El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ateismo

Anuncios

ATEISMO


Ateismo


¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente. Algún tipo puede concebir a Dios como la suma de las leyes físicas que rigen el universo. Y sería estúpido negar la existencia de la gravitación o el electromagnetismo. Pero, ¿ es esto lo que realmente Dios significa para hindúes, judíos, católicos, protestantes, musulmanes? Aquí nos referimos a los dioses “de verdad”, dioses dotados de conciencia, voluntad, propósitos, sentimientos. Dioses que meticulosamente planean tanto la creación y naturaleza de universos como el aspecto físico y los días de vida asignados a cada persona y de cada especie de gorrión. La historia de estos dioses es similar, al menos un poco, a la historia de las estrellas. Nacen dentro de nebulosas [mentales] en medio de una oscuridad total. Siendo la ignorancia y la fragilidad humanas su combustible o su alimento, resplandecen por un tiempo hasta que su brillo va menguando de modo paulatino e inexorable. Llega el momento en que se apagan por completo y acaban en el olvido, pero no antes de la aparición de una nueva estrella, más reluciente, que ocupe el lugar de la anterior. El ateísmo aspira a ser el agente extintor de este tipo de estrellas-dioses. En el ateísmo la ignorancia cede su lugar al conocimiento científico, y el hombre decide enfrentar su vulnerabilidad con más responsabilidad y de una manera más digna.

Está página web pretende ser una especie de juicio contra la creencia en la existencia de Dios, es decir contra el creyente. Pero quizá, antes que nada, sea conveniente preguntarnos qué es lo que debemos entender por prueba o evidencia.: ¿ Cómo o cuándo podemos decir que algo “está demostrado” o “comprobado”? En un caso criminal es posible que una o dos evidencias puedan demostrar concluyentemente la culpabilidad o la inocencia del acusado. Es más probable, no obstante, que no sea así. La posesión o las huellas dactilares encontradas en el arma homicida no constituyen, por si mismas, necesariamente, pruebas definitivas puesto que cualquiera, por ejemplo, puede habérsela encontrado y apropiado. Incurrir en contradicciones o el hecho que el procesado admita que algunas de sus declaraciones han resultado ser falsas tampoco puede considerarse una prueba definitiva, ya que el acusado puede tener un interés para ocultar la verdad o motivos para mentir, ajenos al crimen en cuestión. Es también claro que el móvil del crimen, por si solo tampoco representa un testimonio suficiente en tanto que alguien con sobrados y hasta comprensibles motivos para asesinar o mandar asesinar, no se convierte forzosamente en el criminal. Lo mismo puede decirse de una confesión, firmada e incluso ratificada pues tampoco falta quien en un afán de proteger a otro, o por la causa que sea, se inculpe falsamente a sí mismo. Todo esto es posible y de hecho ha sucedido en la vida real. Pero cuando todas o muchas de estas evidencias se amalgaman congruentemente entre sí, y cuando POR ENCIMA DE ELLO EL ACUSADO NO ESGRIME NINGÚN ALEGATO SÓLIDO EN SU DEFENSA, es cuando puede decirse que su culpabilidad ha quedado plenamente establecida, o sea, fuera de toda duda razonable.

En mi opinión, tal será el caso de este juicio contra la creencia en la existencia de Dios. Es un juicio preliminar donde el fiscal —yo mismo— asume haber reunido o recolectado evidencia, de calidad y en cantidad tal, que considera el tener un caso sólido en sus manos. Como abogado del ateísmo me corresponderá recurrir al testimonio de expertos en diversos campos de la ciencia para sustentar mi caso. Convocaré a conocedores en los usos del lenguaje para argumentar en torno a la verdadera dimensión y significado de la fe , ya que para muchos creyentes tener fe es todo lo que se necesita para demostrar la existencia de Dios. Requeriré a biólogos y cosmólogos cuyas opiniones contradicen la postura religiosa, en el sentido que sin un Dios no podría existir la vida o el universo. Citaré a exegetas de reconocida autoridad para desmitificar los llamados libros sagrados ya que no pocos creyentes sostienen que su contenido es prueba y justificación de la creencia en Dios. Demostraré apelando a la lógica y al sentido común y desenmascarando a charlatanes y defraudadores, que los milagros en realidad no existen, o que son efecto de ilusiones o de procesos naturales, pero no de la intervención directa de alguna divinidad.. Pero sobre todo demandaré la opinión calificada de antropólogos y etólogos que ilustren sobre el tema de la sociable naturaleza humana, porque es dentro del hombre mismo, y en buena medida, en el animal que vive dentro del hombre, donde se encuentran las respuestas al por qué del origen de religiones y de la creencia en divinidades: para nuestra causa, donde se localiza el verdadero móvil del crimen y cuerpo del delito.

Pero este fiscal, como cualquier otro que no se quiera contar entre los mediocres, piensa que aún los casos más sólidos pueden ser reforzados o fortalecidos. De modo que ustedes, los lectores, pueden jugar el papel, si así lo desean, de testigos a favor de la fiscalía, [recibirán el crédito correspondiente] aportando pruebas adicionales que aseguren que eventualmente podrá enjuiciarse formalmente al acusado. Por descontado que el lector podrá identificarse o simpatizar con la defensa, e igualmente se le invita a participar en ese sentido [sus créditos serán igualmente reconocidos] Pongo a disposición de todo aquel interesado en este tema el siguiente buzón. Buena suerte a los partidarios de la defensa. La van a necesitar.


El término Ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la ausencia de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. Sin embargo, existen otras definiciones más o menos amplias del término, en su mayoría surgidas de la cultura popular.

El término proviene del adjetivo griego αθεος (atheós) , que significaba ‘sin dios’ (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente); siendo a la partícula negativa ‘no’ o ‘sin’; y theós: ‘dios’ (literalmente Zeus). Esta letra theta (θ Θ) griega se pronunciaba como la zeta de los españoles; justamente, en el alfabeto fonético la zeta española se representa con esa letra θ. En cambio, la dseda griega (ζ Ζ) se pronuncia como una mezcla de D con Z.

En el idioma inglés, el término atheism fue el resultado de la adopción del francés athéisme en 1587 aproximadamente, el cual a su vez proviene de athée. Luego de la palabra ateísmo se crearon las palabras deísta (1621, en inglés) y teísta (1662, en inglés).

