Las 3 razones para escuchar un programa de radio #Locutores

Anuncios

Las 3 razones para escuchar un programa de radio #Locutores


Mucho se habla de aquello que los locutores hacen en radio, pero poco se dice de lo qué espera un oyente cuando elige un determinado programa. Gracias a la velocidad de acceso que ofrece hoy Internet, la variedad de programas radiales puede resultar para el oyente tan variada como abrumadora.

En Argentina, se pueden encontrar programas de formatos periodísticos, musicales, políticos, deportivos, religiosos, humorísticos, teatrales, entre otros. También, hay programas que pueden denominarse como temáticos: ecología, cine, medios, espiritualidad, juegos, medicina, psicología, historia y la lista continúa.

Según un estudio que publica el libro "Hacer radio" de Mario Portugal y Héctor Yudchak, existen razones determinantes al momento de hacerse fiel de un ciclo radial. Formulada la pregunta ¿por qué elige escuchar un determinado programa radial por sobre otro?, los argumentos fueron:

- Por el contenido del programa de radio: le resultaba interesante, le permitía aprender cosas nuevas y/o tratan asuntos que lo atañen.
- Por el tratamiento: los temas se tratan de forma amena, ágil, profundo o con desenfado.
- Por identificación: los conductores o locutores son en muchos casos un factor determinante para la elección de un oyente. El público fideliza con un programa por la simpatía que le genera el conductor/a, por su forma de expresarse, o porque les gusta escuchar la voz del locutor o locutora que forma parte del equipo radial.

0 comentarios - Las 3 razones para escuchar un programa de radio #Locutores