Variabilidad genetica

La variabilidad genética es la capacidad de una población o especie de formar nuevas combinaciones en su ADN lo que da origen a nuevas generaciones.

MUTACIÓN: son cambios de ADN.
En 1952, Esther y Joshua Lederberg realizaron un experimento que contribuyó a demostrar que muchas mutaciones son aleatorias. Este trataba de sembrar bacterias en una placa hasta que se convirtieran en colonias, luego las cambiaron a una placa con penicilina y de esta forma descubrieron que al momento en que se volvieron colonias unas mutaban y obtenían resistencia a la penicilina.

FLUJO DE GENES: Traslado de genes de una población a otra. Mientras menor sea este mayor es la probabilidad de que de que evolucionen en dos especies diferentes.

DERIVA GENÉTICA: Da lugar a los cambios de las características de las especies en periodos largos de tiempo.

SELECCIÓN NATURAL: Es el proceso en que los individuos se adaptan a las condiciones de la naturaleza.

APAREAMIENTO NO ALEATORIO: Es aquel donde la especie elige con quien aparearse tal es el caso con los humanos y pingüinos.

INTERACCION CON EL AMBIENTE: Se refiere a los organismos que viven en cierto medio. Un ejemplo seria que un oso polar no podría vivir en el desierto.

1 comentario - Variabilidad genetica

@camiloaiza -1
tu post es pobre
@skymonster
Pues yo pienso que es mejor sintetizar, cosa que hice, en si con las pocas palabras en la definicion me tire varios temas, y con los pequeños ejemplos busque que explicaran lo demas que no escribi, sin contar que el tema de la mutacion al ser un tema complejo tambien es confuso y prueba de ello esta en un post anterior
@camiloaiza
@skymonster demasiado argumento para tu comentario.
@skymonster
@camiloaiza pense que eso te referias