Dentro de la definición de ateísmo, son ateas o ateístas tanto las personas que afirman la no existencia de dioses, como las que sin creer en dios alguno, tienen evidencia para refutarlo. Sin embargo, una noción frecuente de la palabra excluye a estos últimos, diferenciándolos como agnósticos, y considerando ateístas solo a quienes afirman la no existencia de todo dios. Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.

El ateísmo comúnmente se sirve de una profunda crítica a la religión para defender sus posturas, que contrastan con las religiosas.

En su sentido filosófico más estricto, el ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado (como Brahma o Alá). Es importante distinguir el ateísmo de la falta de religión, ya que existen religiones que niegan o no mencionan la existencia de dios alguno, y que por consiguiente, son ateas. Sin embargo, en el uso popular de la palabra estas personas están excluidas, ya que la cultura popular considera a veces el ateísmo como sinónimo de escepticismo científico o librepensamiento.

La palabra "ateo" a veces es percibida como peyorativa, y hay personas que prefieren el uso de la palabra "ateísta" o "no-teísta".

A pesar del surgimiento de elementos religiosos en la conducta de los ateístas, y de las comunidades ateístas, es importante resaltar que el ateísmo no es una religión por sí mismo, sino una postura filosófica respecto a la existencia de uno o más dioses.

Historia del término El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos.

A raíz de la confluencia de las religiones en el mundo, el sentido etimológico de la palabra tomó todo su significado para aplicarse a todos los dioses, ya que parecía injusto designar ateístas a quienes creían en cierto dios, razón por la cual el término se limitó a las personas que no creyesen en ningún dios. Actualmente ya no se usa el adjetivo ateo para designar a los que no creen en unos dioses aunque crean en otros.


Tipos de ateísmo El ateísmo se distingue claramente del teísmo por la no creencia en la existencia de dioses. Sin embargo, la variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación, una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.


Ateísmo fuerte o positivo Artículo principal: Ateísmo fuerte
Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.


Ateísmo débil o escéptico Artículo principal: Ateísmo débil
También conocido como ateísmo escéptico. Es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de deidades y otros seres sobrenaturales, sino un descreimiento.


Ateísmo agnóstico Artículo principal: Agnosticismo
Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo agnóstico fuerte
Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.
Ateísmo agnóstico débil
Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.
Ateísmo agnóstico débil interesado
Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.
Ateísmo agnóstico débil apático
Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.
Agnosticismo práctico
Es el más extendido de todos los formatos de ateismo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.
Aunque formalmente, pueda distinguirse entre agnosticismo y ateísmo, el primero equivale al segundo en la práctica, ya que constituye una negación por exclusión y tabú implícito. La práctica social en muchos países avanzados es de orden agnóstico, por confinamiento del teísmo en las conciencias y exclusión en la exterioridad, proclamando la cuestión religiosa como algo privado de cada ciudadamo y no algo público.


Discusión teística La discusión en torno a la existencia de deidades, ha sido siempre en torno de argumentos a favor o en contra de las mismas. En el contexto contemporáneo, y en Occidente, esta discusión suele centrarse en torno del Dios judeo-cristiano, sobre quien tratan la mayoría de las argumentaciones en el contexto antes mencionado:

Argumento del desacuerdo interreligioso
Éste es un argumento usado en las discusiones acerca de la existencia de Dios por parte de los defensores del ateísmo. Consiste en señalar las diferencias y las contradicciones entre las religiones, y consecuentemente señalar que no pueden ser todas ciertas. Una variante de este argumento concluye la falsedad de todas ellas, mientras que otra se limita a negar el ecumenismo, con los argumentos ya expuestos.
Argumento por la existencia del mal
Se conoce con este nombre al argumento con el que se pretende demostrar la inexistencia de Dios entendido en su forma judeo cristiana, al observar una contradicción entre dos de los elementos que se le atribuyen: la bondad, y la omnipotencia. Esto se hace señalando la existencia del mal en el mundo, y señalando que este mal es contrario a la voluntad de Dios y que si Dios fuera omnipotente acabaría con el mal y éste no existiría. Al no ser así, no puede haber una deidad con estas características atribuidas. La respuesta teista a este argumento es que el mal es el resultado de la libertad humana, que debe ser respetada por una autoexigencia del mismo Dios.
Argumento por pedido de demostración
Es un argumento usado para negar la existencia de Dios por parte de los defensores del ateísmo. Pretende desmentir la base epistemológica de la fe, argumentando que la carga de la prueba recae sobre quienes defienden cierta postura, en particular la existencia de deidades; y que en caso contrario, serían creíbles todas las cosas imaginables. La respuesta teista es la de que el marco demostrativo exigido desde posiciones de ateismo, no se corresponde con su objeto, que no tiene sentido aplicar métodos de experimentación finitos para nociones infinitas, y si matemáticamente es posible la demostración de infinitud queda abierta la cuestión del infinito; la declaración de inexistencia demostrativa por tanto sería más bien el fruto de una subjetividad de perspectiva de la cognición humana.

Historia del ateísmo Probablemente el ateísmo haya existido desde el origen de las creencias teístas, ya que es difícil que la totalidad de los miembros de una sociedad comparta su pensamiento religioso. A lo largo de la historia, las opiniones teístas ligadas a la religión han tenido generalmente una posición predominante en las sociedades. Los oponentes de estas posturas no han tenido siempre la oportunidad de expresar sus puntos de vista en público. Por eso en distintos momentos históricos, es raro encontrar puntos de vista ateístas en manuscritos u otros referentes históricos.


Antigüedad Tiene relevancia la escuela Chárvaka, por el nombre de su fundador, una escuela surgida en la India en torno al siglo VI a. e. c., que defendía una interpretación filosóficamente ateísta y materialista del mundo, y cuya interpretación del origen de la religión y del papel del clero se parece a la del ateísmo occidental moderno. Enfrentada con posturas religiosas fuertemente organizadas, sus escritos fueron destruidos de manera sistemática y solo han sobrevivido fragmentos enmarcados en textos hostiles.

