El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cynthia García le ganó a Sarlo

Cynthia García le ganó a Sarlo
Cynthia García le ganó a Sarlo
Hoy en La Nación, Beatriz Sarlo posesa ya maníacamente por 6,7,8, consigue arrastrar sus doctorados por la tosca banalidad del rencor. Estado de ánimo éste, bilis negra que produce una actitud atrabiliaria. Con ella a cuestas en su rostro, Sarlo se mueve como pelusa proletaria recién venida a la fina moquette de la propiedad privada. La de La Nación. No es poco para quien viene de platicar largamente en las dignas pero limitadas alfombras de los claustros, ser bienvenida a ese tapiz público de la hipocrecía y de la amnesia histórica. Con una condición: para que una pelusa proletaria, por más fina que fuere, pase la severa aduana del tapiz deberá esterilizarse adecuadamente.

Sigamos. En este texto del sábado 10, desvergonzado y lúcidamente obsecuente con su nuevo mercado de lectores, Sarlo se afana en tratar de descalificar a la joven periodista Cynthia García. Lo hace desde una arrogancia de torre de marfil y de soberbia con pasaporte geográficamente situado en Cambridge, Massachussetts, Estados Unidos. Imagínese la escena: el televisor plasma de alto registro de imagen está en su aposento extranjero para que ella observe en deshabillé, con su lente especializada en intrusiones barbáricas, cómo estas inoculan sus miasmas en la manifestación civilizadora del 8 de noviembre. Entonces salta sobre su computadora y escribe:“La cronista de 6,7,8 Cynthia García hizo el mejor servicio a los manifestantes y el peor a su causa. Los interrogó con una pedantería que solo parece concebible como caricatura de una profesora- aquí hace catarsis autoretratándose sin darse cuenta- tomando examen a alumnos mal preparados o con la seguridad de que el careo es imprescindible para dejar al desnudo la culpable y penosa indigencia política del interrogado”. Sarlo le endilga a la entrevistadora de “6,7,8” ese antipático atributo que le concierne. Porque en su atrevida contienda con la sospechosa ignorancia de sus entrevistados, Cynthia García salió afortunada. Los desenmascaró por lo que respondían y por lo que no respondían. Ya que la sospechosa ignorancia de algunos manifestantes sugería una justificada prudencia aconsejada por el manual de estilo de los auspiciantes. Autorrepresión que les permitía esconder instintivamente el desatino de las respuestas que muchos hubieran sabido contestar pero no les convenía; porque difícilmente coincidirían con las consignas de pueblo, libertad y democracia que les imponía su discurso gaseoso. Obviamente ganó la razón : la García. No la verdad revelada, sino la razón puesta en la mesa en la que los otros solo ponen la negación. A la que expresan con eufemismo, porque temen sincerarse.

Hay sentimientos tan antipopulares que contradicen hasta la propia condición humana del que los siente. El micrófono y la cámara de 6,7,8 recogieron ese ingrato retrato argentino que aún en minoría resiente el más honorable retrato del todo argentino. Desde Estados Unidos la autora del texto de La Nación elige posar para el retrato ingrato.

“Conmigo no, Sarlo”, podría decirle la García. Sería un abuso de la revancha. Porque Barone sobrevive saludable su derrota de género. Pero que Cynthia disfrute de su victoria. Aunque no da para pavonearse en el barrio, es un indicio del futuro haber hecho reaccionar así a una académica.

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Cynthia García le ganó a Sarlo

@Baby_Etchecopar +7
Cynthia Garcia? la que filtro las fotos de la escena del crimen de Nora Dalmasso?
Mira vos
@dma1989
para nada, complicado ganarle una erudita como Sarlo con un movil tan desprolijo de una novata en comparación
@lucasmarnav -4
cynthia
@leoscaaaar
¿cual provocación?
@lucasmarnav
@leoscaaaar No tenés televisión flaco? qué programa viste?
@empezandodecero -5
ahora llevar un microfono es provocar...asi despues justifican las golpisas a los de 678, CQC y Duro de Domar, telefe noticias , C5N...cobraron todos...excepto TN , obvio
@Mente_Siniestra +3
acabo de ver tvr y no pusieron este video por que sera? ponen lo que les conviene saben que este chabon le cerro el orto a los los kirchneristas

link: http://www.youtube.com/watch?v=DaRDMCNrA_o
@Baby_Etchecopar +5
@nobrain que bien te queda el nick
@nobrain -3
@Baby_Etchecopar,Y el tuyo...ni hablar.
@ChE_GuEvArA +1
q patético ese tipo por dios!!
@profetanihilista +2
Es claro que Cynthia García dejó como huecos a los manifestantes, porque muchos eran totalmente huecos, no tenían ni idea de por qué estaban ahí. Y además hubo gente que hasta le agradeció que le dieran un micrófono para expresarse. Sarlo, que triste y patética esgrima de pseudo intelectual reaccionaria que sos.