El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los testigos de Jehová y sus mentiras.

Anuncios

LA FALSA DOCTRINA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

He aquí algunos puntos más característicos de la doctrina de los Testigos de Jehová.

1.- Jehová es el nombre de Dios
Respuesta: es falso.

Lo correcto es YHWH (Yahvéh), reconocido incluso por teólogos modernos hebreos. "Jehová" es un término incorrecto o deformado, originado de la unión de YHWH y Adonai. (o Edonai)

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/info/17044123/Jehova-es-el-nombre-de-Dios-o-es-Yahveh.html

2.- No existe la Trinidad.

Según ellos, existe un solo Dios y en Dios hay una sola persona. Para ellos la Trinidad es un mito pagano al estilo egipcio: Osiris-Horus-Isis, o al estilo hindú: Brahma-Visnú-Siva.

Para nosotros los cristianos católicos, incluso para los cristianos protestantes, la Santísima Trinidad representa una verdad claramente manifestada en la Biblia, que no tiene nada que ver con el hinduismo o el paganismo egipcio.

Aquí la respuesta completa:
http://latrinidadexiste.blogspot.mx/

3.- Jesucristo no es Dios.


Respuesta: Jesucristo si es Dios, Dios Hijo, la segunda persona de la santísima Trinidad.

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17482184/Por-que-los-testigos-de-Jehova-creen-que-Jesus-no-es-Dios.html

4.- Jesucristo no resucitó con el cuerpo.

Respuesta:
Jesucristo si resucitó con el cuerpo.

"Les dijo Jesús: «¿Por qué se asustan tanto? ¿Por qué les vienen estas dudas? Miren mis manos y mis pies; soy yo, tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.»” (Lucas 24:37)

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/info/16644665/Los-testigos-de-Jehova-dicen-que-Jesucristo-no-resucito.html

5.- El Espíritu Santo no es Dios.

Respuesta: El Espíritu Santo si es Dios, es la tercera Persona de la santísima Trinidad.

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/info/17084506/Los-testigos-de-Jehova-dicen-El-Espiritu-Santo-no-es-Dios.html

6.- María no es la Madre de Dios

Claro, si Jesús no es Dios, su madre no puede ser la madre de Dios. Un error viene de otro. Una vez aclarado que Jesús es Dios, evidentemente, María es madre de Dios

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17482184/Por-que-los-testigos-de-Jehova-creen-que-Jesus-no-es-Dios.html

7.- Según los TDJ la congregación de los testigos de Jehová es la verdadera Iglesia de Cristo.

Según ellos, la Iglesia fundada por Jesús degeneró hasta ser una de las organizaciones, que utiliza el demonio para perder a la humanidad. No existe en la Iglesia ninguna jerarquía: sacerdotes y laicos, todos son iguales. Pedro y sus sucesores no tienen ninguna autoridad sobre los demás miembros de la Iglesia.

Es deber primordial de cada testigo de Jehová luchar en contra de la Iglesia de Cristo, ya degenerada, hasta acabar con ella. Por lo tanto, hay que salir de ella, puesto que pronto será destruida (Ap 18,4).

La única Iglesia que salva, es la «Casa espiritual de Israel», que comenzó a existir en 1874 y es la Congregación de los testigos de Jehová.

RESPUESTA: La Iglesia que fundó Cristo llegará hasta el fin del mundo:

“Los poderes del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16:18).

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16903783/Cual-es-la-verdadera-Iglesia-de-Cristo-Segun-la-Biblia.html

8.- Los testigos de Jehová dicen que no se debe celebrar la Navidad.

Los testigos de Jehová afirman que está prohibido celebrar la Navidad, porque no se encuentra en la Biblia la fecha del nacimiento de Cristo.

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/info/17044196/Los-testigos-de-Jehova-rechazan-la-Navidad.html

9.- Según los TDJ, el alma muere con el cuerpo.

Respuesta: "Hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lc 23,43).

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/info/16981326/Los-testigos-de-Jehova-dicen-El-alma-muere-con-el-cuerpo.html

10.- Los TDJ afirman que no existe el infierno.

Respuesta:


"Si tu mano o pie te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos; pues es mejor para ti entrar en la Vida manco o cojo, que ser echado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies (Mt 18,8).

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/info/17316204/Los-testigos-de-Jehova-dicen-que-no-existe-el-Infierno.html

11.- Los TDJ no aceptan transfusiones de sangre.

Los testigos de Jehová dicen que están prohibidas las transfusiones de sangre, manipulando ciertos pasajes bíblicos, según ellos la Biblia dice:

"Tengan cuidado de no comer carne, en la que aún haya sangre, porque en la sangre está la vida" (Dt 12,23).

