El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una dècada ganada por el adoctrinamiento K

Escrito por: Lic Ramón D. Peralta

Una dècada ganada por el adoctrinamiento K

¿Qué hace a un argentino?. Según Cristina: es el kirchnerismo quien hace al "argentino". O sea, formar a un argentino desde su mas tierna edad a imagen y semejanza de Cristina Fernández de Kirchner, equivale a asegurar que del resultante, se obtendrá un "argentino puro" (sin soda, ni aditivos). Todo esto, asumiendo que hasta ahora el sistema educativo nacional solo venía formando angoleños o nigerianos, quizá algunos europeos, o tal vez estuvimos ante la presencia de prospéctos de romulanos. Es verdad: "el hábito no hace al monje", o quizá deberían haber usado la palabra "hábitat" en lugar de "hábito" (no lo se) . Ironía que también goza de algunas emulaciones: "el uniforme no hace al héroe" o "el dinero no hace al rico". Y si no son ironías, seguramente lindan con la zoncera. En otras palabras: "el hombre no hace al hombre", y por el contrario, son las cosas en función de los quienes los que mas nos hablan de nuestra condición (en apariencia). Aun sigo con algunos interrogantes: ¿qué había en Argentina antes de Cristina?, o si nos ponemos algo mas "coquetos": ¿quién soy yo?... (Help ¡¡¡)


Cristina también afirmó que las actividades de "re-educación" realizadas por La Cámpora, no se circunscriben en el "adoctrinamiento". Ratificando una vez mas, que ni el idioma castellano, se salva de la "re-socialización K". En ese orden, estaría justificada la sodomización de la Constitución Nacional. ¿Y qué tiene de malo reformar nuevamente la Constitución Nacional?, para un "argentino puro", nada. Es muy gracioso y patético a la vez, saber, que hacemos un sinnúmero de leyes para regular hasta los mas bizarros extremos, caso "las barreras arquitectónicas" (barreras que deberían ser anuladas, en pos de promover la igualdad entre fachadas,... y facheros); y por otro lado, ver por donde "nos pasamos" las leyes y la misma Constitución Nacional.


dogma




Argentina es un país que necesita muchas nuevas leyes, para solucionar lo que los viejos hombres de la política no pueden, ni quieren. Necesitamos tener muchas leyes para someter a quienes no están con nosotros, el "régimen". Me preguntaron: ¿qué opinas del nuevo proyecto de reforma de la Constitución Nacional?, y respondí: ¿qué Constitución? ¿y qué tiene de nuevo?. No entiendo por que tanta polvareda, ... a partir de algo tan "insignificante". Y en lo personal: asumo como beneficioso que el kirchnerismo quiera construir una Constitución a medida, en la ingenua esperanza que a "esa", por lo menos la cumplan. Insisto, "algo no anda bien" en Argentina, porque rasgarse ahora las vestiduras luego de 10 años de ver como el gobierno viola la Constitución, no respeta la división de poderes, de destruir la libertad de prensa, e incluso de no acatar los fallos de la Suprema Corte de Justicia; es cuanto menos enigmático. Tampoco comprendo el sarcasmo de "Jurar ante la Constitución", cuando un funcionario asume un cargo público, si después la va a modificar porque no le gusta: ¿donde está la explicación filosófica a semejante aberración?.


Y no se equivoca Cristina, luego de una década en el poder, hoy vemos como "muchos argentinos puros", ven a la democracia como una verdadera molestia "burocrática". La democracia es destituyente para ellos. En cambio otra habría sido Argentina, si hubiéramos formado alemanes, noruegos o japoneses..., ¿se imaginan a 40 millones de japoneses con una extensión de tierra con la calidad de Argentina?. Pero no, "por suerte", hay muchos argentinos en Argentina, quienes tienen una concepción personalísima del mundo. Y si bien el tiempo es el recurso mas preciado (por ahora), seguimos malgastándolo, como si todo nos sobrara. Bueee, está claro que si todavía no destruimos del todo a nuestro "amado" país, es porque algo de mística tienen nuestras Pampas. Vaya fenómeno "paranormal".


doctrina


Tenemos un romance no resuelto con el tiempo. Re-escribir el pasado, volver al futuro o recordar el presente. Es realmente difícil aceptar que todo existe en el presente momentáneo. El pasado existe e importa tan sólo como parte de la realidad presente; cosas y recuerdos acerca de los cuales pienso ahora como pertenecientes al pasado. La idea del pasado es útil algunas veces, pero al mismo tiempo no debo perder de vista eso, que es una idea, una fantasía que tengo ahora. Nuestra idea del futuro es también una ficción irreal, aunque algunas veces de utilidad, cuando lo asumimos como un ensayo retrospectivo y sólo como eso. Tanto nuestra idea del futuro como nuestra concepción del pasado se basa en nuestra comprensión del presente kirchnerista. El pasado y el futuro son nuestras concepciones acerca de lo que precedió al momento presente y lo que presagiamos que seguirá a lo actual. Y todo este adivinar ocurre ahora.

kirchnerismo

El ahora es el presente, aquello de lo que me doy cuenta, pero también es al nuevo pasado y el nuevo futuro. Ya sea que estemos recordando o anticipando, lo estamos haciendo ahora, merced a un lenguaje K, que ya nos es propio a todos. El pasado que no fue, y el futuro que aún no llega. Es imposible que algo exista en el presente, que no sea el ideario de "ser o no ser". No estamos soñando, esto que estamos viviendo es "real", aunque parezca otra cosa. El kirchnerismo se presenta como una realidad, de la que ellos mismos dudan, quizás son quienes mas dudan. Nada es antes...ni después. Si pudiéramos borrar el pasado inmediato o la anticipación de lo que vendrá de inmediato, nos sería difícil poder entender que no estamos en una película de blanco y negro. Pero si borramos el ahora, entonces no hay nada. De modo que no importa si estamos recordando o anticipando, de todas maneras lo hacemos en el aquí y ahora. La transformación en esta Edad K, pasa por no darnos cuenta que es lo que realmente hicimos de nuestro país estos últimos 10 años, como tampoco nos damos cuenta cual fue nuestro pasado ignorando de plano el futuro. Algunos saben que quieren seguir igual, y otros sabemos que queremos un cambio, pero pocos saben de que se trata una y otra cosa. En el mundo de la dialéctica, la percepción de la realidad es la gran ausente. Tenemos un presente plagado de prismas gestálticos en la Argentina de hoy.....


SEGUIR LEYENDO EN: http://www.copia-oculta.org/2012/08/el-adoctrinamiento-como-modelo.html

Anuncios

4 comentarios - Una dècada ganada por el adoctrinamiento K

CR7_Ronaldo_ -1
che porque la campora la escriben cam"p"bora?
McPowers +2
Yo diría una década ganada por el FMI
Carp_Jik7 -9
Licenciado en chupar piajs es ramon peralta
AntiElite +1
@Carp_Jik7 "altos giles" que manera de hablar tan choripanera ¿no?
Diego_Santillan +1
@d_peralta2008 xD ¿Por que buenìsimo?
jose_eduardo30 +2
19 añitos... Hijo de esta década nefasta culturalmente