El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reseña: Veinte mil leguas de viaje submarino

Datos:

Autor: Julio Verne.

Género: Ciencia ficción

Año: 1869 (primera parte) - 1870 (segunda parte)

Sobre el autor

Julio Verne(1828-1905) escritor francés, comparte con H.G.Wells el mérito de ser el padre de la ciencia ficción, contando historias perfectamente facibles según los conocimientos de su época, hecho que dió lugar a confusiones ya que muchos lectores tomaban sus libros como hechos reales.


Reseña: Veinte mil leguas de viaje submarino


A este hecho contribuían la complejidad de su lenguaje y la minuciosidad de sus descripciones, capaces de provocar una verdadera inmersión en el lector. Por si fuera poco, acostumbraba escribir siempre en primera persona, con la fuerza emotiva que permite este tipo de narración.

Otras obras: Viaje al centro de la tierra(post pendiente); Vuelta al mundo en 80 días; La isla misteriosa; De la Tierra a la Luna; Cinco semanas en globo.


Veinte mil leguas de viaje submarino

Este libro se sitúa en la epoca en la que en los maresse estaba haciendo la transición de buques de paletas a buques de hélice, todos ellos impulsados por vapor, si bien aún se solían usar velas izadas en complejas arboladuras.

La historia se desarrolla a partir del momento en que un buque choca contra un escollo de considerable tamaño que aparece repentinamente en medio del océano. Se le o separados presta importancia a esto hasta el suceso se repite en varios lugares del océano separados por miles de kilómetros. En una de aquellas colisiones, la tripulación del barco ve elevarse del escollo una columna de vapor de gran altitud. Después de esto se llega ala conclusión de que se trata de un mamífero marino de descomunales proporciones.


ciencia ficcion


El protagonista de la historia es un reconocido naturalista francés que se encontraba en Estados Unidos realizando labores de campo lejos de su puesto en el Museo de Historia Natural de París.

Los gobiernos del mundo, aterrorizados ante el efecto que esto pudiera tener en el flujo marítimo, envían una expedición de caza en busca del cetáceo. Nuestro protagonista, el señor Aronmax marcha como científico de la misión acompañado de su fiel sirviente, y en la que se topa con un arponero canadiense de gran temeridad. La misión acaba súbitamente y los envueltos tres se ven en un gran apuro, y al mismo tiempo ante el inicio de una gran

Mi opinión:

Lo bueno: El tono verídico y la evolución de los personajes a través de la historia según los acontecimientos, la emoción que se le imprime a la narración, y ante todo, la creatividad del autor que se manifiesta en todo su esplendor sin llegar a restarle realismo a la historia.

Lo malo: En muchos momentos se hacen descripciones de especies catalogadas taxonómicamente, lo cual confunde al lector. Por lo demás, el libro es bastante fluido.


Julio Verne

Anuncios

5 comentarios - Reseña: Veinte mil leguas de viaje submarino

@FrodoBardok +1
Fue uno de los primeros libros que leí, un grande Julio Verne
@el_nazza +1
+10 Porque me encanta este libro, uno de mis favoritos junto con la Isla Misteriosa y dos Años de Vacaiones. si las leiste hace reseña de ellas tambien ;D
@bb2357 +1
la isla misteriosa apenas lo mande conseguir, se tardara bastante esa reseña, un par de meses mientras me desocupo de los otros
@el_nazza +1
@bb2357 ok
@alftienelaposta +1
para mi q el forro de Verne tenia uno de estos
Submarino
sino no se explica como hizo para escribir todos sus libros
@bb2357 +1
si, por alguna extraña razon parece que adivinara lo que iban a inventar en el futuro, escribir ese libro en la epoca en que los submarinos eran de madera y se sumergian 20 centimetros, es sospechoso libro
@forevercobain
@bb2357 jajajajjajajaj 20 cm jajaj
@DixieAlis +2
Para todos los amantes de los libros, esta es una lectura obligatoria; linda historia que es culminada en la obra La Isla Misteriosa donde se devela el misterio de la desaparición del Nautilus y el Capitán Nemo. Ambas obras estética hermosas, dignas de nuestras bibliotecas. Animo a aquellos que aún no las han leído a disfrutarlas.