El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Técnicas no destructivas para la manipulacion en Photoshop

Anuncios

Técnicas no destructivas para la manipulacion en Photoshop


Bueno encontré este post en un sitio de tutoriales en ingles y me pareció bueno traducirlo y compartirlo con ustedes
.


antes que nada les dejo un video donde pueden ver un trabajo complejo en photshop


link: http://www.youtube.com/watch?v=53m0syaPg9A





La manipulaciones de fotos no tienen que ser un lío de capas.
Muchas manipulaciones de imagenes complejas pueden ser hechas en menos de 15 capas, aprovechando los objetos inteligentes. Aprende a crear foto manipulaciones con una fracción de las capas que sueles usar con estos 10 consejos.

1. Convierta sus capas en OBJETOS INTELIGENTES

Es sorprendente la cantidad de personas que no utilizan objetos inteligentes - la técnica más importante de edición no destructiva. Los objetos inteligentes son capas - sólo que actúan de manera diferente.

A diferencia de las capas regulares, los objetos inteligentes te dan:

Transformaciones no destructivas: Puede escalar, rotar, sesgar, etc varias veces sin perder la calidad de imagen original.

Por ejemplo, si usted fuera a escalar la capa a un tamaño más pequeño y después decide que quiere ampliar de nuevo la imagen,la nueva imagen se verá pixelada, sin embargo esto puede hacerlo sin perder calidad de imagen.

Filtrados no destructivos: Al aplicar filtros a los objetos inteligentes, que se aplican como filtros inteligentes esto te permite editar ajustes en cualquier momento. La mayoría de los filtros de Photoshop CS6 son compatibles con los objetos inteligentes.

Sincronización / casos vinculados: Si duplica un objeto inteligente, puede actualizar los contenidos en el objeto inteligente y ambas capas se actualizará. Esto es útil cuando se necesita más de una copia de la misma capa, pero los quiere a todos sincronizados, es decir que todos los objetos tengan las modificaciones hechas en capas no destructivas.

Para convertir las capas en objetos inteligentes, haga clic en la capa y luego elija Convertir en objeto inteligente.

render


2. Utilice el comando Archivo> Colocar para colocar imágenes

Muchas veces, al "photoshopear" una imagen tenemos que utilizar varias imágenes para unirlas en una composición esto lo hacemos abriendo varias imágenes con nuestro photoshop y luego copiando y pegando dentro del archivo o documento donde estamos haciendo la composición.

No hay ninguna razón para hacer esto. Ya que utiliza mayores recursos de nuestro computador, le mejor forma para hacer este proceso es utilizar la opción, COLOCAR al utilizar este comando las imágenes importadas en nuestro documento se importan como objetos inteligentes esto ahorra tiempo.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZXihFzoHNIc

Para utilizar este comando ir a Archivo> Place o Archivo> Colocar esto le permite colocar RAW, AI, y otros tipos de archivos directamente como objetos inteligentes.

Por ejemplo, puede colocar sus archivos RAW y usar el Adobe Camera RAW para editar el archivo RAW en cualquier momento simplemente haciendo doble clic en el objeto inteligente. Usted ya no tiene que convertir sus archivos RAW en imágenes JPG antes de colocarlos en su manipulación de la foto.

3. Utilice las máscaras de capa y recorte

La mayoría sabemos acerca de capas y máscaras de recorte, sin embargo no los utilizamos correctamente, la mayoría de las veces cualquiera de nosotros, lo que haría es crear un recorte sobre la imagen original, lo correcto y no destructivo con nuestra composición, es crear una mascara de capa, y por medio de esta borrar las partes de la imagen que no, nos interesan.

Si la capa a modificar es un objeto inteligente, photoshop, no le dejara hacer cambios o borrar sobre esta, sin embargo siempre podrá crear mascaras de capas y mejor aun crear las que sean necesarias y así poder agruparlas para mantener ordenado el archivo.

manipulacion

Las máscaras de recorte son otra gran manera de reciclar esas máscaras / recortes que has creado.

En lugar de copiar / pegar las máscaras de capa, sólo tiene que utilizar máscaras de recorte.

Si no sabes utilizar las mascaras de recorte, siempre podrás poner las capas en un grupo, y aplicar las modificaciones hechas en la mascara de capa, a grupos de capas.

fotomontaje

y de esta manera reutilizar las mascaras de capa/recorte lo que hará mas liviano el archivo.


