El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como crear una lista de cosas para hacer antes de morir

Como crear una lista de cosas para hacer antes de morir


Todos tenemos una lista de deseos, incluso si sólo está dentro de nuestras cabezas. Una lista de deseos es una lista de las cosas que quieres hacer antes de pasar a mejor vida y es única en cada individuo. Este post muestra cómo escribir tu propia lista de deseos y te ofrece algunas sugerencias para volver tu “algún día yo…” en experiencias alcanzadas e inolvidables.


Pasos

1. Prepárate
lista

Invierte en una libreta, en un block de notas o en un pequeño diario, específicamente para este propósito. Tener una copia en texto de tu lista de deseos es vital –esto no sólo te va ayudar a recordar todo lo que quieres lograr, sino que va a hacer que mantengas tu lista en un lugar accesible y fácilmente alcanzable, esto te va tener preparado para cuando una idea se te acerque y estés en algún momento inconveniente para poder apuntarla. Si siempre llevas contigo un pequeño block de notas todo el tiempo pero esto no te parece divertido o práctico, entonces déjala en casa y cuando una idea se te ocurra entonces guárdala en tu teléfono celular para anotarla en tu block de notas cuando llegues a casa.

2. Planea tu lista

cosas

Nunca tiene nadie una lista pre hecha de deseos adentro de su cabeza así que sentarse a pensar sobre todo lo que quieres hacer en la vida suena extremamente agobiante. La mayoría de las tareas encontradas en la lista de deseos vienen de personas que están buscando y pensando “oye, quiero aprender a hacer eso”. Busca ideas en cualquier parte. Colabora con amigos. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que su lista de deseos es su guía personal para el mejoramiento personal. Una hazaña difícil como subir a una montaña, aunque es bienvenida, no es el único tipo de cosas que puede venir en una lista bien planeada; tareas como correr una milla cada día o comer 5 frutas y verduras al día, aunque no son emocionantes, son mucho más fáciles de lograr y son mucho más benéficas a la larga. En esencia, un lista de deseos es un lista de cosas para hacer que no tiene límite y las acciones pueden ser desde leer un libro que has estado posponiendo o escribir esa carta a aquel familiar que has estado tratando de acercártele desde hace tiempo. Todas estas actividades son bienvenidas, toma esto en consideración cuando busques tus ideas.

3. Escribe tu primer borrador

sueños

En ningún otro momento como en el presente, entre más rápido tengas alguna especie de lista más rápido vas a poder empezar a completar estas actividades. Este es el momento para ser creativo y dejarte ir completamente sin miedos y sin límites. Escribe todo lo que venga a tu cabeza inclusive lo más ridículo y lo más imposible. ¿Quieres aprender cómo matar a un dragón? ¿Quieres aprender todos los lenguajes existentes? Anótalo. Lo importante de esta parte es que despiertes tu creatividad, y que muchas ideas fluyan a través de la página y que te hagan pensar en otras y otras y otras hasta que llegues a las más fáciles de alcanzar. Aquí lo importante no es la realidad, sino concentrarse en obtener ideas de tu imaginación y pasarlas a la página

4. Refina tu lista

deseos

Ahora que tienes una base en qué empezar es hora de deshacerse de lo más imposible o improbable. Sé práctico sin ser despiadado, y considera seriamente las tareas antes de borrarlas completamente. ¿Pueden ser alterados para ser más alcanzables? Por ejemplo matar un dragón puede transformarse en escribir una novela o desarrollar un modelo de dragón y cambiar de aprender cada lenguaje del mundo a aprender francés, son pasos más alcanzables. Tal vez esto sea lo más difícil, pues vas a tener que deshacerte de tareas que ni siquiera has completado. Esta es una lista de desarrollo personal y borrar tareas porque simplemente no tienes el valor, el poder o el tiempo para hacerlo te dejará con una lista muy pobre, con muy pocos obstáculos o con muy pocos logros. Junta recursos con tus amigos y muchas de estas tareas que parecían difíciles, se te harán fáciles de alcanzar. Aprende el balance entre las cosas que sabes que no puedes hacer y las cosas que necesitas hacer.

5. Escribe un segundo borrador para tu lista

Como crear una lista de cosas para hacer antes de morir

No te desanimes por el hecho de que se ve relativamente corta o simplemente tiene unas cuantas tareas. Lo bello de las listas de deseos es que nunca van a ser complicadas, constantemente puedes agregar cosas cuando vayan apareciendo ideas en tu mente. Nunca te concentres en completar tu lista de deseos, sólo en completar las tareas que están en ella.

