El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Doctrinas de San Agustin, Santo Tomas, y del Neoplatonismo

buenos dias este es mi segundo post, espero que les ayude

Las doctrinas filosóficas creadas por San Agustín, Santo Tomás y el Neoplatonismo se centran en la teología y la existencia de Dios y aportan también sobre otros importantes temas de interés para la filosofía.

El neoplatonismo es la recopilación de las doctrinas filosóficas y religiosas de una escuela que buscó desarrollar y sintetizar las ideas metafísicas de Platón. Esta doctrina conservó en esencia su carácter griego. Por extensión el término se aplica también a teorías metafísicas similares expuestas durante la edad media, el renacimiento y las épocas modernas.

San Agustín explicó tres temas: El conocimiento, teorías para demostrar la existencia de Dios, la verdad y libertad. En el conocimiento expone que este no debe ser buscado con fines académicos, sino para aportar felicidad que es la verdadera santidad.

Por su parte, las teorías de Agustín para demostrar la existencia de Dios son: El consenso, en donde explica que si todo el mundo afirma que hay un gran Dios es porque es un hecho factible y creíble; el orden del universo que considera que este trabaja tan perfectamente que algo o alguien tiene que controlarlo y el autoentendimiento explica que el ser humano conoce verdades inmutables, eternas y necesarias que solo las produce Dios.

Santo Tomás se basó en cuatro temas que son el problema de la fé y la razón, la existencia de Dios, la esencia de Dios y la Concepción del hombre. Santo Tomás explica que para la teología se necesita la fé y la razón. Presenta varios hechos para demostrar la existencia de Dios, como causalidad (todo ser es creado por otro), contingencia (si todos los seres fueran contingentes no existiera nada) y el Gobierno del mundo (debe haber una existencia ordenadora).

El Neoplatonismo asi como las doctrinas de San Agustin y Santo Tomás han aportado mucho a la filosofía, tratando de explicar la existencia de Dios.

Anuncios

0 comentarios - Doctrinas de San Agustin, Santo Tomas, y del Neoplatonismo