El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las leyes cósmicas, los principios universales: Kybalion...








Un camino hacia la felicidad




Las leyes cósmicas, los principios universales: Kybalion...




Los Principios Universales: Kybalion...



Principio de mentalidad
Principio de vibración
Principio de correspondencia
Principio de polaridad
Principio de ritmo
Principio de causalidad
Principio de genero






universo






todo





Un Universo inteligente






La astrología integra el estudio del macrocosmos universal y el microcosmos que es el ser humano. Al determinar ciertos aspectos que se producen en el cielo, el astrólogo es capaz de interpretar el momento que cada individuo está viviendo.

A su vez, al interpretar cada momento individual, el astrólogo verifica día a día la total sincronía entre el ser humano y el universo, y ello le lleva a adentrarse en el estudio de las leyes cósmicas, con cuya comprensión puede tomar el dominio de su vida y ayudar a los demás a que hagan lo mismo.

Buscando en tu propio ser puedes llegar a entender el universo, así como tú funcionas, así funciona él. Cada decisión tuya es una manifestación de un momento cósmico, y cada momento cósmico se refleja en un hecho humano.

Cada deseo tuyo es un hecho en potencia que se gesta en el universo, pero debes dejar que fluya y dejar que el universo, dentro de su infinito abanico de posibilidades, manifieste tus anhelos. Somos el microcosmos en total comunión con el macrocosmos. Veamos ahora, cuáles son las leyes del universo.



realidad


El Universo está construido en perfecta armonía y proyección consciente. Un Universo inteligente que posee múltiples dimensiones y realidades, no sólo la que percibimos con nuestros cinco sentidos. De hecho, la moderna física cuántica explora ese amplio margen de posibilidades que obliga a revisar nuestros antiguos conocimientos científicos y, por si ello fuera poco, nuestra concepción de todo el entorno: desde el Cosmos a nosotros mismos. De acuerdo a las antiguas enseñanzas, tanto el Cosmos como el ser humano, poseen tres importantes aspectos. Un plano físico, un plano mental, y un plano espiritual. Todos están integrados por lo que llamamos habitualmente “energía”.





energia





Sintetizando un poco estos conocimientos, el ser humano se desarrolla actualmente en un plano material, que de acuerdo a estas revelaciones contiene siete dimensiones. Para fluir correctamente en él, el hombre dispone de siete vehículos; es decir, no sólo posee un cuerpo material y denso, sino otros cuerpos sutiles o vehículos de luz para interactuar —aunque muchos no sean concientes de ello— con los diferentes niveles o membranas del plano material donde se desenvuelve.




espiritual





Muchas escuelas de sabiduría en la antigüedad lo sabían, y así lo enseñaban. Por ello también educaban en la comprensión de siete centros de energía en el cuerpo humano y que permitían “regular” aquellos siete cuerpos y su relación con las siete dimensiones fundamentales. Aquellos centros de energía son llamados chakras —o “ruedas”, en sánscrito— que se ubican desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla. Hay mucha información disponible que el lector podrá investigar. La idea es dar una visión global para comprender que todo obedece a un orden preestablecido. Que todo tiene un propósito y una armonía perfecta. Cuando se descubre este conocimiento —y se alcanza su comprensión—, el buscador de la verdad habrá hallado una puerta que le conducirá a un mundo de insospechadas posibilidades. Y como no podía ser de otra forma, existen siete leyes universales para fluir en esta existencia física. A pesar de que hoy en día no constituyen un secreto —puesto que han sido publicadas en un sinfín de editoriales, difundidas en cientos de conferencias y documentales de TV—, lo cierto es que muchos aún las ignoran y quienes creen conocerlas en realidad no las comprenden, y mucho menos las aplican en sus vidas. Integrarse a ellas es fluir en ese Universo inteligente del cual no estaríamos separados. Así lo sintió el astronauta norteamericano Edgar Mitchell cuando estuvo en el espacio en la Misión Apolo XIV. Y desde luego, no fue el único hombre de ciencia en comprender que ese Universo estaba gobernado por leyes superiores “distintas” a las que manejamos en la física.

