El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

He Matado a Dios. ¿Porque?

Anuncios

Buenas noches Taringa!
Antes de empezar, aclaro que mi intención con este post no es generar polémica ni insultar a los "creyentes". Si usted "cree" y le disgusta el contenido de este, tenga tolerancia. Su religión le dice que debe ser tolerante, no? El fin del post es el de contar las razones por las cuales deberían hacerlo, si no lo hacen igual no me interesa.

He "matado a Dios", Porque?

Como todo ateo, tengo argumentos. Muchos los hemos sacado de conclusiones de la vida real, otros nacimos y fuimos criados como "creyentes", pero de una manera u otra conseguimos encontrar la verdad.

Matar a Dios. para poder explicarlo, se debe definir: Que es Dios?: Siempre se nos ha dicho, que Él es un ser supremo , creador de todas las cosas (incluyéndonos a nosotros), un ser que todo lo puede.
Pero si reflexionamos, nos damos cuenta de que "Dios" es un recurso creado por la mente del "Hombre" para refugiar allí, todas las cosas de las cuales no tenemos una explicación lógica. O si no, Porqué se creía que el rayo era mandado por un Dios, ya que este tenia furia?. El Hombre no tenia explicación alguna para responder este tipo de preguntas. Asi que el hecho de pensar que existe "alguien" que lo puede hacer todo, parcialmente responde su pregunta del, Porque el rayo?. Pero luego, con la ciencia, nos dimos cuenta de que el rayo es un fenómeno natural creado por cargas magnéticas en las nubes. Así que, Qué sucedió con el Dios del Rayo? Se esfumó? Porqué no el Dios creador de nosotros y de todas las cosas no se ha esfumado como Él?. La respuesta es sencilla, No existe aun una respuesta Lógica para la creación de la vida de nosotros. Así que la mente del "Hombre" nos dice que hay "alguien" Supremo que lo puede hacer todo, esto responde parcialmente nuestra pregunta.

Pero eso hace la mente del "Hombre", una especie animal razonable, resultante de una evolución del simio, que con el paso del tiempo, también debe evolucionar. Pero aun no toquemos ese tema.

"Dios" también crea unas pautas para nuestra vida. Unos limites para nuestra naturaleza humana, (la moral). El hecho de no "creer" en Él, supone una Madurez altísima, suficiente como para tener una vida, prescindiendo de un "Dios". Diciéndolo desde otro punto de vista, teniendo una madurez tan alta como para vivir sin una protección en la vida "terrenal" y sin garantía alguna de poder estar en ese "Jardín celestial" por la eternidad luego de la muerte.

Alguien quien ya ha "Matado a Dios" es alguien quien ha acabado con la moral, para luego vivir con sus propias reglas, con un sentido mas lógico. Es alguien quien, por tener la certeza de que no existe un "Dios", y por lo tanto sabe que no existe "Vida después de la muerte", ni un "infierno", ni un "reino en los cielos". Sabe que lo que haga será para su beneficio, porque es alguien quien trabaja para su vida, la única vida, La "terrenal", y esto no afectará después de su muerte, por que después de esto, no hay nada más.

El Hombre que ha "matado a Dios", no es ya un Hombre, puesto que ya ha superado a su raza. Es una evolución de este, y se conoce como Superhombre ó Suprahombre.

Y aquí debo citar una frase muy conocida, dicha por el filósofo alemán Nietzsche en su obra, Así habló Zaratustra:

"La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: Lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso."

Y muchos se preguntan, Porqué no mejor seguir "creyendo", si "creyendo" nos sentimos amparados, nos sentimos con garantías de "vida después de la muerte", y ademas "aceptados" por la sociedad?
Y la razón es que, el hombre debe ser superado, y para esto no se debe ser conformista ni mediocre. Y ser "aceptado" por la sociedad?, Créanlo, quienes hemos evolucionado, quienes ya no vivimos con esos límites, quienes hemos "aniquilado" la moral, NO NOS PREOCUPAMOS POR SER ACEPTADOS O NO. Recordemos: "...lo que haga será para su beneficio, porque es alguien quien trabaja para su vida..", Es alguien auto-suficiente.

Y esas, son las razones por las cuales he "Matado a Dios", por mi naturaleza evolutiva. Por las ganas de no quedar estancado.

Espero pues que este texto de mi autoría, sirva de ayuda o que invite a reflexionar.
Como dije al comienzo, si usted es "creyente" y este texto afectó, o le molestaron las ideas aquí plantadas, tenga "tolerancia" y absténgase de hacer comentarios negativos. Hagan criticas, pero no insulten, ni saturen de comentarios abusivos este aporte.

Gracias.
(Si les gustó, pueden puntear el post).

Comentarios Destacados

@pablo_luth +5
¿"DIOS HA MUERTO"- Nietzsche /
NIETZCHE HA MUERTO - Dios."?

6 comentarios - He Matado a Dios. ¿Porque?

@pablo_luth +5
¿"DIOS HA MUERTO"- Nietzsche /
NIETZCHE HA MUERTO - Dios."?
@zaicko
Bueno si a ti no te interesa ¿Porque habría de interesarnos a nosotros?
@isaacsuperhack
Si no le interesa, ¿Debería molestarse en comentar?
@nopapa +1
Estoy De Acuerdo, Me Gusta Cuando Dice Que "El Hombre Debe Superarse Y No Ser Mediocre"
@tabaresmesa +1
el dios en el cual nos basamos solo actua en mentes mediocres y faltas de conocimiento
@chivaloca963
mmmmmmm religión y política dos temas q siempre causan controversia...... en cuanto a dios es totalmente cierto que hoy en día no hay ni la mas mínima prueba, para la ciencia de que dios exista. pero así también la ciencia tampoco a podido encontrar una sola prueba de la no existencia de dios.

a través de la historia la tecnología a logrado medir conocer y repetir muchos fenómenos ( el "rayo" de la naturaleza los cuales no tenían explicación. entonces en conclucion la ciencia va cambiando con el tiempo por lo cual tal vez en algún momento se llegue a determinar la verdadera existencia o no de DIOS.
hasta ese momento solo hay incertidumbre
@makushimiriano +1
Preguntate porque armas un post que lejos de negar a Dios lo revindica. todavia su figura es muy importante en tu vida , o por lo menos tu necesidad de negarla , lo que inexorablemente te acerca a El.Permitite preguntarte porque lo haces , y porque elejis vivir en un mundo carente de respuestas para las cosas que sobrepasan tu entendimiento . en ese lugar vive Dios. Donde tu mente se agota. Saludos.