El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Fragilidad del Ser Humano y La Muerte 1a parte

Anuncios



Preliminares

Sin tener nada mejor que hacer, y sentado frente a la computadora como lo hago cada noche, después de un, casi, satisfactorio día de arduo trabajo, con un café en la mano y para variar teniendo la televisión encendida (Estoy viendo “The Matrix”), y con la difícil decisión de o ir a defecar o seguir escribiendo, quiero hablar de un tema por demás interesante, algo que llevo meditando desde que llegue a el paradisiaco lugar de la Riviera maya, pues bien el tema en cuestión es: La Fragilidad del Ser Humano y su consecuencia… La Muerte.

Cualquier insulso diccionario del mundo en cualquier idioma catalogaría este termino como el cese de las funciones corporales de tal o cual organismo, desde la mas pequeña bacteria como hasta el mamífero mas grande.
Todo ello claro en función de lo que me trae hasta aquí, la fragilidad de nuestro cuerpo, (me enfoco en el humano, que es el que mas conozco, creo) y la facilidad con la que puede ser dañado.

Afrontémoslo una simple caída te puede matar, un bocado de comida que se fue por el lado equivocado y pal’ otro lado, hay tantas maneras desde las mas simples como las que mencione hasta las mas bizarras e increíbles como las que describen en el programa “1000 maneras de morir” lo mas jodido de todo es que están basadas en casos reales o bueno eso dicen, hay algunos casos que son verdaderas jaladas, algunas mas creíbles, pero la realidad es esa, 180 gramos de plomo pueden terminar con una vida, me refiero a una bala, bueno el peso no es lo que mata, sino la pinche velocidad con la que viene, aun así no deja de ser ridícula la comparación entre la masa de la bala y la de tu propio cuerpo, o bien si quieren ser mas biológicos ahí están los virus, jodidos organismos microscópicos que te dañan de adentro hacia fuera, (ya termino “The Matrix”, por si les interesa, si no, me vale) el caso es que ya sea por enfermedades o por cualquier otra cosa, hay una verdad absoluta aplicable a todos los seres vivos: Tarde o temprano se van a morir.

Jodida realidad, verdad? Pues bien se nos otorga un poco de vida (es aquí donde me pongo metafísico) para disfrutarla, pero hay una trampa… no sabes cuando vas a perderla, en un ratito estas fornicando (cogiendo o follando, depende del área geográfica) y al rato siguiente ya estas frio, no creo requerir de mas ejemplos, como cuando apagas la luz de una habitación, es así de simple.

Hay personas que por ser tan frágil la vida, que deciden vivirla lo mas a tope posible ya sea con deportes extremos o de fiesta o alguna otra manera en la crean que se vive cada minuto al máximo, sin desperdiciarla en otras actividades menos intensas, (aquí es donde enumero mis gustos), ahí están la tele, los juegos de video, los libros, ya sea leerlos o escribirlos, la hueva es la misma, claro que, te la puedes jugar siendo adicto a la adrenalina como el Félix Baumgartner y lograr un monton de cosas o ser un pinche Nerd como Kim Dotcom y solo ser el wey mas perseguido por el FBI en cuanto a piratería se refiere, y aun así, adivina… TE VAS A MORIR IGUAL.

Atrás de ti solo dejas un montón de carne, huesos y demás porquerías, que no se diferencia de la carne de un perro o un caballo muerto, los mismo elementos, diferentes animales, solo que igual de muerto, han visto como queda un cuerpo humano después de atropellado y re-atropellado en una autopista?

Los periódicos gore como el “alarma”, “novedades”, (uno mas local “de a peso”) insisten en mostrarnos las fotos de ex – personas que ya pasaron a mejor vida o bueno eso queremos creer, pues esas definiciones las inventamos los vivos para nuestro consuelo pues el muertito no lo necesita, verdad?, pese lo grafico del asunto, fríamente así es como se ve el cuerpo humano, tal vez tu ya no estés ahí pero eso no lo sabemos con certeza, solo nos imaginamos que pasa. Los que estudien para forense me darán la razon.

Definiciones

No puedo dejar de incluir la definición de la Muerte (gracias Wikipedia, pero no esperes donaciones)
La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico y existen discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.

Muchas palabras para no decir ni madres,(esperen un momento siempre si voy a cagar, ahora regreso…) Regresando al tema (20 min después), ninguna definición nos conduce a lo que realmente es, pues claro eso lo experimentamos personalmente, pues aunque estés rodeado de personas, en esencia te mueres tu solo, naces, creces, maduras, vives como parte de una perspectiva unipersonal, no es como las películas, que chido seria si todo fuera así, pero no lo es, lastima Margarito…

Para resumir, no sabemos que pedo cuando nos morimos, no sabemos que es, intentamos averiguarlo desde muchos puntos de vista pero al final es otro gran misterios de la creación que descubriremos únicamente cuando muramos.

Tanatologia

Todo lo anterior nos lleva a un lógico final y ese consiste en que intentemos averiguar que onda, por eso nos inventamos una ciencia, estudio o como quieran llamarle para ayudarnos con esta trascendental vivencia(irónico no?), y de paso ayudar a la familia a resignarse y psicológicamente apoyarnos, cobrando una lana en el proceso.
Ahí les va la definición: (nuevamente gracias Wikipedia)
La tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos, y en otros animales (tanatología forense veterinaria) aplicando el método científico o técnicas forenses, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la psicología, la antropología física, la religión y el derecho.
El término deriva del lenguaje griego. En la mitología griega, Thanatos (θάνατος: "muerte", logos (definición o tratado).

Desde la perspectiva psicológica está enfocada a establecer entre el enfermo en tránsito de muerte, su familia y el personal médico que lo atiende, un lazo de confianza, seguridad y bienestar, además de propiciar en el enfermo terminal los cuidados necesarios que le aseguren una muerte digna y en paz.

Ayudan a la familia, y al paciente o próximo muertito a aceptar el hecho de que se va a morir, pues esta cabron sobreponerse solo a la muerte de un familiar, especialmente si tuviste una relación cercana, principalmente familiar.

Fin de la parte 1

Sigo con religion, tradiciones, experiencias.

Anuncios

Fuentes de Información - La Fragilidad del Ser Humano y La Muerte 1a parte

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

Me robaron en el Bondi y te lo cuento

offtopic

Me robaron en el Bondi y te lo cuento

No Ver Noticieros es mejor

apuntes-y-monografias

No Ver Noticieros es mejor

0 comentarios - La Fragilidad del Ser Humano y La Muerte 1a parte