El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tomas Alexander Hartmann,La falsedad más grande del univers

Anuncios

Tomas Alexander Hartmann,La falsedad más grande del univers

Tomas Alexander Hartmann presentó el libro más caro del mundo disponible actualmente, "the task" (La Tarea) en el Art Dubai en marzo de 2011. Tras la exposición, el libro nunca volvió a estar accesible a las audiencias.
Hartmann justifica esta decisión con la declaración de que está cansado de las muchas cuestiones con las que se halla confrontado. El precio del libro de 153 millones de euros se considera el precio más alto de la historia y sólo consta de trece páginas escritas. El autor dice haber resuelto las tres cuestiones finales más importantes de la humanidad en menos de trescientas frases: ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?


Filosofía

A pesar del excesivo precio, el libro tiene una apariencia muy sencilla.

Hartmann argumenta que el precio de 153 millones de euros se basa en el valor del contenido del libro. Esta es probablemente la razón por la que ha renunciado a los diamantes que de otro modo podrían esperarse en este segmento de precio.

El autor dijo: "El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea de hecho incalculable". No obstante: El libro batidor de récord es supuestamente una obra de arte del artista alemán - realizado por un antiguo proveedor de la corte de un duque de Weimar. Por cierto, la copia está escrita en la lengua del comprador. El texto se traducirá finalmente a ciento cincuenta idiomas y, utilizando una técnica especial, se insertará en una cubierta hecha del oro más fino. En ese punto todos los derechos de licencia se asignarán al comprador.

Si aquí se califica a Hartmann como la irrealidad más grande del universo no es sólo por haber tasado él mismo el libro justificando su contenido así como el tiempo que tardó en escribirlo (30 años, lo que equivale a 2,3 páginas por año);


filósofo



Esta calificación se le atribuya en parte por:

1º- Auto-denominarse el filósofo más grande de todos los tiempos

2ª- Decidir él solito que ha descubierto los grandes misterios de la humanidad ( "¿De dónde venimos?", "¿A dónde vamos?" Nombrar "la verdadera tarea que nos espera" : palabras textuales del autor ) y ocultarlos sin opción a discrepancias.

3º- Ocultar esa supuesta información a toda la humanidad y condicionarla a que sólo la persona con suficiente capital como para comprar el libro sea el único humano con derecho a conocer dicha información.


No hace falta especular si el contenido del libro es filosófico o teológico, evidentemente no es científico porque la ciencia resolvió hace tiempo el misterio del " De dónde venimos" ( aquí habrá mucho gracioso, pero realista, que no le hará falta haber estudiado para concluir que el hombre viene de la concha de su madre); asimismo el misterio del "A dónde vamos" según la ciencia también es muy claro y conciso, por lo que debemos de concluir que el contenido no sólo es filosófico por ese tercer misterio de "Nombrar la verdadera tarea que nos espera" (sustituido hábilmente por el misterio del "Qué somos" para justificar su contenido) ya que de ser filosófico no dispondría de ningún valor material todo lo contrario a la religión que siempre ha estado unida al dios dinero que tanto alaba y del que tanto precisa.


Decidir unilateralmente cual es la verdadera tarea que nos espera, que espera a siete mil millones de congéneres, y condicionar el conocimiento a que se le pague 153 millones de euros para que le sea desvelado sólo al comprador no sólo no es muy filosófico, eso es como decir que el ser humano tiene una misión especial en este mundo, que es algo muy similar a decir que un pueblo en especial es el pueblo elegido de dios y los demás pueblos no, que es algo similar a decir que una nación es superior a las demás y el resto son inferiores, que es (en definitiva) un pensamiento muy fascista y nazi y nada filosófico que pretende perpetuar al ser humano en la ignorancia para controlarle el pensamiento a su antojo como han hecho las religiones durante siglos y como hicieron los nazis el siglo pasado.

Por todo esto y por haber ocultado esa supuesta información Tomas Alexander Hartmann se le puede calificar de uno de los más grandes fantasiosos habidos y por haber.

Anuncios

Fuentes de Información - Tomas Alexander Hartmann,La falsedad más grande del univers

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@Fistful_Of_Metal +8
Si alguien lo compra va a resolver la cuarta pregunta mas grande de la humanidad: nos fuimos a la mierda?

7 comentarios - Tomas Alexander Hartmann,La falsedad más grande del univers

@hasmer +5
Este tio es un gran ladron
Pero no falta el millonario excentrico que lo compra
@Fistful_Of_Metal +8
Si alguien lo compra va a resolver la cuarta pregunta mas grande de la humanidad: nos fuimos a la mierda?
@kaijuuaoiro
es un probre tipo, y mas pobre tipo el que lo compre, si alguien lo compra, igual nunca falta un roto para un descosido.

y con respecto a que la ciencia resolvio de donde venimos, esta equivocado el articulo, "la ciencia" no es un ente. es algo concreto con reglas concretas que no aplican a ninguna teoria arriesgada por un grupo de personas que ponen su valor de opinonsobre el de otros solo porque aceptan ideas de gente que opina igual que ellos.

la mayoria de los cientificos que saben algo de genetica, y de como funciona la fisica en la tierra, dudarian que la mayoria de las cosas relacionadas con los seres vivos, pudieran llegar a ser de alguna de las maneras explicadas por alguna de las teorias con las que adornan documentales mediocres de tv.

y vasta pensar, porque la mayoria de las sociedades secretas no son ateas.. porque es obvio que sea la religion que sea, ni un alien ni la casualidad, ni el big bang, pueden crear informacion de la nada.
@kaijuuaoiro
hahah,ademas, que chistoso, hace miles de años que la gente que cree en la verdad, sabe para de donde, para que y porque viene, obvio que la gente que siente que esta al pedo, sea por la razon que sea, va a pensar que esas preguntas no tienen repuesta...
@Dionisiac2
Pero segun el, como comprueba que lo que el dice es verdad? aqui no hay mas, o se demuesra con pruebas y experiencias o simplemente pasa a ser una hipotesis de las MUCHAS que ya hay hacerca de la vida, como nacimos, mision, significado de la vida y demas, aunque el precio por un simple libro escrito me causa mucha curiosidad no creo que sea algo mas alla.
@elyeti +3
y el pdf donde lo consigo ??? jajjajaja
@pancukita
idem jajaja
@skriptor
Les explico el truco: en realidad es un libro pedorro de autoayuda y frases hechas. El tipo dice que es super importante, para luego vender los derechos de impresión. Alguna editorial "viva" lo imprime y cobra 25 euros por ejemplar, en pocos meses vende millones de copias y listo, ¡¡ya se hicieron millonarios!!. Es el mismo caso de los libros espantosos de Rhonda Byrne