El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Dios de la New Age

El Dios de la New Age


1.-LA NEW AGE UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE DIOS Y DEL MUNDO.

El nacimiento del movimiento tiene que ver con el interior descontento con que la persona humana especialmente occidental de esta edad postmoderna nuestra experimenta en lo más profundo de su ser, una humanidad sumergida de bruces en el consumismo, en la cultura del hedonismo no puede por menos de producir desazón en un mundo como el occidental que ha vivido desde siglos motivado por unos valores que daban sentido a su vida y que hoy para gran parte del mismo han dejado de tener valor.

New age


UNA NUEVA FORMA DE VER EL MUNDO


La New Age lo primero que postula es una forma nueva de ver el mundo; el pensamiento clásico en el que desde hace siglos estamos implantados ve al universo como un conjunto de seres dotados de una individualidad propia que los hace únicos e irrepetibles con relación a los demás, cada ser llámese material, vivo o personal tiene su propia esencia que lo define y lo hace distinto de los demás. El equilibrio y la armonía entre los mismos le tiene que venir al cosmos de un principio distinto de él, llámese Nous, alma cósmica , o Dios.

La New Age en cambio ve el cosmos como una unidad en la que únicamente existe una única y sola realidad, el cosmos es uno y único de forma que el todo está en todas y cada una de sus partes y en cada una de las partes está el todo.
Esto debe llevarnos a cambiar la visión de lo real de forma que siempre que intentemos decir algo de lo existente lo miremos como un todo, es pues una mirada totalizante, como dicen newagers una mirada holística, un conocimiento holístico, de holos que significa todo.La New Age afirma que tal visión del universo como una única y misma realidad está confirmada por la ciencia, especialmente por la física, algunos físicos concretamente en el campo de la holografía nos confirman que “ cada una de las partes, por pequeña que sea, está contenida siempre en el todo, y el todo está contenido en cada parte.”
Siguen diciendo estos físicos que el descubrimiento de los rayos láser ha hecho posible la holografía, una especie de fotografía con la ayuda de tales rayos. El resultado sorprendente es éste: ninguna de las imágenes suministradas por la holografía puede ser dividida. Si se divide la verá aparecer de nuevo como antes. No es posible conseguir aspectos nuevos de la parte dividida sino que la nueva parte siempre nos repite el mismo todo que había en la primera fotografía, podríamos seguir dividiéndola hasta dimensiones microscópicas el contenido que siempre encontraremos es el mismo todo.

Un físico tan eminente como E. Schrödinger llega a decir: “ La multiplicidad percibida es sólo apariencia, en realidad no existe. La filosofía védica ha intentado demostrar este su dogma fundamental a través de imágenes alegóricas de las cuales la más seductora es la del cristal multifacético, que muestra centenares de pequeñas imágenes de un objeto , que en realidad es el único y el mismo” ( Schhrder.E. Mi concepción del mundo. Barcelona 1988, 35-36)

Dios


CONSTELACIÓN ACUARIO.

Tras esta fundamentación en el saber científico los nawgers acuden a la astrología, pues según ellos nuestro planeta está sujeto cada veinte siglos al influjo de una nueva constelación. Los dos milenios de cristianismo han sido tutelados por “piscis” cuyo influjo nefasto se ha traducido en guerras, genocidios, odios, egoísmos, divisiones; sin embargo el mundo está a punto de ser tutelados por una nueva constelación en este caso” acuario” de donde brotará una fuente de amor, de unidad y fraternidad entre los hombres.
En muchos adeptos a la Neg Age la naturaleza del todo único e igual, es la energía, una energía que según los llamados gnósticos de Prícenton, es de orden espiritual, es decir una especie de espíritu cósmico que está presente en todas las cosas y es en su conjunto consciente de si mismo. ( Cf. J.C Nistal J.A. New Age. Una religiosidad desconcertante. Barcelona 1994,81-82 )

Este uno y único cosmos que es espíritu consciente de si mismo bien lo podemos calificar como divino aunque sin olvidar que otro de los postulados básicos de este movimiento es la negación de la existencia de Dios como ser personal (en esto discrepo, porque sería igualmente otra separación entre Dios y el hombre, donde la Totalidad sería algo diferente al ser humano, y además sería una contradicción que el hombre fuera como una gotita que se suma al océano de conciencia, cuando la verdad es que el Hombre es ese océano de conciencia, está dentro de él. Entonces Dios es Personal igual que lo es el Ser Humano. Dios no es una sumatoria de cosas, ya que en ese caso sería limitado).

