El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El lenguaje y su comunicación en la vida cotidiana.

Anuncios

El lenguaje y su comunicación el lenguaje es lo mas importante en la vida, ya que nos sirve para comunicarnos, como para expresar emociones y sentimientos hacia una persona o cosa, no precisamente por medio de cartas o poesías que esto es escrito, sino que también puede ser verbalmente.
Hay distintos tipos de lenguajes en todo el mundo cada uno con su diferente acento e idioma como el chino, japonés, ingles, español, o dialectos, entre otros.
El lenguaje nos comunica con otra persona por medio del dialogo como por ejemplo cuando llegas de la escuela y empiezas a platicarle a tu mama lo que hiciste en la escuela o como saliste en el examen. También por medio de libros los cuales interactúas con ellos y empiezas a imaginarte todo, analizando cada parte del texto y teniendo una idea de lo que el autor te da a conocer o te quiere dar a entender.
El lenguaje puede ser un lenguaje que comúnmente usamos cuando hablamos, por ejemplo: me gustan las nieves, me gustan los carros, o un saludo que podría ser –Hola ¿qué tal?, usamos muchas palabras así cada día de nuestra vida, es algo cotidiano, pero también hay un lenguaje más formal que es para hablar con gente que tiene un cargo muy importante como un gerente de un banco, ósea que tienes un rango más alto que los demás, y se habla de USTED, es un lenguaje más diferente de lo usual.
El léxico es muy importante, de ahí dependerá de cómo hablemos, de lo que queremos saber o compartir.
No todas las personas tienen el mismo léxico hay unas que tienen bastante amplio y otras que no tienen tanto, lo que te ayuda es leyendo muchos libros ya que de ahí alimentas tu mente para reforzar mas palabras, o buscando las palabras en el diccionario o por vía internet para tener un significado más amplio de lo que significa esa palabra y así poderlo incluir en nuestro lenguaje.
El lenguaje siempre se ha utilizado desde la época de antes, ya que hablaban por medio de sonidos que emitían para comunicarse o cuando estamos chiquitos, bebes nos enseñan a aprender palabras para poder hablarlo, también existen señas, las cuales utilizan los mudos (los que no pueden hablar) para comunicarse por medio de señas así trasmiten su mensaje o su dialogo.
También el anuncio por televisión nos ayuda a informarnos por ejemplo: si la fruta cuesta menos, un lugar para ir a comprar ropa, los colchones con descuentos. El periódico nos ayuda a infórmanos sobre lo que pasa en la ciudad en nuestra comunidad, y los negocios a la gente que ocupa un trabajo, la cartelera de cine, entre otras cosas, todo esto es una comunicación, un lenguaje. Por medio de la televisión nos aminas a comprar una bebida que dicen que es muy sabrosa o un riquísimo chocolate, te disfrazan las cosas para animarte a comprarla, ósea que te hacen llamar la atención de uno para hacer que queramos comprar tal cosa, igual sucede con los libros hacen agradable nuestra vista con su portada, y esto hace que queramos leerlo, y cuando en verdad entramos en la imaginación del autor no queremos despegarnos del libro, ya que se nos hace tan interesante, aparte lo vivimos conforme lo vamos leyendo, así cuando la novela termina con la muerte del personaje principal nos conmueve y hasta lloramos pues lo sentimos muy propio, ya que crea sentimientos y emociones muy profundas por la novela que leímos; el lenguaje de esta novela es un lenguaje literario ya que es una novela o también puede ser poesía, esta es una obra de arte magnifica, pues como lo dije antes el autor expresa ahí sus sentimientos y emociones de une época determinada. El lenguaje no es cualquier lenguaje es único se podría decir, ya que tiene un lenguaje estándar y connotativo para crear en nosotros que queramos saber mas, ósea llamar la atención, Por medio del ambiente en que se desenvuelve la obra literaria porque al imaginarlo creemos un mundo en nuestra imaginación, es más fácil imaginarnos las cosas ya que así ponemos más atención y no se nos olvida tan fácilmente que cuando leemos sin sentido, sin entendimiento y sin ninguna imaginación, ya que así se te olvidan las cosas y no se te queda nada en el cerebro.
Mediante el texto de la obra podemos saber el nivel económico que tenían, su cultura, sus costumbre o tradiciones, lo que ellos celebraban, también la política, lo histórico, lo psicológico, si estaba triste enojado, entre otras cosas, con la obra nos podemos dar cuenta de muchas cosas hasta podemos imaginarnos mas allá de lo que el lector quiere expresarnos atreves de su lectura.
La obra es magnífica, nos ayuda a expresarnos por medio del lenguaje y a comunicar lo que sentimos.

Anuncios

1 comentario - El lenguaje y su comunicación en la vida cotidiana.

@Khrisbeck
didnt quite read a thing