El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué es la santísima Trinidad para los testigos de Jehova?

Anuncios

(Artículo escrito por Rafael Medina)

Conversando con los testigos de Jehová, ellos mismos no saben que es la santísima Trinidad, y me sorprende ya que atacan sin conocer la doctrina de Trinidad de la Iglesia Católica y Protestante.

En todas las respuestas que me han dado ellos creen que los cristianos católicos o protestantes pensamos que la Trinidad es UN solo Dios, pero NO en 3 personas distintas. Por ejemplo, me refiero a que ellos piensan que la misma persona de Dios Padre es igual a la misma persona que Dios Hijo, cuando no es así, pues son personas diferentes. Luego también piensan que creemos en 3 dioses.

Respuesta para los testigos de Jehová:

La Trinidad es UN solo Dios, en 3 personas DISTINTAS.

Según el Dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un MISTERIO DE FE.

Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles.

Los católicos y protestantes creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.

Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés

- En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.

- En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.

- En Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarnos, iluminándonos y ayudándonos con sus dones a alcanzar la vida eterna.

Para explicar este gran misterio, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón: La Santísima Trinidad es simbolizada como un triángulo.

Cada uno de los vértices es parte del mismo triángulo y sin embargo cada uno es distinto.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:

El dogma de la Santísima Trinidad

253 La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Concilio de Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Concilio de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS 804).

254 Las Personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo". Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede". La Unidad divina es Trina.

255 Las Personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las Personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres Personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia". En efecto, "en Dios todo es uno, excepto lo que comporta relaciones opuestas". "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo"

Dios le bendiga.



Qué es la santísima Trinidad para los testigos de Jehova?

6 comentarios - Qué es la santísima Trinidad para los testigos de Jehova?

@alezhito211
es un solo Dios actuando de tres formas distintas:
Tu Salvador: Jeshúa
Tu Padre Bueno: Dios
Tu guía: Espíritu Santo
Así es como actúa en tu vida, si eres hijo claro. Si no, pues no.
@Lajodatotal
"jeshúa"... dejen de inventar la polvora.
@alezhito211
@Lajodatotal me apego al hebreo
@Lajodatotal
@alezhito211
entonces reza e hebreo, habla en hebreo, pensa en hebreo.
Dudo de que sea así como se pronunciare Jesús en hebreo. El hebreo es la lengua divina que la Divina Providencia oculto a nuestras generaciones por nuestro bien, porque la lengua hebrea tiene poder por sí misma.
@Argento_89 +1
es un delito disparar a un testigo de jehova si te toca el tiembre un domingo a las 7 am ?
@ayabrea3597 +1
Según Mateo 6:19-34 nop. Adelante hijo mío.
@JOSE_123555
Ahora porque explicar a otra religion algo sobre la "Fé", para mi eso no tiene sentido alguno., es como la pelea entre river y boca, no nos lleva a ningun resultado.
@soiuniko -3
a ver... dios es dios,bien jesucristo su hijo,y el espiritu santo es tambien un dios?? o es la fuerza activa de dios? pensalo sanguango jaja
@SEF_CFB
"Según el Dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un MISTERIO DE FE. "


The Catholic Encyclopedia afirma: “Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina”. Los eruditos católicos Karl Rahner y Herbert Vorgrimler dicen en su Theological Dictionary: “En el sentido estricto [...] la Trinidad es un misterio [...] que no podría saberse sin que hubiera revelación, y hasta después de la revelación no puede quedar completamente inteligible”.
Sin embargo, el afirmar que por ser un misterio tan confuso la Trinidad tiene que haber venido de revelación divina crea otro gran problema. ¿Por qué? Porque la revelación divina misma no permite tal punto de vista acerca de Dios: “Dios no es Dios de confusión”. (1 Corintios 14:33, Versión Moderna.)
@foxsermon +1
La Trinidad es UN solo Dios, en 3 personas DISTINTAS ??

No son personas, son entidades, Dios Padre no es persona, Espiritu Santo no es persona, Dios Hijo fue persona, pero volvio a un ser de luz.

Un claro ejemplo, es el agua, no importa si es liquida, solida (hielo) o gaseosa (vapor), sigue siendo agua.

Saludos
@Irk_Ley +3
Se usa el término "persona" no con el sentido corriente de la palabra, sino con el sentido teológico.
En Teología, una persona es "alguien" que tiene voluntad, razonamiento e inteligencia (esto, dicho con palabras sencillas).
Siendo que Dios Padre tiene voluntad, razonamiento e inteligencia, entonces es una persona. Además, siendo que el Padre tiene una voluntad diferente al Hijo, entonces son dos personas diferentes.