4. Mantenga efectos fotográficos de manera sencilla

cuando trabajamos en un documento de photoshop, podemos realizar diferentes efectos fotograficos y la mayoria de estos se pueden crear con pocas capas de ajuste (brillo/contraste, tono/saturacion etc). Es facil mantener estas capas de ajuste, en orden o "capas" para obtener los efectos deseados, aveces podemos intentar recrear los efectos con un menor numero de procesos, lo que hará que se obtenga una mejor calidad en la imagen final al reducir el rango dinámico de la ilustración, con esto se logra una imagen mas liviana y no tenga modificaciones que no afectan el resultado final.

imagenes

algunos veces los efectos complejos se pueden logran en pocos pasos.


5. Utilice filtros inteligentes

Algunos de los beneficios de los objetos inteligentes son la integración con los filtros inteligentes, que no son otra cosa que los filtros que comúnmente utilizamos para añadir efectos (filtros de movimiento,pixelar,enfocar, etc) solo que son la forma no destructiva de trabajar, es decir, podemos utilizar los efectos de los filtros sin afectar la imagen original, lo que nos permite en cualquier momento hacer ajustes al filtro y ademas tambien nos permite hacer utilizar los modos de fusion de los filtros. y asi no perder tiempo de trabajo creando copias de capas de la imagen original para poner algún efecto.

photoshop

Tienes dudas, puedes ver el tutorial como crear efectos de fantasma(ingles) CLICK ACA


6. Dodge y Burn en una sola capa

La sobreexposición y la subexposición es una parte esencial de la manipulación de imagenes y esta técnica puede dejar el PSD con muchas capas innecesarias.Tampoco se puede sobreexponer / subexponer directamente en un objeto inteligente, pero hay una forma de evitar esto:

imagen.Crear una nueva capa. Vaya a Edición> Rellenar. Selección de 50% de gris desde el menú desplegable a continuación, haga clic en Aceptar.
postproduccionCambiar el modo de fusión de superposición (experimentar con otros modos de fusión como luz suave, Luz fuerte, etc.)
Técnicas no destructivas para la manipulacion en Photoshopsobreexponer/subexponer y grabar en esta capa gris.

render

Tienes dudas, puedes ver el tutorial como crear este efecto(ingles) CLICK ACA

7. Crop-recorte No destructivo

la mejor manera de recortar una imagen, es con la herramienta Crop o Recorte

manipulacion

solo que la manera destructiva elimina los pixeles que quedan fuera del área seleccionada, lo que no permite deshacer el proceso, para evitar cometer este común error, lo que se debe hacer es, al seleccionar la herramienta Crop o Recortar, deshabilitar la opción "Eliminar píxeles recortados" en la barra de opciones esto le permitirá deshacer el proceso de recorte sin perder el trabajo hecho posteriormente sobre la imagen o composicion.

fotomontaje


8. Organizar con nombres las capas, los grupos y las etiquetas

Cuando manejamos postproduccion o archivos complejos los documentos se convierten en un caos literalmente, lo mejor que podemos hacer es mantener las capas ordenadas ya que esto ahorrara tiempo y nos obligara a utilizar técnicas de edición mas eficientes. Lo que hay que hacer es PLANEAR la manera de organizar las capas,los grupos, y diferentes modificaciones hechas, por ejemplo agrupar las capas según el plano que ocupan en la composición (primer plano, plano medio y fondo), también se pueden agrupar los objetos según el tipo o manipulación hecha (personas,arboles,filtros,efectos etc) todo esto hacerlo según las necesidades planteadas en cada uno de nuestros casos.

imagenes
photoshop

Tienes dudas, puedes ver el tutorial como crear un tigre psicodelico con muchas capas(ingles) CLICK ACA


9. Mantenga la menor cantidad de capas posibles

Si haces memoria, podrás recordar tus primeros trabajos en photoshop, en los cuales tenias 50 o mas capas en un solo documento, lo que significa que cuando "photoshopeas" pones todo de ti para hacer un buen trabajo, pero si lo analizas esto se traduce en un trabajo poco eficiente, con las diferentes técnicas no-destructivas que tiene el el programa sobretodo en su versión CS6 ya no tendrías que recurrir a infinidad de capas lo que es poco eficiente, por esto deberás mantener las capas al mínimo con el uso de objetos inteligentes, mascaras de recorte, etc.

(si no tenias infinidad de capas posiblemente hacías operaciones destructivas sobre la imagen original o el fondo lo que es aun mas ineficiente).

imagen.

