El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El origen de las normas, las normas y su función social.

EL ORIGEN DE LAS NORMAS.
En el paleolítico, las primeras personas empezaron a unirse a otras y a aunar esfuerzos para hacer frente a la resistencia que ofrecía la naturaleza para satisfacer sus necesidades. Esa idea se debió haber originado al primer grupo primitivo denominado horda (anterior a la familia es aceptada como la unidad social).
Es desde ese momento se han enfrentado a los problemas de la convivencia y establecieron una norma armoniosa.
Las sociedades, produjeron sus propias normas para garantizar su funcionamiento. En la actualidad, algunos de las reglas que respetamos no están escritas y se conformaron históricamente. Hay algunas normas que inclusive, se cumplen si reflexionar acerca de su porqué. Las normas varían según las sociedades y periodos históricos.

LAS NORMAS Y SU FUNCIÓN SOCIAL.
Hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden. Distinguir de lo que esta permitido de lo que no esta evita que alguien pueda salir perjudicado. La norma delimita aquello que ésta permitido de aquello que no lo está.
Hay distintos tipos de normas y diversas formas de expresarlas.
No siempre implican leyes e reglamentos escritos y explícitos. También normas implícitas con aprendidas dentro del grupo en interacción con él. Este tipo se relacionan con las costumbres, y con mandatos éticos. Pero este tipo de normas no son iguales en todas las sociedades ya que cada una establece para si misma las normas que cree necesarias.
El incumplimiento de normas, tiene como consecuencia una sanción cuyo objetivo es corregir la conducta.

Anuncios

4 comentarios - El origen de las normas, las normas y su función social.

@CentrOeGo
Me puede tu iniciativa. Van puntos. Te invito a buscar en mis posts uno que se llama "El error en el sistema, causa del malestar en la cultura" que trata de tu mismo tema.
Éxitos!
+10
@la_rossi
La norma en este sistema esta instaurada para mantener el orden y el control social, funcionales a cada sistema económico-político de cada momento histórico, en la actualidad el capitalismo monopolista, los beneficios de la norma, explicita o implicita, los tiene la clase hegemónica, no los oprimidos.
@vitucho72
muy bueno el post ayudo a mi hijo en la prueba de etica