En la antigua Grecia vivieron muchos filósofos ateos que no aprobaban la religión que dominaba su sociedad. La mayoría tenía una postura materialista, según la cual todas las cosas son esencialmente materiales; incluso los fenómenos «espirituales» tendrían una base material, por lo que no sería necesario ningún dios. En el siglo V a. e. c., el término «ateo» adquirió un significado adicional, expresando una falta total de relación con los dioses; esto es, ‘negador de los dioses, incrédulo, irreligioso, antirreligioso, sacrílego’, con una connotación más parecida a nuestro término actual ‘impío’. Un término menos peyorativo en esa época era asebēs.

Entre los primeros filósofos en negar la existencia de los dioses, fueron algunos sofistas griegos, siendo el primero Protágoras (quien fue exiliado de Atenas por ateísta); también Diágoras de Melos y Critias. Otros filósofos griegos tuvieron un enfoque más práctico del ateísmo. Demócrito (460-370 a. e. c., que fue el primero en pensar que la realidad estaba compuesta por átomos y vacío, pensaba que la inexistencia de los dioses se seguía de la existencia de mejores explicaciones para el mundo real, postulando su visión de un universo compuesto por átomos. Hubo otros materialistas como Epicuro (341-270 a. e. c.) y su seguidor romano Lucrecio (98-55 a. e. c.), que aunque no negaban explícitamente la existencia de las divinidades, sostenían que no tendrían ninguna interacción con las actividades humanas.

Como sustantivo abstracto, existía también atheotēs (‘ateísmo’). El escritor y político romano Cicerón (106-43 a. e. c.) transcribió atheós al latín atheus. Ésta palabra tomó un significado ambivalente en el Imperio Romano, en las discusiones entre cristianos y «paganos» (desde el siglo II e. c.); cada grupo atribuía el término athéoi al otro.


Edad Media Antes del siglo XVIII, el ateísmo filosófico o teórico (otra cosa es el indiferentismo práctico) fue un fenómeno socialmente minoritario, que afectó a personas singulares o a algunos grupos filosóficos, como hemos visto, pero sin que llegara a difundirse sociológicamente. En la sociedad medieval, profundamente católica, era difícil que se diera.


Del Renacimiento a la actualidad El materialismo y la resistencia a la iglesia católica fue la marca del humanismo renacentista (1400-1500). La visión ateísta reaparece recién en algunos filósofos renacentistas, como Pietro Pomponazzi.

Las palabras ateo y ateísmo empezaron a emplearse en francés a partir del siglo XVI.

Durante la era de la Ilustración, el ateísmo tuvo una promoción importante (1688-1789), con el barón Paul d’Holbach y Julien Offray de La Mettrie.

Los desarrollos de la física y la matemática condujeron también a abrir un debate acerca del determinismo, postura que en su momento fue considerada proateísta. (Laplace, 1749-1827).

La situación empezó a liberalizarse hacia 1700. Entre otros, Denis Diderot afirmó que el mundo se podía explicar sin ninguna hipótesis divina.

El ateísmo aumentó sustancialmente en el siglo XIX, paralelamente al desarrollo de la ciencia natural y la filosofía positivista. En este sentido cobró importancia la teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin, quien era un agnóstico, en cuanto a que ofreció una explicación del orden en la Naturaleza basada en un mecanismo natural. En esta época se desarrollaron los regímenes liberales, surgidos de los ideales de la Revolución Francesa, que empezaron a garantizar la libertad de conciencia, dejando progresivamente de ser las posiciones ateístas, o simplemente heterodoxas, objeto de persecución.

El ateísmo fue desarrollado por filósofos de la izquierda hegeliana como Ludwig Feuerbach y se convirtió en un aspecto básico del materialismo dialéctico de los filósofos alemanes Karl Marx y Friedrich Engels (quienes fundaron su opinión materialista en las de Demócrito y Epicuro), así como en el positivismo de Auguste Comte Félix Le Dantec. La defensa más radical del ateísmo fue desarrollada por los fundadores del anarquismo, más en concreto por Mijaíl Bakunin, que llamaba a la "destrucción" de la idea de "dios" en su obra Dios y el Estado:

Amantes y envidiosos de la libertad humana, y considerándola como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta la frase de Voltaire y digo: si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer.
Max Stirner (seudónimo de Johann Kaspar Schmidt, contemporáneo de Marx) publica en 1844 El único y su propiedad, obra que será idolatrada y odiada, en la cual, con un ateísmo sin medias tintas critica a Feuerbach, Bauer y a los comunistas, hace tabla rasa de toda la filosofía precedente y de los fantasmas de la irracionalidad, propugnando un extremo individualismo y adoptando incluso el propio término egoísmo. Friedrich Nietzsche, importante filósofo nihilista, y gran crítico del cristianismo, estaba atraído a la obra de Stirner, tanto que temía ser acusado de plagio. También fue notable el pensamiento de Arthur Schopenhauer (1788-1860), que algunos definen como «el ateísmo de la desesperación».


Modernidad Con el surgimiento de los estados socialistas, nacidos de la Revolución de Octubre, el ateísmo pasó de ser una postura de las minorías a ser una política de Estado. Principalmente en la Unión Soviética, y en los países firmantes del Pacto de Varsovia, el afán del estado por imponer el ateísmo materialista derivado del marxismo fue causa de persecución para las diversas religiones practicadas en esos países.

Contrapuestos a estos estados, la mayoría del resto de los países del mundo institucionalizaron la separación de la Iglesia y el Estado, declarando el estado laico, siendo los países árabes la principal excepción. A lo largo del siglo XX ciertos países del bloque socialista adoptaron la laicidad en favor del ateísmo de estado.

El siglo XX también vio enormes avances en la ciencia, y el ateísmo o el escepticismo se convirtieron en las posiciones más comunes entre los científicos.

Notables pensadores ateístas del siglo XX son el novelista Albert Camús, la filósofa y novelista Ayn Rand, el filósofo Jean-Paul Sartre y el matemático y filósofo Bertrand Russell.

Con la caída del bloque socialista en los años 90 del siglo XX, las religiones en los antiguos países socialistas retomaron parte de su antigua importancia, si bien el ateísmo continúa siendo muy común en estos países.


