Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
les traigo como hacer booteable una memoria USB

1. Insertamos la memoria USB y abrimos una ventana en DOS. Para esto damos click en "INICIO" luego en "EJECUTAR" y hay digitamos "cmd" (sin las comillas) apretamos ENTER.



2. En la ventana DOS (ventana negra) escribimos "Diskpart" (siempre y en adelante sin comillas) apretamos ENTER.



3. A continuacion escribimos "List Disk" apretamos ENTER.



4. Alli nos ha aparecido una lista de "Discos" disponibles clasificados por numeros (Disco 0, Disco 1, Disco 2, etc) Tenemos que fijarnos cual es nuestra memoria USB. En la imagen tengo una memoria de 4gb (3853mb) que vendria a ser el Disco 5. Entonces a continuacion tecleamos "Select Disk 5" (cinco al final porque la memoria del ejemplo esta clasificado como Disco 5 pero ustedes tienen que poner el numero que corresponda) apretamos ENTER.



5. Luego digitamos "clean" apretamos ENTER y esperamos dos segundos.



6. Luego digitamos "create partition primary" apretamos ENTER.



7. Luego digitamos "active" apretamos ENTER.



8. A continuacion digitamos "format fs=fat32 quick" apretamos ENTER. Ahi va empezar a formatear la USB, hay que esperar que termine al 100%. Nos queda asi:



9. Luego tecleamos "assign" apretamos ENTER.



10. Por ultimo y para salir, digitamos "exit" apretamos ENTER y luego otra vez "exit" y ya tenemos nuestra memoria booteable. Lo unico que queda por hacer es arrastrar a la memoria USB todos los archivos que componen el programa (o el windows) que queremos bootear[/align]