Dicho esto, ellos creen que:

Puesto que estaba prohibida para el pueblo judío el ingerir sangre, los testigos de Jehová ven la transfusión de sangre como si ingirieran (tomaran) sangre.

Respuesta:

Cristo abolió algunas prácticas del Antiguo Testamento e instauró el Nuevo. Muchas de las leyes del Antiguo Testamento no rigen en el Nuevo (circuncisión, peregrinar a Jerusalén, pena de muerte para los adúlteros, etc.).

"Por eso, que nadie los venga a criticar por lo que comen y beben" (Col 2,16).

Aquí la respuesta completa:
http://www.taringa.net/posts/info/17026004/Por-que-los-TDJ-prohiben-las-transfusiones-de-sangre.html


12.- Según los TDJ está cerca el fin del mundo.


Es una trampa que usan mucho los testigos de Jehová para atemorizar a la gente y atraerla hacia su organización. Lo mismo hacen muchas otras sectas, sin ningún respeto por la verdad. A este respecto, lo que dice la Biblia es muy claro: Nadie conoce el día.

"En cuanto se refiere el día y a la hora, no lo sabe nadie, ni los ángeles de Dios, ni siquiera el Hijo, sino sólo el Padre" (Mt 24,36: Cf Mc 13,32).

Respuesta: Cuando la Biblia habla de que estamos en los «últimos» días, tiempos, o en la última hora (Hech 2,17; 1Jn 2,18), quiere decir que estamos viviendo en la última etapa de la Historia de la Salvación , que precisamente empezó el día de Pentecostés. Desde entonces hasta el fin del mundo, se desarrollará la vida de la Iglesia en su lenta maduración sin ningún cambio substancial.

En efecto, los textos bíblicos que hablan de «últimos» días, fueron escritos ya hace casi dos mil años. Así que empezaron desde entonces y todavía no ha llegado el fin del mundo. Sacarlos ahora para decir que llegó el fin del mundo, es un claro engaño que puede despistar solamente a gente ignorante.

Por poco que uno conozca la Biblia, se da cuenta de inmediato que se trata de mala fe y puro interés por hacer proselitismo.

13.- Solo 144 mil irán al Cielo.

Según los testigos de Jehová, solamente 144 mil irán al cielo; los demás, aunque se porten bien, se quedarán a gozar en la tierra.

Respuesta: Todo esto es falso. En realidad, lo que encontramos en Ap 7,4-8 y en Ap 14,1, se refiere solamente al Antiguo y al Nuevo Pueblo de Dios.

Además, se trata de número simbólicos: 12 (plenitud) x 12 x 1000 (gran cantidad). Quiere decir que, no obstante todos los problemas y las infidelidades, el plan de Dios tuvo éxito, puesto que muchísima gente alcanzó la salvación en el Antiguo y en el Nuevo Pueblo de Dios.

Pero después añade:

"Después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de blanco. Llevaban palmas en las manos" (Ap 7,9).

Así que no es cierto que solamente 144 mil irán al cielo, mientras los demás se quedarán en la tierra. Habrá muchísima gente que, sin pertenecer ni al Antiguo ni al Nuevo pueblo de Dios, alcanzará la salvación, obedeciendo a los dictados de su conciencia (1Tim 2,4; Hech 14,16-17; Hech 17,27; Rom 2,15).

Aquí el artículo completo sobre los 144,000 sellados del Apocalipsis:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17884298/Quienes-son-los-144-000-sellados-del-Apocalipsis.html

14.- Para los TDJ no existen los sacramentos.

Practican el Bautismo en agua como señal de que, a ejemplo de Cristo, el creyente está decidido a cumplir con la voluntad de Dios. Claro que esto no es el sentido bíblico del bautismo.

Una vez al año celebran la «Cena del Señor», pero como cena de liberación, al estilo del Antiguo Testamento, cuando se celebraba la Cena Pascual. Pan y vino son solamente memoria de Cristo. Ellos dicen que si fueran realmente Cuerpo y Sangre de Cristo, al comerlos seríamos «antropófagos».

Con relación al sacerdocio, todos los testigos de Jehová se consideran «Nación Santa» y «Sacerdocio Real».

Acerca del matrimonio afirman que se trata de un vínculo por toda la vida y es algo importante. Sin embargo, admiten el divorcio, cuando un cónyuge es infiel. «Solamente la parte inocente tiene derecho a decidir si quiere o no el divorcio».

La Iglesia Católica no admite ninguna excepción, basándose en lo que dijo Jesús:

"¿No han leído que el Creador en el principio, los hizo hombre y mujer y dijo: «El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer y serán los dos uno solo»? De manera que ya no son dos, sino uno solo. Pues bien, lo que Dios ha unido el hombre no puede separarlo" (Mt 19,4-6).

