a través de ciertos trucos como pagar en efectivo, ir con familiares -y no con amigos- a los centros comerciales, o dejar pasar unos minutos entre la elección de un producto y la adquisición del mismo.

En una información publicada en la web chilena, La Tercera, se cuenta que son estrategias en base a estudios y casos de chilenos enfrentados al momento económico actual.

Porque en momentos en los que los comerciantes elaboran una estrategia tras otra para seguir vendiendo, es importante tener la cabeza en su sitio y no dejarnos llevar por cantos de sirena.

Uno de los ejemplos más vívidos de cómo el cerebro opera ante períodos de tensión monetaria, es lo ocurrido hace sólo algunos meses cuando cientos de personas se abalanzaron a las tiendas para comprar las estufas orientales Toyotomi, que prometían un ahorro mensual inigualable, a pesar de su alto costo.

Anuncios

3 comentarios - Cómo engañar al cerebro para gastar menos