El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Política. Inteligencia colectiva

Tengo 16 años, y me puse a pensar... Entre mis razonamientos, llegue
a una primera conclusión: tenemos un grave conflicto político en el mundo. Con esto me refiero a que estamos complicados en el mundo con los pensamientos y los razonamientos.

Empezemos a pensar en los asuntos políticos, políticos que exceden a una cartera cara, a un discurso, o actitudes.

Centrémosnos en política, ¿qué queremos? ¿un gobierno liberal o estatista? ¿un gobierno de izquierda o derecha? ¿una economía basada en la producción de bienes o en la importación? Pero acá se pone un cacho mas difícil que escuchar a alguien y repetir, o que sacar conclusiones vanas sin ninguna certeza o pensar con autoreferencias y experiencias propias.

Hago referencia a la falta de identificación o creencia política, necesitamos creer en algún partido, debemos creer en representantes. quizás debemos primero sacar la imagen de que los políticos son todos ladrones y quizás tengamos que empezar a pensar que son tipos que le importa el bien común y que ingresan en la política para mejorar las cosas. Ojo, no omito que no haya ladrones y demás pero sería generalizar mucho imaginen si porque cierta cantidad de quiosqueros no pagan impuestos diríamos todos los quiosqueros son unos evasores (Perdón por el torpe ejemplo).


Entonces empezando a aceptar esto vemos qué color político le damos al país entonces acá empezamos a separarnos con aspectos interesantes, vemos quienes están a favor de las medidas de ampliacion de los derechos humanos como el matrimonio homosexual, o quienes no, vemos qué sectores están unidos a los sectores conservadores como la iglesia, por ejemplo.


De esa forma quizás dejemos de darle tanto poder a los medios que demuestran al menos en la actualidad como se puede persuadir a una persona a tal punto que esté segura que por ejemplo una persona dijo ciertas cosas y se aferre a esas palabras para enemistarse con un partido político o un gobierno por palabras que son nada al lado de un proyecto político.


Tenemos hasta líderes políticos argumentando su postura con el tono de un discurso ajeno, y esto me empieza a preocupar, porque todos aceptamos sin poner entredicho ciertas cuestiones o ciertos pensamientos que realmente persiguen otros intereses. Creo que a un medio le molesta por ejemplo que un gobierno tenga una politica estatista y plural, y no le molesta una cartera cara, o una actitud pero su poder es tan fuerte como para generar enfrentamientos con un gobierno en el argumento de "el lider se compra mucha ropa". Y las grandes empresas tienen influencia en los medios entonces si por ejemplo chavez estatiza el petróleo es de esperar que los medios de estados unidos y sus siervos esten enojados y hagan lo posible para dejarlo mal parado.Quisiera hacer un planteo: Supongamos que chavez sea el mejor presidente del mundo y no tenga ningún tipo de fallo, que sea perfecto, si el tipo estatiza el petróleo los medios de todas formas buscarían cualquier cosa qué decir sobre él para dejarlo mal parado. Entonces quizás hay tipos con mucho poder que persiguen sus intereses y no dependen de nadie, acá creo que está la diferencia con un gobierno y hago incapié en que debemos empezar a generar una creencia política, pensando y sacando conclusiones es como se empieza a luchar contra los grandes problemas.


Por ejemplo en argentina tenemos un país dividido en los que apoyan un proyecto de gobierno que puede ser adecuado o no, no me quiero centrar en eso, pero son ideales y una forma de llevar adelante un país, y por otro lado deberíamos tener otro proyecto político de otro aspecto distinto al actual proyecto pero tristemente tenemos un grupo económico, entonces, ¿sobre qué mesa estamos debatiendo? Estamos frente a un grupo de personas que no se preocupa en tener identidad política y defiende sin cuestionar ( no me voy a detener en si está bien o esta mal) lo que dice cierto periodista, por ejemplo lanata es la figura mas fuerte de los que se declaran Anti-k y acá veo algo que me preocupa mucho, trataré de explicar lo que pienso con un ejemplo que espero no sea torpe, tenemos un proyecto que quiere construir una pared verde digamos, y por otro lado tenemos los grupos que se contraponen en tono de decir "¡no! ¿cómo vamos a pintar la pared de verde?¿Mirá cómo agarran el pincel estos?" y no necesitamos eso! necesitamos un "Me parece que pintarla de verde no es conveniente porque no es llamativo, es mejor construir una pared mas baja pero gastar mas pintura en un color violeta" y ahi estamos enfrente de dos posturas, dos proyectos y ahí podemos empezara debatir, siempre con respeto a la vida, la libertad, etc.


Escribo esto porque me preocupa mucho el tema, veo gente diplomada, que tiene títulos, profesores que hablan de política en el tono de un discurso, empecemos a hablar de lo que verdad importa o al menos de lo que creo yo que realemente importa, uno puede estar en contra de cualquier gobierno pero me molesta que un tipo con 5 años de estudios universitarios declare: " a mi no me gusta este gobierno porque la presidente dijo que le tengamos miedo", ¡No viejo! mejor discrepar con un gobierno porque es estatista y bueno finalmente uno se da cuenta que es liberal y bueno, tratemos de ponernos de acuerdo y debatamos para ver distintas visiones sobre el tema pero ahora estamos frente a 2 posturas que tienen (o deberían tener) mas argumento que desprestigiar a alguien por su ropa.

Anuncios

1 comentario - Política. Inteligencia colectiva