Como vas a estar constantemente agregando nuevas ideas a ella, también constantemente estarás eliminando algunas otras que hayan perdido sentido o que ya no desees. No eres un esclavo de tu lista de deseos, tú eres su dueño.

6. Empieza en pequeño

lista

No te apresures a agendarte un viaje a alrededor del mundo de ya. Haz una cosa en tu lista a la vez, algo que puedas hacer el día de hoy. Esto te va a dar la sensación de ir cumpliendo y teniendo logros con respecto de tu lista de deseos y te va motivar para continuar. Concentrarte en las tareas más fáciles de completar te va a dar el valor para que continúes trabajando esta lista hasta el final. Aún más, acepta que tu experiencia acerca de la lista de deseos es única; no puede ser replicada, no puede ser comparada con la de nadie más y es lo mejor que te puede pasar. La forma en que vivas estas cosas es el verdadero valor detrás de una lista de deseos y no una competencia con cualquiera y no se trata de estar venciendo a los demás. Se trata de tu desarrollo personal y de sentirte pleno.

7. Constantemente mira o busca nuevas ideas

cosas

Hazte del hábito de buscar y encontrar nuevas ideas en cualquier parte: de la tele, de películas, de posters, de volantes para eventos, hablando con amigos. Nunca te limites; si ves a un perfomer que está montando un ciclo o a un personaje de una película que está tocando el arpa y eso te provoca sentimientos, entonces tienes que hacerlo. De cualquier manera es importante completar las actividades y también agregarlas, pues tener una lista de deseos muy larga con pocas cosas que se haya cumplido no tiene sentido. Tus tareas tienen que ser algo que valga la pena para ti y no sólo palabras en una página y esto sólo se logrará cuando empieces a tomar acciones para poder lograrlas. Recuerda la regla de oro: nunca te concentres en completar tu lista solamente las tareas que hay en ella.

8. Encuentra el significado de tu lista de deseos

sueños

Tanto al seleccionar como al alcanzar tus metas de tu lista de deseos, lo más importante es encontrar significado. Si tu actitud con respecto de las metas cambia con el tiempo, puedes quitarlas o darles una nueva forma que se ajuste a lo que tú deseas y lo que necesites. La idea es esforzarse por sentirse pleno y por tener crecimiento interior, no te ates a ti mismo a cosas por las que ya no sientes nada y que ya no sientes que son parte de quien eres.

Consejos:

- Mientras que tu lista debe ser personal y se debe de adherir a tus habilidades y recursos, la colaboración con otros escritores de deseos te puede ayudar a obtener nuevas precepciones e ideas.

- Si la idea de escribir algo que te dure para toda la vida suena abrumador, considera escribir algo para un tiempo específico, por ejemplo una lista de deseos para este verano o una lista de antes de que cumplas 30 años.

- Recuerda que tu lista de deseos no es una lista de hazañas sino una guía para el mejoramiento personal. Las tareas más mundanas y menos glamorosas tal vez puedan también estar dentro de tu lista, si así lo deseas.

- Las recientes publicaciones de títulos como, “mil y un lugares para visitar antes de morir”, o “ciento un actividades que debo de intentar”, etc. pueden ayudarte para afinar tus ideas de tu lista de deseos.

- Checa la lista de deseos de otras personas; hay muchas de estas líneas en línea para que tú las puedas leer.

- Hay un sitio web llamado lista de deseos y que te permite crear una lista de deseos gratuita, así como compartir tus experiencias con los demás.

- Depende de ti lo que quieras compartir con otras personas pero es una gran idea definir lo que vayas a poner como objetivos privados


Advertencias:

- Mientras que es importante que tires tu precaución a la basura cuando estés tratando de completar tu lista de deseos recuerda que es ilegal o peligroso hacer algunas actividades y que esto puede llevarte a consecuencias. Siempre ve y ten en mente que mantener tu propia dignidad y respetar la dignidad de los otros es importante.}

- Evita agregar cosas impulsivamente que no representen tu verdadero yo o tus verdaderos deseos; igualmente no persigas los sueños de otros, persigue tus sueños.

- Evita tratar tu lista de deseos como algo que va poner en pausa el resto de tu vida disfruta tu vida ahora; esta lista de deseos se trata de aspiraciones e inspiraciones, no esperar hasta que el pasto se vuelva más verde en tu vida.

- Ten cuidado de no transformar tu lista de deseos en una lista de consumidor; esto no se trata de comprar, se trata de vivir las experiencias más grandiosas de tu vida y de tener logros increíbles.

1 comentario - Como crear una lista de cosas para hacer antes de morir

MiguelVargas11
1cierra tu mano
2sopla
3pide un deseo
4pega esto en tres paginas
5mira tu mano
6y veras que se te concede