Moralidad y filosofía El teísmo condena por lo general al ateísmo como inmoral, por no aceptar el fundamento de la moral teísta: los mandatos morales de la divinidad. La diferencia fundamental entre la moralidad teísta y la ateísta, es que la primera emana de la autoridad divina, mientras que la segunda es el producto de reflexiones personales o de la simple obediencia de las normas sociales.

Algunos teístas consideran al ateísta incapaz de integrarse correctamente a la sociedad, por no someterse a los mismos principios morales que comparte la mayoría teísta, o incluso por el hecho de no creer; y en algunos casos, los ateístas afirman que la moralidad teísta no fue correctamente razonada. La mayoría de los ateístas rechaza acusaciones teístas, y consideran su propia moralidad, de carácter generalmente racional, como más válida que la moralidad teísta.

religion

Estadísticas


En 1914, James H. Leuba publicó que el 58% de 1.000 científicos estadounidenses expresaron «escepticismo o duda en la existencia del dios judeo-cristiano». El estudio se repitió en 1996, y produjo un porcentaje similar de 61 %. En cambio entre los científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ese número es de 93 % (según la revista Nature, n.º 386, pág. 435-436).

Según el Britannica Book of Year, en 1994 en el mundo había 1.154 millones de ateístas y agnósticos. La World Christian Encyclopedia anunció que en el año 2000 había 262 millones de ateístas y 1.071 millones de agnósticos.

Según la obra de J. Baubérot (dir.) Religion et laïcité dans l'Europe (‘religión y laicismo en Europa’) un cuarto de la población europea sería «no religiosa». El 5% de los europeos serían ateístas convencidos.

La edición del Eurobarómetro de febrero de 2005 revela que para el conjunto de la Unión Europea (incluidos países en trámite de incorporación) es un 18% el que elige la opción «no creo que exista ningún espíritu, Dios o fuerza vital», frente al 52% que cree que existe un Dios (ver mapa). La mayoría de los restantes creen que existe «alguna clase de espíritu o fuerza vital». En un extremo se sitúan los franceses, con un 33% de ateístas, los checos, con un 30% o belgas y holandeses con un 27%. En el opuesto están Polonia, Irlanda o Rumanía, además de Turquía.

Se muestran además diferencias por sexos, clases de edad, orientación política y nivel cultural, siendo las mujeres, los mayores, los que se consideran de derechas y los formalmente menos instruidos los que en mayor porcentaje declaran creer en Dios. Por otra parte, los resultados de una encuesta de la Fundación Santa María, vinculada a una orden católica, indican que un 28% de los jóvenes españoles niegan la existencia de Dios.


Símbolos



ateo
Dios


Según dicen algunos portales web la A y la T circuladas significan varias cosas, entre ellas:

A de "no" y T de "theos" (dioses).
A, T y el círculo es una O, surgiendo la palabra ateo.
Es un flecha hacia arriba, lo que significa el ateísmo como una evolución o avance al que se dirige la humanidad
La T es una cruz sin cabeza, simbolizando que la religiones no usan el intelecto.
El círculo representa el orden natural.
Si se mira horizontalmente, se ve como el esqueleto de un pescado, es una crítica al cristianismo.
Otro símbolo ateo propuesto es el de una escuadra en un círculo, en cierta forma parecido al anterior.



Nany_skap

Anuncios

66 comentarios - Ateismo

doerksen
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.
piernodoyuna +1
doerksen dijo:
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.




Tomaste el mate con el? lo viste x la calle ?? algo??
agussanchez06
esa imagen de la tierra esta re mal echa, mira lo q es la india, grande como africa maso, jeje.. nada q ver con el articulo, pero se me cruzo x la cabeza
doerksen
piernodoyuna dijo:
doerksen dijo:
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.




Tomaste el mate con el? lo viste x la calle ?? algo??




mucho mas que eso...vivo con El y El vive en mi.

y no me vengas con cualquier frasesita de Einstein por que vas a estar queriendo explicar que 2 mas 2 es 5.Dios es mucho mas que cualquier ateo. Bye
asascox
Idiota que cree estupideces, NO puedes creer en algo que no existe.
doerksen
@asascox "dice el necio en su corazón: no hay Dios" La Biblia.
nocta04
una vez fui ateo pur un par de dias, no pude soportarlo y decidi que Dios si existe
antipiquete +1
acabo de cortar con dios. Me dijo que les diga que no existe...No. Mentira; me dijo que los que no existimos somos nosotros.
anibola +1
me dijo que los que no existimos somos nosotros.




TioRuben
Ateo Albert Einstein?

Al principio, Albert Einstein si que lo era, pero curiosamente, cuanto más profundizaba en la física, más estaba convencido que existía un ser creador, no al Dios que suelen pintar algunas religiones, sino un Dios de la naturaleza. Así pensaba él de su dios, en la que pocos días de su muerte, estaba convendido que más allá de esta vida estaría más cerca de Dios.
maxxico
\"Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.\"

ISAAC ASIMOV



muchachos: que es dios?

algo que apareció de la nada?

que piensa y fabrica cosas?

tiene ojos, dos brazos, coree o camina?

nos mirá, sabe todo?

es un ente loco!!!??? el decide todo?



y si hay tantas preguntas sin respuesta, porque no sben bien explicarlo o inventan las respuestas sin tener una prueba, dicen sólo que existe porque \"está en ellos\"???????

DukeKahanamoku +1
doerksen dijo:
piernodoyuna dijo:
doerksen dijo:
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.




Tomaste el mate con el? lo viste x la calle ?? algo??




mucho mas que eso...vivo con El y El vive en mi.

y no me vengas con cualquier frasesita de Einstein por que vas a estar queriendo explicar que 2 mas 2 es 5.Dios es mucho mas que cualquier ateo. Bye






Marge: murmuros...

Psiquiatra: ¿Qué está haciendo?

Marge: Rezo a Dios que no me declaren loca.

Psiquiatra: Ajam, ya veo... ¿y ese \"Dios\" está en esta habitación ahora?

Marge: Bueno, sí, él está en todas partes.

