El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pelicula: "Escritores de la libertad"

Anuncios

PELICULA “Escritores de la libertad”
La película “escritores de la libertad” se centra en la importancia que tienen las personas como seres humanos, los derechos que tiene de vivir mejor, de aprender, a una vida, salud, familia sin distinción de raza.
La situación en la que Vivian los estudiantes era de violencia, de humillaciones, muertes. Era la forma en la que cada grupo luchaba por su territorio, por el poder, por ser los más grandes y ser mejores.
La profesora al iniciar sus clases los alumnos no aceptaban participar de su enseñanza pues en el aula habían fronteras entre pandilleros, dividiendo el aula en diversos territorios y formando grupos separados dándole la espalda a cada una de las actividades de la maestra, pero ella utiliza diversas actividades una de ellas era “el juego del línea” donde se hacían preguntas como: quienes habían recibido disparos… con la intensión de que se integren y que cada uno se dé cuenta de las cosas en común que tenían.
La otra actividad que también utiliza es que hace que escriban cada día algo en su diario, donde podían impregnar todo lo que quisieran, y todo el dolor, la frustración, los pesares que tenían fueran escritos y que no se convirtieran en peleas o agresiones verbales.
Los alumnos al ser reconocidos como seres humanos y sin ser juzgados por la docente sobre su color o cultura, se sienten valorados y motivados para cumplir distintas actividades e integrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Y al terminar la película todos se la llevan bien, se saludan, se hablan, compartían entre si y disfrutaban todo lo que hacían…

Anuncios

0 comentarios - Pelicula: "Escritores de la libertad"