El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Last of Us y Prince of Persia

Anuncios

Comparando Prince of Persia y The Last of Us



The Last of Us y Prince of Persia



Soy un gran fan de la edición de 2008 de la serie Prince of Persia. Es un juego tremendamente menospreciado, muy adelantado a su época y supongo que mucha gente no estaba preparado para él, o no lo entendió. O quizás no les gustó, lo cual no está mal.

El último juego de Naughty Dog, The Last of Us, es uno de esos juegos que ha sido aclamado universalmente. Después de ver el final no pude evitar comparar la historia con la del Prince of Persia.

Puede parecer raro comparar Prince of Persia y The Last of Us, pero comparten temas similares. Ambos cuentan una historia sobre un hombre solitario y una mujer tratando de corregir un desastre que ha afectado a su mundo. Mientras uno toma lugar en un mundo fantástico, mágico y colorido, el otro transcurre en un territorio post apocalíptico.

La mayor de las similitudes es, sin embargo, su ending:

Prince of Persia


Prince of Persia



link: http://www.youtube.com/watch?v=L3zg-xCO2MA


The Last of Us



link: http://www.youtube.com/watch?v=ISYBxJOyWC8



En The Last of Us, Ellie debe sacrificarse para crear una vacuna para frenar la infección que afecta su mundo. Ellie no toma la decisión por cuenta propia, pero conociéndola durante el transcurso del juego, sabemos que ella lo hubiera hecho.

En Prince of Persia, un sacrificio similar es necesario para restaurar el orden en el reino de Elika. Ella debe sacrificarse a sí misma para aprisionar a Ahriman, una criatura de las sombras que sumerge al mundo en la oscuridad.

En The Last of Us, Joel no acepta el sacrificio de Ellie y la rescata de la camilla de operaciones justo antes de que se produzca la cirugía fatal que es necesaria para crear la vacuna. Luego él le miente Ellie porque sabe que ella no hubiera aprobado su accionar. Joel no puede admitir lo importante que es ella para él. A pesar del objetivo de su viaje, él simplemente no puede alejarse de ella.

En Prince of Persia, el príncipe tampoco acepta el destino de Elika, deshaciendo su sacrificio y liberando al malvado Ahriman, la entidad contra la que han luchado todo el juego con el objetivo de aprisionarlo.



Más comparación, en la fuente.

Anuncios

3 comentarios - The Last of Us y Prince of Persia

@XboxPs3Otaku +1
Ja, los Pc Gamers jugarán Prince Of Persia como consuelo y decir: "Mira mami, estoy jugando al The Last Of Us versión Pc a 1080p, Master Race Pc Gaming"
ending
similitudes
the last of us
@SL-Sector +3
Vas a poner ese gif en cada post donde haya alguna palabra referida a "PC" "Gamer" "PS3".ETC,?

jajajaj re fanatico
@PC_Doctor +6
Consoleros nunca entendaran a los PC Gamer, no es lo mismo que tu mami te compre una consola a que tu te armes una PC Gamer.

La PC Gamer lleva la sangre del que la Armo, Sangre Gamer (lo que lleva años de experiencia y perfeccionamiento). En cambio tu consolita lleva la plata de mami.

@echonotes
@PC_Doctor bueh!! para un poco macho, estas hablando de una pc, tampoco estas salvando ballenas en el atlantico a -20º
The Last of Us y Prince of Persia
@JOSPER4
Buen post saludos