Por todo ello pienso que es imperante hacer una breve explicación de estos siete principios místicos, indispensables para comprender nuestro paso por este plano.




material




Los Siete Principios Universales

“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”.

Con estas frases tan intrigantes se inicia el Kybalion, los siete principios universales que, desde tiempos antiguos —que se remontan a episodios desconocidos de la cultura egipcia— han viajado de escuela en escuela, de iniciado en iniciado, para llegar a nuestra época y ser de conocimiento público. Su sabiduría se atribuye a Hermes Trismegisto, el “Tres Veces Grande”. Es bien sabido que sus libros, como el Poymandrés, gozaron de gran autoridad durante los primeros siglos de la Iglesia, y que los Doctores Cristianos invocaban a menudo su testimonio junto con el de las Sibilas, que habían anunciado la venida de Cristo a los paganos. El prestigio de Hermes como un ser de gran sabiduría perduró a través de las épocas. No en vano, Lactancio sostuvo que: “Hermes ha descubierto, no sé cómo, casi toda la verdad”.



Felicidad.





Aunque se le asocia con el Egipto antiguo, el nombre de Hermes Trismegisto es de origen griego. Desde luego “Hermes” es un dios griego, conocido también por su denominación romana “Mercurio”. Sin embargo la identidad de aquel misterioso personaje se pierde en la historia, remontándose al Egipto pre-dinástico. Por consecuencia, nadie se pone de acuerdo en aclarar su origen. Por ejemplo, no pocas tradiciones hebreas lo consideran contemporáneo de Abraham. Otros lo identifican con el dios egipcio Thot, intermediario entre Dios y los hombres. Y ciertas fuentes lo señalan, inclusive, como maestro superviviente de la mítica Atlántida.

Como fuere, algunos eruditos opinan que Hermes fue deificado, y otros piensan que no es sino el aspecto humano de ese mismo dios. Quizá, el nombre de Hermes Trismegisto no designa a una personalidad individual, sino que constituye un conjunto de enseñanzas elaboradas en Egipto y enriquecidas a lo largo del tiempo. Y entre ellas se encontraría el Kybalion, aunque nada concreto pueda ayudarnos a demostrar que Thot —o Hermes— haya sido su real autor. Personalmente no me sorprendería, pues Hermes es considerado el padre de la Alquimia, de La Cábala —por cuanto se la habría enseñado en Egipto al mismísimo Moisés—, las investigaciones numéricas y físicas de los pitagóricos, entre otros conocimientos. Haya sido o no Thot el autor del Kybalion, lo cierto es que los siete principios están aquí, y encierran una profunda revelación. Un conocimiento que otrora sólo era privilegio de secretas escuelas esotéricas.






Las leyes cósmicas, los principios universales: Kybalion...





Principio de mentalidad
Principio de vibración
Principio de correspondencia
Principio de polaridad
Principio de ritmo
Principio de causalidad
Principio de genero





universo





1º MENTALISMO: “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte, cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.


Y Dios dijo: Hágase la Luz y la Luz se hizo, por lo que se llevó a la manifestación aquello que estaba en Su Mente y es en su Mente, que vivimos nos movemos y tenemos nuestro ser, por lo tanto su Mente es el Espacio y el espacio está en todo.
Todo lo que está en nuestra mente, es lo que se manifiesta en nuestro mundo, ya que hemos sido creados a su imagen y semejanza.

Observa:
Cuando tienes miedo a algo, ello ocurre, porque estaba en tu mente, y luego crees que tu sabías que iba a ocurrir; cuando en realidad tu lo creaste con tu mente. Y si has agregado sentimientos y palabra a tu pensamiento, le has dotado de la energía necesaria para que se manifieste en tu mundo.

Eres el arquitecto de tu destino, elige con cuidado los pensamientos
con los que quieres construirlo.