La divinidad está en todas y en cada una de las partes de la naturaleza, no porque ella sea como emanación de una divinidad que existe antes y fuera de ella sino porque la naturaleza toda y en cada una de sus partes es toda ella divina, de modo que la realidad es un cosmos que participa del único y mismo ser

Sin entrar en someter a crítica tal visión, decir que la misma no se nos antoja nueva, pues como mínimo trasmite ecos de concepciones tanto filosóficas como religiosas del pasado: la concepción de la naturaleza de los milesios, la idea de lo divino en Platón, la concepción del Uno en Plotino, y ya más cerca de nosotros del panenteísmo de Hegel y desde el punto de vista religioso a las concepciones orientales de la divinidad que tantos elementos de unión entre lo divino y humano intentan aportar.

el todo es la parte



2.-LA NEW AGE Y SU CONCEPCIÓN DE LA PERSONA HUMANA.

Es posible que, atendiendo a lo que llevamos dicho hasta aquí alguien pueda pensar que la llamada New Age es una nueva religión, sin embargo si queremos calificar a New Age con relación a lo religioso más bien habría que decir de la misma que es una anti-religión en primer lugar por su rechazo frontal a todas las religiones y especialmente a la cristiana, dado que este movimiento, como se ha dicho ha nacido en occidente y especialmente en Estados Unidos, un occidente que durante dos milenios ha estado catalizado por la religión cristiana a la que se ve como una institución aferrada a un pasado sumergido en la dominación, en el sometimiento del hombre a la disciplina férrea de fuerzas provenientes del exterior del hombre, enemiga del anticonformismo, obstáculo para la realización del hombre desde sus propias capacidades, anclada en unas creencias míticas en no pocos casos contrarías al progreso científico.
Tal oposición se patentiza en la respuesta que la New Age da a la pregunta sobre el hombre . ¿ Qué es el hombre?

La respuesta ya viene dada por lo anteriormente dicho, el ser humano es como una parte en la cual se encuentra concentrada toda la realidad de la energía universal, su esencia verdadera es divina.
El reto que se le presenta al mismo es llegar a conocerse,sentirse, y experimentarse identificado con esa realidad total y única, para ello necesita dejar de considerarse como un yo individual distinto del resto de los yoes. ]¿Y cómo llegar a experimentarse unido a ese Dios que es lo más profundo del ser humano, pues no es distinto del hombre, sino que el hombre es Dios?Para ello es necesario utilizar determinadas técnicas y maestros que le orienten.

Según la New Age el hombre debe recorrer un camino hacia su interioridad debe realizar un gran esfuerzo de constante autocontrol y extrema autodisciplina, para poder desarrollar las fuerzas internas, las del alma.
Para ello la persona humana no necesita ni la ayuda de ninguna revelación, ni la ayuda de ninguna gracia o don, ella es ya todo lo que se puede ser, lo único necesario es el desarrollo de su conciencia cósmica.

Para los newagers el camino es el conocimiento, equilibrando el conocimiento racional e intelectual, con el intuitivo, experimental en definitiva místico.El hombre es, en lo más profundo de su ser, bueno, es impecable, y en última instancia carente de libertad.Todos estos conceptos pertenecen al estadio del yo individual, conforme va progresando en ese camino hacia su interior y experimentándose como un ser divino todos esas realidades desaparecen.El hombre que va progresando en el camino de la interiorización experimentará:

1.-Experiencia extraña de iluminación2.-Estado de seguridad, alegría y elevación moral.3.-Iluminación intelectual.4.-Sentido de inmortalidad.5.-Pérdida del miedo a la muerte.6.-Pérdida del sentimiento de pecado.7-Despertar instantáneo y general.8.-Influencia del carácter del individuo.9.-Todo ello ocurre entre los 30 y los 40 años.10.-Se gana en encanto y atracción personal.11.-Se opera una transfiguración del sujeto. ( Cf. R.M.Bucke De sí mismo a la conciencia cósmica , en J White: “ ¿ Qué es la iluminación personal” Barcelona 1988.

y la parte es el todo




INTEGRACIÓN DEL HOMBRE EN EL TODO.

3.-EL HOMBRE Y SU DESTINO.

Ya podemos imaginar, después de lo anteriormente dicho cómo entienden los newagers cual es el destino último de la persona humana. Es en esta parte de su doctrina donde de forma más clara aparece la conformidad de la doctrina de la New Age con el pensamiento oriental y especialmente en el Hinduismo.

El hombre está llamado a vivir por toda una eternidad, esta vida no es realidad nada nuevo ya que somos eternos por cuanto formamos parte de una totalidad que es en si misma eterna. El destino final y último del hombre es sumirse dentro de esa conciencia cósmica que no hay ningún inconveniente en llamarla Dios dentro de la visión panteísta del mundo, que como hemos visto es la única realidad realmente existente.