El psiquiatra asiente a otro psiquiatra...



ani243
Chicos, no soy de ninguna iglesia pero creo en dios, les propongo algo:

Vean un parto, en vivo o por la tele, miren que maravilloso que es el comienzo de la vida es increible y los que sean ateos por lo menos van a dudar, sino bueno, en su lecho de muerte no los quiero ver rezando eh!
asascox
No entiendo que tiene que ver un parto, ya se sabe como se hace un parto por lso espermas y eso, es un echo humano no hay dioses estupidos hay.
ani243
@asascox Seguro querías escribir "ahí". y no era para vos el mensaje. Suerte,
doerksen
maxxico dijo:\"Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.\"

ISAAC ASIMOV



muchachos: que es dios?

algo que apareció de la nada?

que piensa y fabrica cosas?

tiene ojos, dos brazos, coree o camina?

nos mirá, sabe todo?

es un ente loco!!!??? el decide todo?



y si hay tantas preguntas sin respuesta, porque no sben bien explicarlo o inventan las respuestas sin tener una prueba, dicen sólo que existe porque \"está en ellos\"???????





y vos debes tener todas las respuestas al origen de todas las cosas, del universo no???

el que no tiene la respuesta sos vos. Yo creo en Dios y si tengo la respuesta. problema tuyo si tu dios es el big bang y la evolucion...te compadezco y admiro tu fe (una fe muerta) por que tampoco estuviste en el \"supuesto big bang\" y tampoco haz comprobado por ti mismo la evolucion...solo le crees a los pobres ateos que la afirman....wow que fe que tenes.
maxxico
doerksen dijo:
maxxico dijo:\"Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.\"

ISAAC ASIMOV



muchachos: que es dios?

algo que apareció de la nada?

que piensa y fabrica cosas?

tiene ojos, dos brazos, coree o camina?

nos mirá, sabe todo?

es un ente loco!!!??? el decide todo?



y si hay tantas preguntas sin respuesta, porque no sben bien explicarlo o inventan las respuestas sin tener una prueba, dicen sólo que existe porque \"está en ellos\"???????





y vos debes tener todas las respuestas al origen de todas las cosas, del universo no???

el que no tiene la respuesta sos vos. Yo creo en Dios y si tengo la respuesta. problema tuyo si tu dios es el big bang y la evolucion...te compadezco y admiro tu fe (una fe muerta) por que tampoco estuviste en el \"supuesto big bang\" y tampoco haz comprobado por ti mismo la evolucion...solo le crees a los pobres ateos que la afirman....wow que fe que tenes.






No, no tengo la respuesta de todo...

Pero no tener la respuesta de todo es \"NO TENER LA RSPUESTA\"

No hay porqué inventarla o imponer una CREENCIA como una realidad en una verdad) como hacen los creyentes constantemente.

Está todo al revés, deberían ser lo que CREEN los que deberían demostrar que en dios existe... y que díficil que le es.

Crees en los dragones? eso también es un mito éh!

y si no creo, yo no tengo que demostrar que existen...



Ah! van 10 ptos.
Firuu
DukeKahanamoku dijo:
doerksen dijo:
piernodoyuna dijo:
doerksen dijo:
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.




Tomaste el mate con el? lo viste x la calle ?? algo??




mucho mas que eso...vivo con El y El vive en mi.

y no me vengas con cualquier frasesita de Einstein por que vas a estar queriendo explicar que 2 mas 2 es 5.Dios es mucho mas que cualquier ateo. Bye






Marge: murmuros...

Psiquiatra: ¿Qué está haciendo?

Marge: Rezo a Dios que no me declaren loca.

Psiquiatra: Ajam, ya veo... ¿y ese \"Dios\" está en esta habitación ahora?

Marge: Bueno, sí, él está en todas partes.

El psiquiatra asiente a otro psiquiatra...











COMO QUIEN DICE !!1





CADA LOCO CON SU TEMA YO NO CREO. PERO NO SEAN GILES DE TRATAR DE CONVENCER AL OTRO QUE CREE UN POQUITO DE CULTURA
Ignaciosublon
claro hay que respetar las deciciones de los demas... yo por mi parte no creo.. por el simple hecho de que si existiera no abria pobresa ni sufrimiento.. pero bueno es mi punto de visa y mi umilde opionion!!

\"HAY QUE RESPETAR LA OPINION AGENA\"
jhox123
dicen que dios decide quien se va y quien no!



que bueno que es su dios que mato a mi vecina que ayudaba a todo el mundo!.. la mina un mango.. salia a pedir comida para alimentar a otros mas pobres!



la mato un borracho drogadicto que era de una barra brava!



y saben que?



venian los testigos de jehova y le decian... señora a ud dios le da una fuerza y una espiritualidad excepcional!!



y ella le decina.. DIOS A MI NO ME DA NADA!.. REZAR PARA MI ES PERDER EL TIEMPO QUE TENGA PARA PENSAR EN COMO PUEDO AYUDAR EN OTRA PERSONA..SI TU DIOS EXISTE Y ES BUENO.. DECILE QUE ME MANDE COMIDA PARA TODA ESTA GENTE POBRE!
ElManoSanta1933
Lo que me molesta de los ateos, es que tienen comentarios muy agresivos hacia los que si creemos en Dios, creo que tendrían que medir un poco sus palabras, por hay, puede llegar a haber un ateo que obvio! no reza! pero si va a la iglesia de \"Maradona\" y le reza fielmente, como pasa no se donde para cada cumpleaños de maradona, y si yo me río de eso, o me río de maradona, a esa persona le va a dar recontra por las pelotas, entonces imagínate vos como me siento yo cuando leo barbaridades contra el ser que me dio todo lo bueno que tengo en la vida, Flia, amigos, salud, amor, ósea, si no crees todo OK, pero no ofendas las creencias de los demás, igual ustedes están salvados, porque aunque lo rechacen toda la vida, cuando llegue ese momento limite y no tengan a nadie mas, solo les va a quedar por decir, \"Dios Ayúdame!\" y como el es amor y es tu padre te va a dar una mano, esa es la ventaja que tiene el ser humano.
maxxico
ElManoSanta1933 dijo:Lo que me molesta de los ateos, es que tienen comentarios muy agresivos hacia los que si creemos en Dios, creo que tendrían que medir un poco sus palabras, por hay, puede llegar a haber un ateo que obvio! no reza! pero si va a la iglesia de \"Maradona\" y le reza fielmente, como pasa no se donde para cada cumpleaños de maradona, y si yo me río de eso, o me río de maradona, a esa persona le va a dar recontra por las pelotas, entonces imagínate vos como me siento yo cuando leo barbaridades contra el ser que me dio todo lo bueno que tengo en la vida, Flia, amigos, salud, amor, ósea, si no crees todo OK, pero no ofendas las creencias de los demás, igual ustedes están salvados, porque aunque lo rechacen toda la vida, cuando llegue ese momento limite y no tengan a nadie mas, solo les va a quedar por decir, \"Dios Ayúdame!\" y como el es amor y es tu padre te va a dar una mano, esa es la ventaja que tiene el ser humano.