2º CAUSA Y EFECTO: “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Este principio también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, es el efecto boomerang.

todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad nada escapa a la Ley.
Cada acción tuya tiene una reacción que con la misma fuerza
viene hacia ti.
Esta Ley es la causa de tantos efectos que recibimos y que no nos gustan, conociéndola a partir de hoy, engendra causas positivas para que los efectos sean de esa misma índole y no te angustie recibirlos.




todo







3º CORRESPONDENCIA: “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario.


Correspondencia: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba."

Tenlo siempre presente, ya que puede llegar a develar los misterios mas profundos.
Observa abajo y conocerás arriba...




4º VIBRACIÓN. “Todo vibra”. Nada está quieto, todo está en constante movimiento, así como el átomo que se observa con un microscopio.
De acuerdo al estado vibracional de la Suprema Energía Universal que hemos denominado Dios, es el estado de la materia y de la no materia.
La ciencia ya ha descubierto que en todo existe la misma energía, su variación se debe a su alta o baja vibración; mas alta, es mas espiritual; mas baja, es mas densa o sea mas material.
Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.







5º POLARIDAD: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse“Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.






6º RITMO: “Todo tiene su ritmo”. "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."

Observa que hay un imperio, y luego la caída de ese imperio; la creación de un sistema, la destitución de ese sistema; lo que ayer era nuevo, hoy es obsoleto; lo que era moda, hoy es antiguo; todo siempre oscila como el péndulo.
Igual que el mar en que la fuerza que trae una ola a la orilla, es la que lleva el agua nuevamente dentro. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche siempre viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.






7º GENERACIÓN: “Todo se genera”. "La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos"

Entender esta Ley, nos lleva a poder dilucidar grandes problemas que hoy afectan a la humanidad.
Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc, y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.






Observa el Universo, su grandeza y su orden.

Mas Sencillo:






realidad




Vibración: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra."



Nada está quieto, todo está en constante movimiento, así como el átomo que se observa con un microscopio.
De acuerdo al estado vibracional de la Suprema Energía Universal que hemos denominado Dios, es el estado de la materia y de la no materia.
La ciencia ya ha descubierto que en todo existe la misma energía, su variación se debe a su alta o baja vibración; mas alta, es mas espiritual; mas baja, es mas densa o sea mas material.




Polaridad: " Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

Los opuestos son los dos polos de la misma cosa, y es mas, no hay un límite que defina donde termina uno y empieza el otro, dependen del grado que ocupen.
¿Qué es bueno y que malo? ¿Qué alto y qué bajo? ¿Qué es lindo y qué es feo?

¿Cuál es el límite que los diferencia?
¿Quien se transforma en un enemigo? aquél que fue amigo; hacia quien hay celos y odios, hacia aquéllos que se ha amado.



"El exceso de prudencia, es también imprudencia"






Vemos con qué facilidad podemos transmutar el mal en bien en nuestras propias vidas haciendo amigos de nuestros enemigos, amando a quienes despiertan otros tipos de sentimientos; usamos la misma fuerza pero en sentido contrario.



Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."

Observa que hay un imperio, y luego la caída de ese imperio; la creación de un sistema, la destitución de ese sistema; lo que ayer era nuevo, hoy es obsoleto; lo que era moda, hoy es antiguo; todo siempre oscila como el péndulo.
Igual que el mar en que la fuerza que trae una ola a la orilla, es la que lleva el agua nuevamente dentro.



"La siembra es libre, la cosecha obligatoria"
"El que las hace, las paga"
"Ojo por ojo, diente por diente"
"El que mucho sembrare, mucho cosechará.
El que sembrare poco, poco recogerá"
"Es mejor no pedir, lo que nunca se dio"
"Perdona nuestras ofensas, como perdonamos a quienes nos ofenden"
"Si sembrasteis rabanillos, ¿porqué esperáis recoger rosas?"

Todos indican que recibimos de acuerdo a lo que damos; que la Ley del Talión no es para que tomes venganza por tus propios medios, sino que se trata de una Ley, un principio inmutable que funciona solo.
No hay venganza en la Ley, sino Justicia; es muy fácil pensar que quieres recibir todo lo bueno que diste, pero la Ley no elige las causas que tu mismo engendras solo devuelve todas y es la base del karma.

Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos"

Entender esta Ley, nos lleva a poder dilucidar grandes problemas que hoy afectan a la humanidad.




energia





La regla básica para vivir y aplicar estos principios se basa en tres premisas:







1. Una disciplina espiritual de vida.
Si el practicante está atrapado en su vida material, hallándose ajeno a cualquier posibilidad de ser constante y responsable con su camino como ser espiritual, será difícil que pueda ejercer su voluntad plenamente para desarrollar los Principios Universales. La disciplina espiritual fortalece nuestra fuerza de voluntad, y por consecuencia somos menos sensibles a la manipulación.



espiritual






2. Ejercitación de la mente.
Es un paso lógico y natural cuando uno vive en esa realidad espiritual. La mente es como un “músculo” que necesita ser entrenado. En los Principios Universales la piedra cimiento es la visualización. Una mente débil, distraída, no podría aplicar plenamente las bondades de estos conocimientos. La meditación es una de las herramientas más poderosas para potenciar nuestra capacidad de “ver más allá”.




3. Comprensión de las leyes.
No sólo se trata de fe y luego ver qué pasa. La diferencia entre un aprendiz y un maestro creador es que el segundo sabe por qué y cómo operan estas leyes. Lejos de lo que habitualmente se supone, la fe verdadera se sustenta en el conocimiento. Los “milagros”, por tanto, no son hechos irracionales y alucinantes, sino eventos perfectamente explicados en el mundo espiritual, aunque ignorados en nuestro medio físico de desenvolvimiento. “Saber” los entretelones de cómo ocurren, es parte del camino a la maestría personal.








material












EL UNIVERSO MENTAL


¡EL TODO es ESPÍRITU! Pero ¿qué es espíritu? Esta pregunta no puede ser respondida, por la razón de que su definición es prácticamente la del TODO, que no puede ser explicado o definido. Espíritu es simplemente un nombre que dan los hombres a la concepción más elevada de la mente viviente infinita; significa «la esencia real», signífica mente viviente, tan superior a vida y mente tal como las conocemos, como las últimas son superiores a la energía y la materia mecánicas.


El espíritu trasciende nuestra comprensión, y usamos el término meramente a fin de que podamos pensar o hablar del TODO. Para los fines del pensamiento y el entendimiento, estamos justificados en cuanto pensar en el espíritu como mente viviente infinita, reconociendo al mismo tiempo que no podemos entenderlo plenamente. Debemos o bien hacer esto o parar de pensar del todo en la cuestión.

Procedamos ahora a una consideración de la naturaleza del universo, como un todo y en sus partes. ¿Qué es el universo?


Hemos visto que no puede haber nada fuera del TODO. Entonces, ¿es el universo EL TODO? No, no puede serio, porque el universo parece estar constituido de MUCHOS, y está cambiando constantemente, y en otros modos no se ajusta a las ideas que estamos compelidos a aceptar concernientes al TODO, como se estableció en nuestra última lección. Entonces si el universo no es EL TODO, ha de ser nada -tal es la inevitable conclusión de la mente al primer pensamiento-. Pero esto no satisfará la pregunta, pues estamos persuadidos de la existencia del universo. Entonces si el universo no es ni EL TODO ni nada, ¿qué puede ser? Examinemos esta cuestión.

Si el universo existe de algún modo, o parece existir, debe proceder de algún modo a partir del TODO, debe ser una creación del TODO. Pero puesto que algo nunca puede venir a partir de nada, ¿a partir de qué pudo haberlo creado EL TODO? Algunos filósofos han respondido a esta cuestión diciendo que EL TODO creó el universo a partir de Sí MISMO -esto es, a partir del ser y sustancia del TODO-. Pero esto no servirá, pues no puede sustraerse del TODO, ni puede éste ser dividido, como hemos visto, y entonces de nuevo si esto fuera así, no se apercibiría cada partícula en el universo de que fuese EL TODO. EL TODO no podría perder su conocimiento de sí mismo, ni CONVERTIRSE realmente en un átomo, o una fuerza ciega, o una cosa viviente vil. Algunos hombres, en verdad, realizando que EL TODO es en verdad TODO, y reconociendo también que ellos, los hombres, existían, han saltado a la conclusión de que ellos y EL TODO eran idénticos, y han llenado el aire con gritos de «YO SOY DIOS», para diversión de la multitud y lamento de los sabios. La exclamación del corpúsculo de que: «¡Soy el hombre!» sería algo modesto en comparación.

