Ejemplo de Cuento Maravilloso

Adibú en la Ciudad Encantada

Hace muchos años atrás, en un lejano lugar de Europa vivía un duende en una choza, llamado Adibú, era un duende que se convirtió en un ser muy temido por ser el amigo del Ogro, que era sirviente de los príncipes de ese entonces, Benjamín e Isabel en el Palacio de Baviera, ellos estaban cansados de la actitud del Ogro y si seguía así, pensaban en echarlo del palacio. Adibú se sentía muy mal de que nadie le hablara porque todas las personas le tenían miedo y odio a la vez solo por ser amigo del temido Ogro.
Un día Adibú decidió terminar con todo lo que le estaba pasando y fue donde la Bruja Blanca, ella era buena, hacia hechizos que ayudaban a las personas y trataba de combatir el mal con los poderes sobrenaturales que poseía. Cuando llego Adibú al lugar en donde atendía la Bruja Blanca, y le contó lo que le ocurría, le dijo que se sentía muy solo, todos le tenían miedo y que ya no quería seguir siendo el amigo del Ogro, pero no sabía cómo decírselo, ya que él es muy agresivo, La Bruja Blanca escuchó todo lo que le decía el pequeño duende, ella ya sabía cómo arreglar su problema, pero le dijo que volviera al otro día para preparar las pociones que le servirían.
Al día siguiente Adibú fue donde la Bruja Blanca, y ella le dijo que ya tenía lista las pociones. Llamó a sus ayudantes, las hadas Naida y Nissa, ellas le entregaron la poción terminada al duende, La Bruja Blanca le dijo que la poción que hicieron las hadas era para que el Ogro pudiera cambiar su genio, ser más respetuoso y amable.
Adibú estaba muy contento porque por fin consiguió la poción para cambiar el genio de su amigo el Ogro. Fue al Palacio de Baviera y se encontró con el Ogro, entregándole la poción. El un poco desconfiado se la tomó y a la hora después le hizo efecto, ya que trato muy bien a todas las personas, era amable con los príncipes, los hacia reír, tanto así que ellos lo ascendieron en su cargo y ahora es el ayudante de Benjamín, el príncipe.
Años después de lo ocurrido, Adibú se convirtió en un duende muy querido por todos los seres que vivían en ese lugar tan alejado de la sociedad y pudo conseguir un gran trabajo en el Palacio de Baviera, gracias a la bondad del Ogro, que además se convirtió en príncipe debido a la muerte de Benjamín e Isabel. Como príncipe, el Ogro convirtió el lugar donde vivía, en la ciudad encantada donde viven todos los seres sobrenaturales.


Caracteristicas del Mundo Maravilloso
- Tienen personajes surrealistas ejemplo: Principe Azul, Princesas, duendes, ninfas, hadas, etc
- Pertenece a lo sobrenatural, en el cual todos los personajes lo ven como normal
- Es un mundo imposible

Anuncios

2 comentarios - Ejemplo de Cuento Maravilloso