Tuenti en Perú

Anuncios

Hace algunos días se anuncio el ingreso de Tuenti al Perú en una versión Beta, en el post de hoy queremos hablar de esta red social y las posibilidades comerciales que ofrece para empresas peruanas.

Esta red social nació en el 2006 de la mano del estudiante norteamericano Zaryn Dentzel, posteriormente telefónica España compro el 90% de la empresa en el año 2010, es por eso que el lanzamiento en Perú esta auspiciado por la empresa MoviStar.

Entre las características más importantes esta que esta red social funciona mediante invitación y el contenido, perfiles que los usuarios publican en la red social, no es indexado por el buscador Google, lo que le da una mayor privacidad.

Como toda red social Tuenti tiene sus ingresos de la publicidad, en este caso presenta 3 tipos de publicidad que podemos explotar:

- Eventos patrocinados.- Crear eventos que pueden aparecer encima del resto, son poco intrusivos y nos permite segmentarlos por edad, sexo, idioma, población, etc, es ideal para concursos que podamos realizar.

- Publicidad de Bienvenida.- Al iniciar una sesión en Tuenti el usuario esta unos segundos expuestos a publicidad, es una manera de llegar a nuestro publico objetivo de manera no intrusiva.

- Social Ads.- Es un formato que se integra solamente al formato de fotos, se le denomina flotante por que acompaña al usuario de Tuenti, tenemos distintas opciones para su configuración.

- Formatos de Video.- Si tenemos un video promocional de la empresa o de nuestros servicios también podemos contratar los servicios de Tuenti, el video solo se expondrá a los usuarios después que realicen ciertos eventos.

Además Tuenti ofrece la posibilidad de crear un perfil de nuestra empresa en esta red social, como también usar su herramienta de Tuenti sitios.

Para terminar este post recordarles que España que es donde esta red social a logrado el reconocimiento es usada por adolescentes hasta 24 años.

Seria bueno que evaluemos las ventajas que nuestra marca entre a esta red social, déjenos sus opiniones.

Fuente: http://www.mercadoobjetivo.com/2013/07/tuenti-en-peru.html

3 comentarios - Tuenti en Perú

@juliog87
"posteriormente telefónica España compro el 90% de la empresa"
tan buena como Speedy entonces
@Otroclon -2
Nooooooooooo...me importa.
@DerbyBB +1
tuenti es buena red social es mas privado que facebook u otros yo me pase a tuenti, ahora prefiero tuenti