yo creo que no hubo comentarios agresivos...

sólo cambio de opiniones.

y evidentemente, el ateo expresa cosas, que al que cree en algo que no puede demostrar, les parecen violentas. Pero no lo son, son refutaciones, o a veces, un poco de humor, pero eso no es faltar el respeto o ser violentos.
doerksen
maxxico dijo:
ElManoSanta1933 dijo:Lo que me molesta de los ateos, es que tienen comentarios muy agresivos hacia los que si creemos en Dios, creo que tendrían que medir un poco sus palabras, por hay, puede llegar a haber un ateo que obvio! no reza! pero si va a la iglesia de \"Maradona\" y le reza fielmente, como pasa no se donde para cada cumpleaños de maradona, y si yo me río de eso, o me río de maradona, a esa persona le va a dar recontra por las pelotas, entonces imagínate vos como me siento yo cuando leo barbaridades contra el ser que me dio todo lo bueno que tengo en la vida, Flia, amigos, salud, amor, ósea, si no crees todo OK, pero no ofendas las creencias de los demás, igual ustedes están salvados, porque aunque lo rechacen toda la vida, cuando llegue ese momento limite y no tengan a nadie mas, solo les va a quedar por decir, \"Dios Ayúdame!\" y como el es amor y es tu padre te va a dar una mano, esa es la ventaja que tiene el ser humano.




yo creo que no hubo comentarios agresivos...

sólo cambio de opiniones.

y evidentemente, el ateo expresa cosas, que al que cree en algo que no puede demostrar, les parecen violentas. Pero no lo son, son refutaciones, o a veces, un poco de humor, pero eso no es faltar el respeto o ser violentos.




refutaciones??? a quien vas a refutar vos?...eso si q ue es humor. los que creemos en Dios creemos y punto...y en todo caso podemos refutar cada incoherencia que emitan Uds.Van a tratar siempre de negar la existencia de Dios y van a caer vez tras vez en un peor fracazo...bueno, alla uds
doerksen
maxxico dijo:No, no tengo la respuesta de todo...

Pero no tener la respuesta de todo es \"NO TENER LA RSPUESTA\"

No hay porqué inventarla o imponer una CREENCIA como una realidad en una verdad) como hacen los creyentes constantemente.

Está todo al revés, deberían ser lo que CREEN los que deberían demostrar que en dios existe... y que díficil que le es.

Crees en los dragones? eso también es un mito éh!

y si no creo, yo no tengo que demostrar que existen...





Firuu dijo:COMO QUIEN DICE !!1





CADA LOCO CON SU TEMA YO NO CREO. PERO NO SEAN GILES DE TRATAR DE CONVENCER AL OTRO QUE CREE UN POQUITO DE CULTURA




a maxxico...el ateismo existe por que existe DIos; pensa un poquito....en todo caso uds tienen que comprobar la no existencia de Dios por que nacieron (como ateos) por esa curiosa necesidad.



a firuu...pensas que quienes creen en Dios no tienen cultura???
ani243
La otra vez me lo cruce y me dijo que existia.-
Firuu
doerksen dijo:
maxxico dijo:No, no tengo la respuesta de todo...

Pero no tener la respuesta de todo es \"NO TENER LA RSPUESTA\"

No hay porqué inventarla o imponer una CREENCIA como una realidad en una verdad) como hacen los creyentes constantemente.

Está todo al revés, deberían ser lo que CREEN los que deberían demostrar que en dios existe... y que díficil que le es.

Crees en los dragones? eso también es un mito éh!

y si no creo, yo no tengo que demostrar que existen...





Firuu dijo:COMO QUIEN DICE !!1





CADA LOCO CON SU TEMA YO NO CREO. PERO NO SEAN GILES DE TRATAR DE CONVENCER AL OTRO QUE CREE UN POQUITO DE CULTURA




a maxxico...el ateismo existe por que existe DIos; pensa un poquito....en todo caso uds tienen que comprobar la no existencia de Dios por que nacieron (como ateos) por esa curiosa necesidad.



a firuu...pensas que quienes creen en Dios no tienen cultura???






no entendiste nada dije que a los Que Creen en la existencia de \"dios\" que no los jodan ahora entendistes ? Te falta un poquito de interpretacion de texto
joselojacquier
Aplicamos la noción de existencia a todo lo que comienza en un momento y desaparece en otro momento.

Por lo cual Dios, en tanto Ser, no podría existir, porque es impensable que el Ser abandone su realidad de Ser en algún momento dado.

Por lo cual es impensable que Dios exista.

Para concluir que el Ser tiene en sí la cualidad de Ser y que es impensable pensar un Ser que no sea.



HE DICHO!
AnakazelA
Dejen de ridiculizar a los creyentes!! No aviven giles!! Nos conviene que sigan creyendo!!
joselojacquier
AnakazelA dijo:Dejen de ridiculizar a los creyentes!! No aviven giles!! Nos conviene que sigan creyendo!!


Lo que pasa es que para todos los ateos el creyente es ignorante.

Y para algunos creyentes algunos ateos no son ignorantes.



El gran problema de todo esto es que con el común de los ateos no se puede tener un debate serio, porque a los dos segundos se dan cuenta que no pueden sostener argumentativamente su postura... es una pena que no puedas explicar por qué no crees.
maxxico
El gran problema de todo esto es que con el común de los ateos no se puede tener un debate serio, porque a los dos segundos se dan cuenta que no pueden sostener argumentativamente su postura... es una pena que no puedas explicar por qué no crees. [/quote]



dios no es un ser.

