El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Verdadera Historia del Accidente Chernóbil

Anuncios

Bueno Taringueros les voy a contar lo que en concreto fue el accidente nuclear de Chernóbil,primero tenemos que ubicarnos, Chernóbil se encuentra en lo que actualmente es Ucrania, en ese entonces era la República Socialista Soviética de Ucrania el panorama politico daba para que esto ocurriera,despues de la II Guerra Mundial el mundo quedo dividido en 2 partes muy Influyentes representando las ideologias ponderantes, El Comunismo y el Capitalismo representados por la Union Sovietica y Estados Unidos Respectivamente, estas 2 naciones buscan posisionarse y demostrarle al mundo cual era la verdadera super-potencia realizando carreras nucleares y Aeroespaciales entre las mas destacadas.


La Verdadera Historia del Accidente Chernóbil


Ahora al Grano,En dicha ciudad de Ucrania el Sabado 26 de abril de 1986 a la 1:23 Hora local, todo comenzo cuando la delegacion nacional para la seguridad nuclear quiso realizar una prueba de seguridad a ordenes de el Presidente Mijaíl Gorbachov en base los agentes tubieron un retraso para llegar a la hora pactada 2:00PMcon los agentes tecnicos con todos los conocimientos,Estas pruebas fueron realizadas a la 9:00 PM masomenos por recien egresados de la Universidad Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón (Xe), un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. Cuando el 135Xe decae es cuando se puede reiniciar el reactor.
Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 MW. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos pueden detener el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema de emergencia refrigerante del núcleo y otros sistemas de protección.
Con 30 MW comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras bajadas y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.
Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 t del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.

Ahora vamos a Hablar de las Victimas directas, logicamente despues de la Explocion los bomberos se alertaron, para prevenir que el fuego en el reactor 4 se pasara a el No.3 y generara mas daño atendieron rapidamente sin tener en cuenta los riesgos directos,Dos días después, había 18 heridos muy graves y 156 heridos con lesiones de consideración producidas por la radiación no obstante un bombero alcanzo a vivir para contarlo y comento que tenia una sensacion acida en sus piernas y que las tenia muy cansadas, que sentia un sabor metalico y cefaleas muy fuertes.

Internacionalmente esto llevo a una gran controversia ya que logicamente el gobierno Sovietico no iba a agachar la cabeza a el de los Estados Unidos, tootal fue que la radiacion se exparcio por toda Europa fue en Suecia, donde el 27 de abril se encontraron partículas radiactivas en las ropas de los trabajadores de la central nuclear de Forsmark (a unos 1100 km de la central de Chernóbil). Los investigadores suecos, después de determinar que no había escapes en la central sueca, dedujeron que la radiactividad debía provenir de la zona fronteriza entre Ucrania y Bielorrusia, dados los vientos dominantes en aquellos días. Mediciones similares se fueron sucediendo en Finlandia y Alemania, lo que permitió al resto del mundo conocer en parte el alcance del desastre.Cifras mas Alarmantes fueron que encontraron particulas en el sur de Gran Bretaña entonces imaginen la rapida liberacion de estos toxicos, logicamente con estos Antecedentes el Presidente Mijaíl Gorbachov expreso el 28 de Abril la tragedia, Gracias a Esto Varias naciones ayudaron a lanzar desde helicopteros Plomo,dolomita y boro gracias a esto las emiciones dismuniyeron peros e seguian emitiendo asi que se propuso a la construccion de un sarcofago para finalizar esto, no obstante el Gobierno Sovietico ordeno a reservistas servir a la patria estos fueron llamados los "Liquidadores".


accidente

En Europa occidental se tomaron diversas medidas al respecto, incluyendo restricciones a las importaciones de ciertos alimentos. Las afirmaciones de altos funcionarios de Francia en el sentido de que el accidente de Chernóbil no había tenido efectos importantes en su país fueron ridiculizadas con el argumento de que la nube radiactiva se habría detenido en las fronteras alemana e italiana.

Doscientas personas fueron hospitalizadas inmediatamente, de las cuales 31 murieron (28 de ellas debido a la exposición directa a la radiación). La mayoría eran bomberos y personal de rescate que participaban en los trabajos para controlar el accidente. Se estima que 135.000 personas fueron evacuadas de la zona,incluyendo 50.000 habitantes de Prípiat (Ucrania).

Científicos soviéticos informaron de que el reactor 4 contenía entre 180 y 190 toneladas de dióxido de uranio y productos de fisión.[cita requerida] Las estimaciones de material liberado en el escape van del 5% al 30%, pero algunos liquidadores que estuvieron dentro del sarcófago y de la contención del reactor (p.ej. Usatenko y el dr. Karpan) afirman que dentro no queda más del 5 ó 10% del combustible. Debido al intenso calor provocado por el incendio, los isótopos radiactivos liberados, procedentes de combustible nuclear se elevaron en la atmósfera dispersándose en ella.

nuclear


Los "liquidadores" recibieron grandes dosis de radiación. Según estimaciones soviéticas, entre 300.000 y 600.000 liquidadores trabajaron en las tareas de limpieza de la zona de evacuación de 30 km alrededor del reactor, pero parte de ellos entraron en la zona dos años después del accidente.

URSS

Algunas personas en las áreas contaminadas fueron expuestas a grandes dosis de radiación (de hasta 50 Gy) en la tiroides, debido a la absorción de yodo-131, que se concentra en esa glándula. El yodo radiactivo procedería de leche contaminada producida localmente, y se habría dado particularmente en niños. Varios estudios demuestran que la incidencia de cáncer de tiroides en Bielorrusia, Ucrania y Rusia se ha elevado enormemente. Sin embargo, algunos científicos piensan que la mayor parte del aumento detectado se debe al aumento de controles.Hasta el presente no se ha detectado un aumento significativo de leucemia en la población en general. Algunos científicos temen que la radiactividad afectará a las poblaciones locales durante varias generaciones.

Bueno esto nos demostro que hacer las cosas tan apresuradamente puede llevar consecuencias muy graves hay que tomar con calma todas las deciciones que van a tomar y tener en cuenta las personas que puedan afectar con esto,entonces esta es una pequeña reflexion Psicologica que quiero comunicarles y pues gracias por leerlo

13 comentarios - La Verdadera Historia del Accidente Chernóbil

@XGuillermonoX
Exelente trabajo......exelente post

Nobel!!!!
@NACHITO08
como dijo el compa arriba #1 - XGuillermonoX Citar Comentario dijo:

Exelente trabajo......exelente post



t pasas man, gracias x la info m entretuve un rato leyendo



saludos
@ssorquin
Lastima que nadie se preocupo por predecir el famoso \" Que pasaria si hacemos tal cosa \".
En sintesis Excelente
@mvvs35
Exelente Post !!
@DesTerraDoX
al parecer no era joda eso de q afecto a gran parte de europa



q lastima che pero lo q lei en otros lugares tubieron la culpa x q lo sobrecargtaron al generador o algo asi

me acuerdo q sale en el call of duty 4

muy bueno el post t dejaria zpuntos pero soy new u.u
@andresvc
Muy buen post amigo te felicito
@juli210 -1
sos un capo por mas de q ya sabia lo ocurrido en Chernobyl vos lo detallaste mas de lo q yo sabia
te daria 10 pero soy novato
@OcsicnarfSelerem +1
Exelente post hermano lo unico que se escribe Chernobyl. Saludos