Para alcanzar esa identificación unión con tal conciencia hemos dicho que el hombre durante su vida terrenal debe potenciar con todas sus fuerzas la interiorización que le permita experimentar su verdadero ser liberándolo de todo aquello que le empuje a reforzar su yo egoísta, es decir su individualidad. La dirección de los maestros, las técnicas para la meditación y contemplación interior, el amor a los demás y la supresión de todo deseo que constituya un vicio, son el camino para lograr la vivencia de su completa pertenencia a la conciencia cósmica.

[/size]

Anuncios

4 comentarios - El Dios de la New Age

@Braxton1981 +2
El destino final y último del hombre es sumirse dentro de esa conciencia cósmica que no hay ningún inconveniente en llamarla Dios dentro de la visión panteísta del mundo, que como hemos visto es la única realidad realmente existente.


Eso concuerda perfectamente con mi manera de pensar... tengo ya un tiempo de haberme dado cuenta de que el tal "jehová" no es quien dice ser, más parece un ángel caído, un demonio; irascible, tendiente a error, mentiroso, asesino, con gusto por las guerras, plagas, sacrificios de sangre, etc. que desvía las oraciones de la gente de este mundo hacia sí mismo, por eso los congrega en iglesias para que le oren y bailen, con "hijos predilectos" (los judíos) que para colmo nó solo no son ejemplo en este mundo, sino que han sido la causa de la desgracia del mismo...
Creo que cualquier doctrina que ensalce a una entidad central o grupo pequeño de entidades, es de error y es un tipo de "capitalismo espiritual" que lleva a la destrucción.

Te dejo +8, luego investigo más sobre estos conocimientos "New Age".
@vegetarianismo +1
Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que dices de la Biblia, y la Iglesia, que son falsas, excepto lo referente a los judíos. Lamentablemente por eso tengo que borrarlo. El respeto y el Amor por todos los pueblos es algo Absoluto. Echarle la culpa a los judíos es hacer lo mismo que hace la Biblia...
@Braxton1981
vegetarianismo dijo:Echarle la culpa a los judíos es hacer lo mismo que hace la Biblia...


Amigo, no es "echarle la culpa", es que es un hecho bien claro, lo difícil sería disculparlos, no inculparlos... Y claro, el amor absoluto debe reinar... yo soy fiel partidario de eso; nunca hago daño a nadie, procuro dar lo mejor de mí a cada persona con quien tengo contacto, sea igual o diferente a mí, piense igual o diferente que yo; aunque se dificulta un poquito cuando tienes una religión en el mundo que en su libro principal dice claramente cosas como estas:

"El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

"Es la Ley matar a quien reniegue de la Torah y los Cristianos pertenecen a los detractores de la Torah." (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5)

"Los judíos siempre deben tratar de engañar a los cristianos." (Zohar 1, 160 a)

"El nombre de Dios no es profanado si un judío engaña a un cristiano." (Babha Kama 113 b).

"Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios." (Abhodah Zarah 26 b, Tosephoth)"La Virgen María es una prostituta. Ella, quien era el descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros." (Sanhedrín 106 a)

"Si un judío mata a un cristiano no hay pecado." (Sepher or Israel, 177 b)
"Exterminar a los cristianos es algo necesario." (Zohar 11, 43 a)

"No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos." (Hilkhpth Akum x, 1)"Aquellos judíos que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran." (Zohar 1, 25 b)

"Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos." (Iore Dea 148, 12h)
"Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano." (Makkoth, 7 b)

"Cuando un Judío asesina un gentil, no habrá penalidad para dicha la muerte." (Sanhedrín 57 a).


Y la lista sigue y sigue.
Debería bastar con los hechos que ocurren diariamente en Palestina, una nación que ha visto su integridad muy lastimada gracias a estas ideologías de este grupo de judíos. O con darte cuenta de que los hombres más pudientes de este mundo, dueños del petróleo mundial y titiriteros de la economía del mundo, de los mayores bancos endeudadores del planeta, esos mismos personajes que no aparecen en Forbes, son o tienen ascendencia judía ashkenazi.
@Braxton1981
Da gusto ver una respuesta tan correcta, paciente, elaborada y sin ánimo de agredir u ofender. Por mi parte, creo que tienes razón. Gracias por tomarte el tiempo de explicar y abrir un poco mi mente.
@vegetarianismo
@Braxton1981 Gracias amigo!!!
@calypso008
existe el infierno viejo?
@calypso008
@vegetarianismo hay q ver, por eso es dificil creer en lo q otro dice. Si es q hay un infierno seguramente estoy convocado aunq no quisiera
@valitzin +1
@vegetarianismo De verdad creen que este mundo es el infierno? Yo me la estoy pasando super!