El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un reflexión respecto al infierno

Un reflexión respecto al infierno


Infierno, hoy en dia no parece un gran cosa, ya nadie le tiene miedo a este lugar, secillamente porque no creemos que existe. Y si existiera tampoco pasaría nada porque ningún ser humano a ido a él ni se ha demostrado cientificamente. no sabemos como es y es por eso que es un chiste.

"Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de las religiones paganas.

En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano)."
por Wikipedia


Antes de continuar quiero mencionar que no soy un cristiano, pero respeto a los que lo son (pienso que es una tarea dificil serlo ya que todo el mundo los ve diferente.), asi como respeto a la gente que es educada y me saluda por la mañana, cualquiera sin importar su manera de pensar, religión gusto musical, etc.

Soy como la mayoría de ustedes, solo soy un taringuero que quiere pasar el rato en el internet.

Tengo mucho tiempo pensando en este tema, al principio pense que era una tontería hacerlo pero internet esta lleno de tonterías y no uno más no cambiará nada.

La reflexión que voy hacer es muy corta, se me ocurrió en dos minutos, todo comenzó cuando vi un post sobre el infierno.


http://www.taringa.net/posts/paranormal/16815332/Joven-artista-Coreana-representa-el-infierno-No-Apto-18.html

y otros similares:


link: http://www.youtube.com/watch?v=3wDhje2Ny_A


link: http://www.youtube.com/watch?v=tVVqO3QZCF8

Hay monton por internet.

Las imágenes me impactaron, soy ignorante respecto a la biblia pero pensandolo bien. no entiendo el proposito de nuestra existencia según Dios, (Me gustaría tener una respuesta directa de Él), La existencia del diablo y los demonios y los humanos, creo que somos un error de la creación, Porque si hay maldad, Lo mas probable es que nos equivoquemos en cualquier momento (los primeros humanos no duraron ni un siglo) y es mas seguro que nos vayamos al infierno, Y no es necesario pecar en grande, bastaría con decir un pequeña mentira.

Que pasaría si me salvara, que pasaría si cumplo todas las Leyes de Dios y luego me iria al Cielo, no creo que me sentiría bien sabiendo que mis amigos o algún familiar esta sufriendo en el infierno, igual que Dios, el es nuestro padre y un padre no se sintiría bien sabiendo que uno de sus hijos este ardiendo en fuego por todo la eternidad. No creen Que si Dios es grande debería dar otra oportunidad, porque el no pierde nada, el puede deshacer y hacer, porque hacer sufrir a sus hijos, sabiendo que fueron creados para equivocarse y ser engañados por otros seres mas inteligentes.

En alguna parte de la biblia escuche que aquel que nunca conoció a Dios, se salvará, por que no conoció la Ley a pesar que haya cometido pecados, no entiendo porque no hay esa misma suerte para todos, parece injusto.
A mi me gustaría que seamos juzgados segun las malas y buenas acciones que hayamos tenido, si tuviste una vida llena de malas acciones bueno es correcto que tengas que pagar, que pasa si fuiste un buen padre, ayudaste a cruzar la calle a una viejita, talvez donaste sangre, etc. En fin tuviste un historial de cosas buenas pero luego un dia antes de morir mentiste, no crees que es injusto que vayas al infierno.
Todos hemos hecho cosas buenas y malas y conozco mucha gente que hizo mas cosas buenas que malas. talvez no creyeron en Dios, no fueron a la iglesia, pero hicieron cosas buenas.

Esto fue algunas de las muchas preguntas y dudas que he tenido toda la vida.


