El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Mano Negra (Secta)

Anuncios

La Mano Negra (Secta)


La Mano Negra es la organización religiosa fundada entr el siglo I y IV A.C. por Akum Neg Geshgur III conocido como el El Príncipe Negro. El Culto practica desde siglos atrás una forma de paganismo que veneraba al Lucifer (Dios de la Luz) y Diana (Diosa de la Luna). Las persecuciones del cristianismo casi destruyen el culto pero este se mantuvo y a mediados del siglo XX migro a América donde se asentó finalmente en Argentina donde hoy se encuentra su sede central.


satanismo

Historia

La tradición cuenta que entre el siglo I y IV A.C. un extraño viajero y profeta llamado Akum Neg Geshgur III (nombre con el que fue bautizado al comienzo del culto, su verdadero nombre se desconoce) se asentó en el norte de Europa donde fundo un extraño culto que veneraba a la Luna y al Dios de la Luz. Durante los siguientes siglos el culto sería perseguido hasta que a principios del siglo XX los miembros de la secta migraron a América, principalmente a Argentina.

Creencias

Muy poco se sabe del culto ya que la mayoría de sus creencia se encuentran guardadas bajo los rígidos ritos y pactos de silencio. Se sabe que tienen un rígido sistema de obediencia y respeto.

secta


Dioses

Creen en dos Dioses elementales: Lucifer (Dios de la Luz y el conocimiento) y Diana (Diosa de la mujer y la Luna). Un Dios Oscuro: Baphomet (Dios del bautizo o de la transformación), él es el camino hacia la iluminación. Y tres dioses terrenales que, a su vez, son jefes de la secta: El Gran Príncipe Negro, La Princesa Negra y La Princesa Blanca. Se desconoce sobre el significado de estos últimos tres, aunque posiblemente sean solo cargos administrativos. Según lunas fuentes también existiría una Princesa Roja
.
La Mano Negra en la actualidad

La Mano Negra se a extendido a latino américa donde concentra un gran numero en Argentina. Las persecuciones que a sufrido a lo largo de los siglos a llevado a al grupo sectario a refugiar su nueva sede en Argentina.

Símbolos

Los símbolos de la secta son la Hamsa, que simboliza el camino de la perfección y la iluminación de la mente. Otro símbolo es el Baphomet, de origen europeo, adoptado por el culto en el siglo XX y que representa el camino hacia la iluminación.

Sitio web: http://lamanonegra-argentina.blogspot.com.ar/

Anuncios

Fuentes de Información - La Mano Negra (Secta)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: satanismo | secta | mano | negra

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

El alma es nómade

apuntes-y-monografias

El alma es nómade

El otro día.

apuntes-y-monografias

El otro día.

No sé nada

apuntes-y-monografias

No sé nada

Socorrer a un atragantado (Primeros Auxilios)

apuntes-y-monografias

Socorrer a un atragantado (Primeros Auxilios)

0 comentarios - La Mano Negra (Secta)