Es un producto de la imaginaión, un mito, una creencia.

Fue una manera de explicar las tormentas o las catástrofes naturales en un momento y luego, la finitud del hombre.

Tratar responder preguntas como el porque estamos acá, qué hay después y algunas otras, todavía sin respuestas, sólo CREENCIAS...



Yo no creo en los duendes y no debería ser el que tiene que dar argumentos para demostrar la no existencia de los mismos.



El que CREE que CREA pero que quede claro: CREEN. NO SABEN.

Nosotros, los ateos, No CREEMOS...



y no es verdad que nacimos ateos, en la sociedad actual se nace creyente. A casi nadie lo dejan hasta la edad de maduración analizar eso. CREER en la exsitencia de dios es tradición, costumbre...



Y REALMENTE MÄS FÁCIL, CÓMODO e IRRACIONAL...
AnakazelA
AnakazelA dijo:Dejen de ridiculizar a los creyentes!! No aviven giles!! Nos conviene que sigan creyendo!!


Porque no creo? Porque soy una persona racional y analítica, por eso mismo.
AnakazelA
Sorry, mal citado. Borra el comentario anterior

joselojacquier dijo:
AnakazelA dijo:Dejen de ridiculizar a los creyentes!! No aviven giles!! Nos conviene que sigan creyendo!!


Lo que pasa es que para todos los ateos el creyente es ignorante.

Y para algunos creyentes algunos ateos no son ignorantes.



El gran problema de todo esto es que con el común de los ateos no se puede tener un debate serio, porque a los dos segundos se dan cuenta que no pueden sostener argumentativamente su postura... es una pena que no puedas explicar por qué no crees.


Porque no creo? Porque soy una persona racional y analítica, por eso mismo.
doerksen
Firuu dijo:
doerksen dijo:
maxxico dijo:No, no tengo la respuesta de todo...

Pero no tener la respuesta de todo es \"NO TENER LA RSPUESTA\"

No hay porqué inventarla o imponer una CREENCIA como una realidad en una verdad) como hacen los creyentes constantemente.

Está todo al revés, deberían ser lo que CREEN los que deberían demostrar que en dios existe... y que díficil que le es.

Crees en los dragones? eso también es un mito éh!

y si no creo, yo no tengo que demostrar que existen...





Firuu dijo:COMO QUIEN DICE !!1





CADA LOCO CON SU TEMA YO NO CREO. PERO NO SEAN GILES DE TRATAR DE CONVENCER AL OTRO QUE CREE UN POQUITO DE CULTURA




a maxxico...el ateismo existe por que existe DIos; pensa un poquito....en todo caso uds tienen que comprobar la no existencia de Dios por que nacieron (como ateos) por esa curiosa necesidad.



a firuu...pensas que quienes creen en Dios no tienen cultura???






no entendiste nada dije que a los Que Creen en la existencia de \"dios\" que no los jodan ahora entendistes ? Te falta un poquito de interpretacion de texto






aca abjo te dejo tu increible frase...no se si me falta interpretacion de texto o el que no sabe escribir sos vos





Firuu dijo:CADA LOCO CON SU TEMA YO NO CREO. PERO NO SEAN GILES DE TRATAR DE CONVENCER AL OTRO QUE CREE UN POQUITO DE CULTURA
joselojacquier
Acá falta mucha lectura me parece...Para los que creen en Dios, Él es el Ser.

En segundo lugar, \"ser culto\" no pasa por ser creyente o no, pasa por otro lado.

Ahora bien, si yo no creo en los duendes, puedo dar una explicación racional de mi incredulidad.

Hay que estar preparado para explicar lo que uno cree y lo que uno no cree muchachos.
ani243
LO DIJE Y LO REPITO YO CREO, EL QUE NO CREA BARBARO, DA LO MISMO PARA MI, PERO EN SU LECHO DE MUERTE, CUANDO TE INVADE EL MIEDO Y LA DESOLACION, CUANDO SE TE ENFERMA UN HIJO, O NECESITA UN TRANSPLANTE URGENTE, O LE DAN DOS TIROS EN EL PECHO A TU HERMANITO Y ESTA EN COMA : NO LOS QUIERO VER REZANDO EH, NADA, AHI HAY QUE CERRAR LA COLA Y CREER EN LOS DOCTORES.- SUERTE
maxxico
joselojacquier dijo:Acá falta mucha lectura me parece...Para los que creen en Dios, Él es el Ser.

En segundo lugar, \"ser culto\" no pasa por ser creyente o no, pasa por otro lado.

Ahora bien, si yo no creo en los duendes, puedo dar una explicación racional de mi incredulidad.

Hay que estar preparado para explicar lo que uno cree y lo que uno no cree muchachos.




Para lo que uno no cree no hay que estar tan preparado...

Sólo pensar y analizar si hay evidencias para dar por sentado que mi creencia es probable se convierta o sea una realidad.

Por otro lado, yo no voy a convencer a nadie que crea o no, expongo mi postura.

La gente que no cree en dios lo hace a través de análisis propio, teniendo en cuenta varias cosas pero analizando las cosas profunda e interiormente... No así los que creen, a los cuales les es cassi impuesto desde nacimiento.



y me parece que las razones por las cuales la inmensa mayoría no cree en los duendes, son las mismas por las cuales yo NO CREO EN dios...