lucifer

12 comentarios - Un reflexión respecto al infierno

pistone +2
Viendo a los Politicos corruptos, poderosos, etc, esa lacra de gente, llego a la conclusión de que el cielo y el infierno lo usan para tener a todos agarrados de las pel0tas, mientras ellos chorean a mansalba.
ReptiIoide +1
Interesante. Los católicos dicen que el infierno es eterno porque Dios lo es, y por lo tanto las ofensas cometidas contra Dios deben ser condenadas con eternidad. Borges ironizaba que entonces las ofensas cometidas contra un tigre deberían ser rayadas...
octaporinga
Es todo un tema. Yo también pienso parecido. Aunque, si querés una respuesta directamente de lo que llaman Dios, te sorprendería. Lo conozco bastante, pero no personalmente en esta vida, aunque sí conozco Su Trabajo (pero mejor no explicar porque es muy jodido el tema). En fin, el tema del infierno es tan complicado. Sólo el mismo Ser Supremo debería explicarlo, y confirmar si existe o no como lo figuran las religiones, para que todos nos dejemos de paranoiquear demasiado, pero pienso que está bueno que la gente piense que hay cosas horrendas para que no se manden una cagada y se porten mejor (Eso se llama psicología educativa). En fin... es todo un tema, tan complicado como querer enseñarle astrofísica a una rubia tonta
Fedito0
Si hacés un post explicando tu pensamiento o simplemente detallas un poco más tu comentario me hago fana tuyo y hasta capaz haya streapteas (striptis) en el obelisco!
octaporinga
@Fedito0 Me gustaría pero es tan complejo lo que me pasa por la mente. Muy complejo. Cuando era más pibito, solía tener justamente pensamientos y conocimientos que no suelen encontrarse en los libros y cuando me pasaban esos pensamientos por la cabeza, primero me sentí y al ratito woooow me dije. Tenía unos 8 ó 9 años. Ahora de grande no tanto, pero a veces tengo esos pensamientos.
octaporinga
@Fedito0 Es tan complejo lo que pienso a veces, que no creo que sería fácil explicarlo en un post, y calculo que casi todos terminarían así: durante días o semanas. Ya veré y veremos cómo lo resuelvo. Un abrazo!!
Mhelkisedek +1
Todas las religiones del mundo han aportado para bien, desarrollando la cultura por ejemplo, como para mal, con sus guerras dominantes. Existimos, esa ya es demasiado grandioso. Contemplar el universo puede a veces ser mas asombroso que cualquier descripción relatada...
Saludos, soy espirita.
Emaus
Te voy a buscar algo que leí hace tiempo, la iglesia católica no lo avala (como muchos supuestos milagros, apariciones de la virgen, etc) pero varios curas dicen que lo que está ahí escrito no contradice en nada la doctrina.
Emaus
Aca está!
http://www.es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=33365

Quizá te ayude a reflexionar un poco más sobre el infierno, Dios y lo que posteás.
DiezEnRED +1
Hum el echo de que tantas Religiones, en tantos lugares distantes del Mundo, hayan creido en algo similar, resulta por lo menos sugestivo! eran todos tontos los antiguos? o los unicos "vivos" son los que estan opinando en el presente? Si alguno de las caracterizados CIENTIFICOS con mayor CI del mundo, viera circunstancialmente un Demonio y pegara el grito, alguien le creeria??
mar2475 -1
Muy buenas tus conjeturas, desde una perspectiva cristiana, Te comparto un video "La verdad en 2 minutos El infierno". http://www.youtube.com/watch?v=1CVMk7PDmyE
Suerte!!!
P/D hay otros temas "controvertidos" en la verdad en 2 minutos.
1451899rey -1
Como Cristiano creo que Dios es puro AMOR, MISERICORDIOSO, TODOPODEROSO, por esto no creo que exista un infierno. Cuando yo tenía clases de catolicismo o a veces cuando hablo con alguno de mis amigos o adultos me dicen que Dios nos dió libertad para seguir nuestro camino, entonces yo les decía "pero, ¿para que Dios creó esa Libertad si El sabe que nos vamos a inclinar siempre para el mal?, parece que El quiere vernos sufrir" y ellos decían su opinión que me parece correctísima, pero no creo que Dios sea alguien castigador, al final parece que el diablo (si es que existe) es más bueno que Dios, es algo medio raro.
Otra cosa, que viví y vivo hoy en día en carne propia, es que los Católicos son muy cerrados y piensan que su religión es la verdadera y las demás son incorrectas lo cual es un error, cada religión puede tener su parte correcta e incorrecta, pero eso de creerse los mejores, para mi es cualquiera.
También dicen que el que nunca escuchó hablar de Jesús o el Dios Católico se salvará, entonces el que cree pude salvarse o no. Es como si en un equipo de Fútbol pongan que los NO socios entren gratis al estadio y que a los SOCIOS les cobren por entrar, otra cosa un poco rara.

Tendría para hablar mucho más pero me aburre escribir.
Ojalá que esto les sirva para pensar, se los digo como un simple Cristiano que intenta no hacer que una Religión los asuste cosa que a mi me hicieron desde chico...

Saludos!!!!