Artículo escrito por Rafael Medina. 7 de Agosto del 2013.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Bon_Scott10 +19
Lo malo de ellos, y muchas otras religiones, que creen tener la verdad absoluta, y quieren como demostrar que ellos son mas inteligentes que los catolicos o lo que sea.... cuando todo parte de la FE.
@maxi_miceli +3
Concuerdo completamente con vos, Igual creo que lo que esta discutiendo aca es que los testigos de Jehova deciden ignorar partes de la biblia solo porque contradicen sus creencias

13 comentarios - Los testigos de Jehová y sus mentiras.

@Bon_Scott10 +19
Lo malo de ellos, y muchas otras religiones, que creen tener la verdad absoluta, y quieren como demostrar que ellos son mas inteligentes que los catolicos o lo que sea.... cuando todo parte de la FE.
@maxi_miceli +3
Concuerdo completamente con vos, Igual creo que lo que esta discutiendo aca es que los testigos de Jehova deciden ignorar partes de la biblia solo porque contradicen sus creencias
@Matias40121733 -2
Comentarios tadingas de "ay dioz no ezizte, como puede creed en ezo, son de estupidos, daaa" en 3..2.....
@alex_sheperd
nunca tocaron la puerta de mi casa.en argentina pasan estos giles?
@Lugamo +4
Para vos la única división cristiana verdadera es la católica apóstolica romana...
@zacmaster +5
Las religiones compiten entre sí y se burlan de las sectas, como si ellas tuvieran más veracidad. Son todas la misma _ _ _ _ _ _ -.-
@cayma0206 +3
que me perdonen,pero cuando me tocan timbre no los atiendo, se ponen muy pesados, y no entienden q no quiero saber nada del fin del mundo...
@Alape +1
Sencillo,Solo les dices: "soy una persona de poca estabilidad emocional y si aprecias tu vida regresa por donde veniste"
@LizzethVin
no entiendo la de Jesucristo si es Dios, lo puedes explicar en un comentario?? no puedo abrir el link del post :c
@rafaelmedina12
Tienes razón, el link del post no era el correcto, ya lo corregí. Muchas gracias.

Aquí tienes el link verdadero:

http://www.taringa.net/posts/info/16977255/Los-testigos-de-Jehova-dicen-que-Jesus-no-es-Dios-Mienten.html

Dios te bendiga.
@fors123
Los testigos de jehova si tienen es una falsa doctrina, pero en el post tambien esta equivocados como lo de maria biblicamente no es asi y lo de la navidad realmente es una fiesta pagana busquen su origen para que se den cuenta. Y la iglesia de cristo cual es? catolica nop busquen su origen y se van a dar cuenta que inicia con costantino y su falso convertimiento en el año 400dc y por fin cual es la verdadera iglesia "el cristiano que cree en Cristo y lo sigue y no una llamada religion como catolicos, moemones y demas religiones
@rafaelmedina12 +1
Constantino, siendo emperador de Roma, no fundó la Iglesia Católica sino lo único que hizo fue darle libertad de culto a los cristianos con el edicto de Milán, ya que en aquel tiempo eran perseguidos por el imperio Romano.

Antes de Constantino tenemos la lista de los sucesores de san Pedro hasta llegar a san Melquíades que gobernó la Iglesia de Crsito entre 311 y 313 después de Cristo, antes de Constantino la Iglesia Católica ya existía, tenemos la lista de los papas que lo confirma.
@felpe +4
te hago una pregunta:si jesus,dios y el espiritu santo son lo mismo ¡no deberian saber los tres el dia y la hora que citas en mateo 24:36?no tiene sentido lo q esta diciendo si te pones a pensar con logica y razonando.tendrias q estudiar mas la biblia(q seguro esta juntando polvo en tu biblioteca) q es la fuente de la verdad no una religion.y consulta otras fuentes editadas por personas de tu misma religion,como por ejemplo la enciclopedia catolica y vas a llevarte grandes sorpresas.
@belton
@rafaelmedina12 Eso me suena a un montón de romanos tratando de escribir un libro en el cual nadie se pone de acuerdo, y donde le dieron gusto a todos.
@rafaelmedina12
@belton Al parecer no sabes nada del misterio de la Santísima Trinidad.
@belton -1
@rafaelmedina12 la santa trinidad de mi huevo izquierdo mi verga y mi huevo derecho.
@camus_wilmer
Esos testigos de jehova como joden los sabados de puerta en puerta...
@Saiko95
Entonces Jesús no es hijo de Dios entonces la biblia esta mal puesto qe se refiere a asimismo padre.... Cristo es uno Dios es su padre noson el mismo, nadie sabia ni el dia ni la hora ni el hijo del hombre (Jesús) solo lo sabe el Padre entienden???