Tienes dudas, puedes ver el tutorial como crear fotos hipster en pocos pasos(ingles) CLICK ACA


10. Acaba con tus malos hábitos. Practica técnicas de edición NO-DESTRUCTIVAS

Todos estos concejos son inútiles, si nuestros hábitos de trabajo rápidos y desordenados, estos malos habitos son fáciles de coger pero son difíciles de llevar y mas si nos dedicamos a esta actividad con frecuencia o de profesión, cambiar estos malos hábitos es bastante difícil para los diseñadores o afines, pero puede surgir la pregunta, ¿para que cambiar estos hábitos, si me funcionan bien?.

pues la respuesta es sencilla, aunque estas formas de trabajo NO-DESTRUCTIVAS al principio nos pueden parecer mas trabajo, y la verdad a mi me parecian mas trabajo, despues de utilizarlos frecuentemente, uno encuentra que realmente hacen que el uso de photoshop sea mas facil y mas rapido, ademas de ordenado y mas sencillo.

les dejo 3 tutoriales de una postproduccion en renders para arquitectura donde se utilizan tecnicas NO-DESTRUCTIVAS


link: http://www.youtube.com/watch?v=dUznJowyJ54


link: http://www.youtube.com/watch?v=NGhTxbxC7XM&list=PLD3938D7E0F5CAE6F&index=48


link: http://www.youtube.com/watch?v=hDcGc4guZ0o




ESPERO EL POST SEA DE UTILIDAD PARA MUCHOS DE USTEDES

"INTELIGENCIA COLECTIVA" compartan, comenten dejen puntos


postproduccion


VISITA MIS POST CLICK ACA


Técnicas no destructivas para la manipulacion en PhotoshopSIGAN EL POST IRE ACTUALIZANDO CON MAS TIPS


FUENTE

renderhttp://photoshoptutorials.ws/

Anuncios

21 comentarios - Técnicas no destructivas para la manipulacion en Photoshop

@bastadepensar +4
gracias por compartir!!
@snmorag +1
gracias por pasar @bastadepensar no olvides recomendarlo con tus conocidos
@SifonysIII +1
buen post + 10 (sería mejor ponerlo mas temprano)

en Argentina son las 23:30 hs.
@snmorag
jejejeje si lo pense aca gracias por pasar @SifonysIII ojala mañana mas gente lo pueda ver
@barrabas_fumado
muy bueno... yo tengo todos los malos habitos de los que habla el post. Habrá que corregirse
@snmorag
@barrabas_fumado gracias por pasar ojala puedas ir mejorandolos, no olvides recomendarlo con tus conocidos
@slaytonw
Interesante
@snmorag
gracias por pasar
@Demencial777
Genial post!!!!!!!!!! mis 10+
@snmorag
@Demencial777 gracias por pasar y por los puntos
@josh_loop
buenisimo master... te dejo +10 y reco
@snmorag
@josh_loop gracias como siempre espero te sirva
@FERVANET
Muy buen post.
@snmorag
@FERVANET gracias por pasar recomiendalo con tus conocidos
@m4rcelu
excelente , muy buenos datos gracias te van mis +10
@snmorag
@m4rcelu gracias por pasarte
@Mustkill89
Buenísimo, gracias por los tutos
@snmorag
@Mustkill89 gracias por dejar tu comentario eso es lo importante para seguir compartiendo cosas
@Tangosutil +1
Tomá los +10 de hoy.
@snmorag
muchas gracias por pasar
@JorG09 +1
Agradecidooooo!!!! manipulacion
@snmorag
gracias :S
@FEDEH81 +1
muy bueno, la mayoria que empezamos en photoshop lo hacemos de forma autodidacta y arrastramos un monton de vicios, es bueno saber como ir corrigiendo esas cosas
@snmorag
@FEDEH81 muy cierto, espero te sea util
@eluney89 +1
Lo veo despues con mas tiempo pero te anticipo los 10
@snmorag +1
@eluney89 como siempre muchas gracias
@xxxerinsonxxx +1
Waooo me impresiono mucho el primer vídeo excelente trabajo, favoritos y +10! Saludos
@snmorag
gracias por pasar no olvides recomendarlo con tus conocidos, gracias por los puntos
@Leo037
Gracias por los datos. Te dejo los puntos que quedan. Saludos!
@RicardoURU +1
Muy bueno, gracias.
@snmorag
gracias por pasar recomiendalo con tus conocidos
@athose +1
Gran post. Muy útil. +2!
@snmorag
gracias por pasar pasalo a tus conocidos
@herediak +1
A favs para verlo más adelante con más detenimiento...

Mientras, reco..
@niko_93_22 +1
Al fin un tutorial de photoshop bueno, +10
@snmorag
gracias por pasar no olvides recomendarlo