\"Aunque me acerco al momento de la muerte, no me asusta morir e irme al infierno, o (lo cual sería mucho peor) ir a la versión popularizada del cielo. Espero que la muerte sea una nada, y por quitarme todo tipo de miedo hacia a la muerte estoy agradecido al ateísmo.\"



Isaac Asimov
AnakazelA
ani243 dijo:LO DIJE Y LO REPITO YO CREO, EL QUE NO CREA BARBARO, DA LO MISMO PARA MI, PERO EN SU LECHO DE MUERTE, CUANDO TE INVADE EL MIEDO Y LA DESOLACION, CUANDO SE TE ENFERMA UN HIJO, O NECESITA UN TRANSPLANTE URGENTE, O LE DAN DOS TIROS EN EL PECHO A TU HERMANITO Y ESTA EN COMA : NO LOS QUIERO VER REZANDO EH, NADA, AHI HAY QUE CERRAR LA COLA Y CREER EN LOS DOCTORES.- SUERTE


Quedate tranquilo, que ya he pasado por feas situaciones, y jamas he rezado. Soy una persona analítica y racional, jamas voy a creer en dios
doerksen
AnakazelA dijo:
ani243 dijo:LO DIJE Y LO REPITO YO CREO, EL QUE NO CREA BARBARO, DA LO MISMO PARA MI, PERO EN SU LECHO DE MUERTE, CUANDO TE INVADE EL MIEDO Y LA DESOLACION, CUANDO SE TE ENFERMA UN HIJO, O NECESITA UN TRANSPLANTE URGENTE, O LE DAN DOS TIROS EN EL PECHO A TU HERMANITO Y ESTA EN COMA : NO LOS QUIERO VER REZANDO EH, NADA, AHI HAY QUE CERRAR LA COLA Y CREER EN LOS DOCTORES.- SUERTE


Quedate tranquilo, que ya he pasado por feas situaciones, y jamas he rezado. Soy una persona analítica y racional, jamas voy a creer en dios




yo si creo en Dios...y, uy, esta noche no voy a poder dormir pensando en que alguien como vos se niegue a creer...que tragedia...nodie te obliga papi; segui siendo analitico y racional
AnakazelA
doerksen dijo:
AnakazelA dijo:
ani243 dijo:LO DIJE Y LO REPITO YO CREO, EL QUE NO CREA BARBARO, DA LO MISMO PARA MI, PERO EN SU LECHO DE MUERTE, CUANDO TE INVADE EL MIEDO Y LA DESOLACION, CUANDO SE TE ENFERMA UN HIJO, O NECESITA UN TRANSPLANTE URGENTE, O LE DAN DOS TIROS EN EL PECHO A TU HERMANITO Y ESTA EN COMA : NO LOS QUIERO VER REZANDO EH, NADA, AHI HAY QUE CERRAR LA COLA Y CREER EN LOS DOCTORES.- SUERTE


Quedate tranquilo, que ya he pasado por feas situaciones, y jamas he rezado. Soy una persona analítica y racional, jamas voy a creer en dios




yo si creo en Dios...y, uy, esta noche no voy a poder dormir pensando en que alguien como vos se niegue a creer...que tragedia...nodie te obliga papi; segui siendo analitico y racional


Pero que bobo

Porque no lees mis anteriores comentarios! Segui creyendo en lo que quieras! Nadie te dice lo contrario! Y me importa un bledo si crees o no.

Por favor, cuanta interpretación de texto hace falta....
ChuloXeneize
doerksen dijo:
piernodoyuna dijo:
doerksen dijo:
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.




Tomaste el mate con el? lo viste x la calle ?? algo??




mucho mas que eso...vivo con El y El vive en mi.

y no me vengas con cualquier frasesita de Einstein por que vas a estar queriendo explicar que 2 mas 2 es 5.Dios es mucho mas que cualquier ateo. Bye


jd_ing83
Buen post.



nany_skap si te gusta esta literatura te invito a pasar por mis post ateos. Saludos
lisoborsky
ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS CON EL ATEISMO Y LAS RELIGIONS, CADA CUAL HACE DE SU CULO UNA HERMOSA FLOR O UNA FLAUTA DULCE AFINADA EN FA SOSTENIDO
Leitot88
Si ese Dios en el que creen existiese de verdad y fuese benevolente como lo describen, creo que no existiria la pobreza, ni las guerras, ni se violarian derechos humanos, ni nada que estuviese mal, todo seria perfecto. Lamentablemente no es asi.

Me encantaria saber que hay alguien que nos cuida y nos protege, pero la verdad es, al menos para los que analizan las cosas desde otro punto de vista es que estamos solos, y que somos nosotros los unicos que podemos hacer de esto un infierno o un paraiso.
mc820
HABER SI ALGUNOS LEEN UN POCO, SABEN ACASO DEL LIBRE ALBELDRIO? TODAS LAS COSAS COMO LA POBREZA, LAS GUERRAS Y DEMAS DESGRACIAS LAS HACEMOS LOS HOMBRES NO DIOS. GILES
RocketLenz
doerksen dijo:
piernodoyuna dijo:
doerksen dijo:
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.




Tomaste el mate con el? lo viste x la calle ?? algo??




mucho mas que eso...vivo con El y El vive en mi.

y no me vengas con cualquier frasesita de Einstein por que vas a estar queriendo explicar que 2 mas 2 es 5.Dios es mucho mas que cualquier ateo. Bye








jajajaj xD



como decia Karl Marx



\"la religion es el opio del pueblo\"



y estos se vienen dando duro y parejo





q cada uno crea en lo q kiera, pero sin evidencias logicas, probadas atravez del metodo cientifico..no me sirve para nada q hables con dios o lo lleves dentro tuyo

eso te sirve a vos nomas
RocketLenz
ahh y te dejo +10



para los chupacirios
doerksen
RocketLenz dijo:
doerksen dijo:
piernodoyuna dijo:
doerksen dijo:
¿Imposible demostrar la inexistencia de Dios? Seguramente.




demostrar la NO EXISTENCIA de Dios...eso si que es imposible. Al menos alguien que tiene fe como yo si te puede confirmar la existencia de Dios.




Tomaste el mate con el? lo viste x la calle ?? algo??




mucho mas que eso...vivo con El y El vive en mi.

y no me vengas con cualquier frasesita de Einstein por que vas a estar queriendo explicar que 2 mas 2 es 5.Dios es mucho mas que cualquier ateo. Bye








jajajaj xD



como decia Karl Marx



\"la religion es el opio del pueblo\"



y estos se vienen dando duro y parejo





q cada uno crea en lo q kiera, pero sin evidencias logicas, probadas atravez del metodo cientifico..no me sirve para nada q hables con dios o lo lleves dentro tuyo

eso te sirve a vos nomas




decime algo que hayas comprobado con el metodo cientifico vos mismo...nada...no has comprobado nada; por lo tanto solo \"crees\" en lo que dicen los cientificos...les crees a ellos, algo de fe tenes no???

ahhhh y otra cosa: no pretendo que te sirva a vos...