Pero ¿qué es en verdad el universo, si no es EL TODO ni ha sido creado por EL TODO habiéndose separado en fragmentos? ¿Qué otra cosa puede ser, de qué otra cosa puede estar hecho? Ésta es la gran cuestión. Examinémosla cuidadosamente. Encontramos aquí que el «principio de correspondencia» (ver Capítulo 1) viene en nuestra ayuda. El viejo axioma hermético, «Como es arriba es abajo», puede ser puesto en servicio en este punto. Tratemos de conseguir un vislumbre de los trabajos en planos superiores examinando aquellos en el nuestro propio. El principio de correspondencia debe aplicarse a éste, así como a otros problemas.

¡Veamos! En su propio plano de existencia, ¿cómo crea el hombre? Bien, primero, puede crear haciendo algo a partir de materiales externos. Pero esto no servirá, pues no hay materiales fuera del TODO con los que pueda crear. Bien, entonces, en segundo lugar, el hombre pro-crea o reproduce su especie por el proceso de engendramiento, que es automultiplicación conseguida transfiriendo una porción de su sustancia a su retoño. Pero esto no bastará, porque EL TODO no puede transferir o sustraer una porción de sí mismo, ni puede reproducirse o multiplicarse: en el primer lugar habría una separación, y en el segundo caso una multiplicación o adición al TODO, siendo ambos pensamientos un absurdo. No hay un tercer modo en que cree el HOMBRE? ¡Sí, lo hay; él CREA MENTALMENTE! Y al hacerlo así no utiliza ninguno de los materiales externos ni se reproduce a sí mismo, y sin embargo su espíritu compenetra la creación mental.

Siguiendo el principio de correspondencia, estamos justificados en considerar que EL TODO crea el universo MENTALMENTE, de una manera semejante al proceso por el que el hombre crea imágenes mentales. Y aquí es donde el dictamen de la razón concuerda con el dictamen de los iluminados, como se muestra por sus enseñanzas y escritos. Tales son las enseñanzas de los sabios. Tal fue la enseñanza de Hermes.

EL TODO no puede crear en ningún otro modo excepto mentalmente, sin usar material (y no hay ninguno que usar), o reproduciéndose a sí mismo (lo que es también imposible). No hay escape de esta conclusión de la razón, que, como hemos dicho, coincide con las más elevadas enseñanzas de los iluminados. Igual que tú, estudiante, puedes crear un universo propio en tu mentalidad, así crea EL TODO universos en su propia mentalidad. Pero tu universo es la creación mental de una mente finita, mientras que el del TODO es la creación de una infinita. Las dos son similares en clase, pero infinitamente diferentes en grado. Examinaremos más de cerca el proceso de creación y manifestación, conforme procedamos. Pero éste es el punto a fijar en vuestras mentes en esta etapa: EL UNIVERSO, Y TODO LO QUE CONTIENE, ES UNA CREACIÓN MENTAL DEL TODO. ¡Ciertamente, en verdad, TODO ES MENTE!


«EL TODO crea en su mente infinita innumerables universos, que existen por eones de tiempo; y sin embargo, para EL TODO, la creación, desarrollo, declinación y muerte de un millón de universos es como el tiempo del parpadeo de un ojo.»



«El Kybalion.
La mente infinita del TODO es la matriz de los universos.»

.




Felicidad.





Las leyes cósmicas, los principios universales: Kybalion...




Anuncios

Comentarios Destacados

46 comentarios - Las leyes cósmicas, los principios universales: Kybalion...

