El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las ventajas de la doctrina y el método del acecho

Anuncios

Las ventajas de la doctrina y el método del acecho





Las ventajas de la doctrina y el método del acecho, como lo hemos hablado tantas veces, en el foro cc (los dos), en el del don del águila, con antonio y su sobrino, con el alcalde, el cacique o el guaraní, reside, en que coincide con las mejores tradiciones, y cada parte de ellas se encuentra en los mejores presocráticos, santos y esoteristas cristianos y musulmanes ¡y enseñanzas directísimas de la propa VIRGEN MARÍA!; varios starets, gurdjieff y rené guénon y etc. eso no quiere decir que no se puede aseverar lo mismo sobre el ensoñar, pero yo no estoy en condiciones de ello, no por la falta de páctica sino de conocimiento teórico al respecto de las correspondencias tradicionales. Pero ¡sí podría redacar una monografía de 1000 o más páginas documentando que lo que aquí resumo se corresponde fiel y puntualmente con innumerables enseñanzas tradicionales!



Principios del acecho: a) considerar el misterio insondable del mundo , b) intentar descifrarlo asumiendo despreocupadamente su imposibilidad; c) batallar como ante una afrenta vital; d) ante el desborde olvidar, descansar, esperar; e) retirare, eventualmente, ante las fuerzas superiores; f) comprimir el tiempo aprovechando cada segundo.



Cada uno de estos principios se encuentran en NICOLÁS DE CUSA, PASCAL, ALBERTO MAGNO, RABEALIS, y diversos chamanes presocráticos, maestros tibetanos y advaitas vedantas, entre otros. Lo mismo para lo del talante, la índoles, el humor que resumimos ahora.



Disposiciones del acecho: a) Carencia de toda compasión y autocompasión ( Cfr: SANTA TERESA DE JESÚS para los que la leyeron completo) ;b) Astucia ( Cfr: Jesús y su recomendar la astucia de las tiniebles, y Gurdjieff y su recomendar ser LADINO); c) Paciencia; d) Simpatía, jovialidad, jocosa atención ( Mensaje de María a ALBERTO MAGNO, entre otros, sobre todo ciertos JOGLARES. Cfr: RABELAIS)

4 comentarios - Las ventajas de la doctrina y el método del acecho

@jorgeragnaha
El punto d) del talante se encuentra más que ejemplificado por las vidas y dichos de la gente de la FUTUWAH, por ejemplo.