@ertonycristalero +1
Interesante post amigo gracias por compartir
+10 y reco
@siscofranco +1
Buen Post Amigo.!!!..Recomendado
@b2kcarolina +1
Luego paso a leerlo completo
interesante la info
Reco y Puntos
@Taringuera92 +1
te dejo 5 y llamo a @fiexs tal vez le interese... n.n
@fiexs +3
sí me encanta lo que escribe Cesar! Gracias por compartir!
@yoistikero +2
por que a la gente buena le psan cosas malas? eso siempre lo escucho
@NumbFive +1
exactamente,muy buen material amigo!!
+ 7
@Terkyo +2
Tengo el libro...nunca me puse a leerlo bien del todo
@AnniMendy +3
El post está muy bueno.. pero la Biblia tiene todo éste conocimiento también y definitivamente, concluyo que Dios tiene todo bajo su control. Depende de la creencia (no religión), de cada uno. Todos tienen su punto de vista respetable
@Exekiel69
Los Maestros ascendidos son indiscutibles! Sus Leyes y Principios Tambien!
muy bueno hermano!
pts+reco
@Exekiel69 +1
El TODO es Mente; el universo es mental.

2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. l diferenicias es de grados
@Exekiel69 +1
5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6.Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
7.La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

sábias como pocas
@Grisom_es +2
Que buen trabajo, interesantisimo.
Gracias amigo.
@Rametall +2
Tengo el Libro de los 3 Iniciados de el Kybalion, lo compre hace como 15 años...

Muy bueno.
@GeorgeTresPelos +2
Y vaya que no las ingeniamos para complicarnos la vida!
Muy buen aporte, recomendado

universo
@5hikamarU +1
resumiste bien el libro, aunque algunos puntos simplemente los pusiste textuales, te dejo +10, no es cualquier lectura este kybalion pero buen resumen
@cesarefren
Gracias, saludos...
@lacarancha +1
muy interesante tu post. + 10 y R
gracias por compartir
@Barney-Dita +1
todo
@cesarefren +1
Gracias, Buenas Tardes...
@Barney-Dita +1
@cesarefren un placer...X)

buenas tardes para ti...X)
@RomiRodri20 +1
Excelente mi hermano. Leí los Tres Iniciados hace algún tiempo. Y la verdad que es muy grosso. Un grande Hermes.
Muy bueno el post bro. Te dejo +10. Abrazo grande
@macanba +1
realidad Excelente post Amigo, muy interesante.!! Reco y Fav y merecidos puntines Bro
@cesarefren +1
Gracias amigo, nunca se espera menos de ti.. buenas noches...
@Tamayito +1
No estaría mal que hicieras un post explicando las 7 leyes universales con tus propias palabras, como algo mas complejo pero detallado o por lo menos tus experiencias con las 7 leyes.
Digo para salir un poco de lo mismo.
saludos.
@cesarefren
Creo sera algo poco probable, estas cosas a nadie les gustan, pero mi actitud es segur colaborando en la comu... Gracias...
@Vatoloko48 +1
Muy interesante post y muy bueno! van mis 10 genio !
@cesarefren +1
Gracias Amigo, saludos...
@Vatoloko48
@gokuso02 +1
buenisimo te dejo 10
@cesarefren +1
Gracias por visitar mi post, saludos...Bosss...
@yosoy200 +1


mañana con mas tiempo lo leo con mas detalle
@cesarefren +1
Gracias...
@bovain
muy interesante !
@lolodelafe +1
Grax por el aporte, lo que no entendí fue lo de causa y efecto, lo que querés decir es que hay que hacer cosas positivas para que nos pase cosas buenas o que?
energia
@cesarefren +1
@Jtopmiguel +1
interesante
@cesarefren
Gracias, saludos...
@Viktor894 +1
Muy buen post amigo
@cesarefren +1
Gracias, buenas tardes...
@Quino87 +1
+10
@cesarefren
@clema +2
El kybalion es un buen libro para comenzar, luego lo ideal sería ir profundizando...
@cesarefren +1
Gracias por pasar, saludos...
@SebaFootsteps
Excelente!!!!!!! +10
@cesarefren +1
Gracias...