El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El caza furtivo de Hitler

Anuncios

HORTEN Ho IX» (Horten Ho 229)


El «Horten Ho IX» fue un prototipo de cazabombardero diseñado por los hermanos Reimar y Walter Horten y construido por la firma Gothaer Waggonfabrik AG. Erróneamente se denomina a esta aeronave como "Horten Ho 229" o "Gotha Go 229".

El caza furtivo de Hitler


A comienzos de los años ’30, los hermanos Horten iniciaron el diseño de «alas volantes» para mejorar el rendimiento de los planeadores. El Gobierno Alemán estaba financiando la creación de Clubes de Planeadores debido a que, en ese período, la producción de aviones militares les estaba prohibida por imposición del Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial. El diseño del ala volante eliminaba toda «resistencia innecesaria» y las superficies, en opinión de los hermanos Horten, presentaban escasa resistencia al avance. Un ala volante permite un desempeño similar al planeador convencional, pero con alas más cortas y sin la resistencia al avance que genera un fuselaje.

hitler



En 1943, el Reichsmarschall Goering hizo pública una solicitud para la producción de un bombardero que tuviese la capacidad de transportar 1.000 kilogramos de bombas, a una distancia de 1.000 kilómetros y a una velocidad de 1.000 Km./h. Este fue el «Proyecto 1.000 x 1.000 x 1.000» o también «Proyecto 1.000 x 3». El fundamento esgrimido era que estos bombarderos podrían alcanzar los centros de mando aliados en Gran Bretaña sin sufrir pérdidas devastadoras por parte de los cazas aliados.

caza



Los hermanos Horten consideraban que, por la baja resistencia al avance en vuelo, el diseño de ala volante podía cumplir con los requisitos establecidos por la solicitud de Goering. En este sentido, presentaron su particular proyecto, el «Horten Ho IX». El Ministerio del Aire del Reich (Reichsluftfahrtministerium) aprobó la propuesta Horten, la cual comenzó a ser estrictamente vigilada, pero ordenó el agregado de dos cañones de 30 mm., puesto que consideraron que este avión podría servir también como caza debido a que su velocidad máxima sería superior a la de cualquier aeronave aliada.

stealth



El «Ho IX» fue de fabricación mixta. La parte central del ala volante fue construida en metal y madera. Las alas fueron desarrolladas a partir de dos paneles delgados de madera contrachapada, las cuales debieron ser reforzadas para soportar el vuelo transónico (nota: cuando el flujo de aire sobre las alas fluctúa entre el flujo subsónico y el supersónico, los ingenieros aeronáuticos denominan a este régimen de vuelo como «vuelo transónico»). El proyecto original presentaba un tren de aterrizaje retráctil de tipo triciclo y el piloto contaba con un asiento eyectable.

Horten



El primer prototipo, el «Horten Ho IX V1», fue un planeador que voló por primera vez el 1º de Marzo de 1944, con un resultado tan promisorio que en Diciembre de 1944 ya se había terminado un segundo prototipo, el «Ho IX V2», propulsado por dos motores turbojets Junkers Jumo 004B. Goering se entusiasmó inmediatamente con el modelo y ordenó que la firma Gotha produjera una primera serie de 40 unidades con el nombre provisorio de «RLM Ho 229». El primer vuelo del «Ho IX V2» se llevó a cabo en Oranienburg , el 2 de Febrero de 1945. La totalidad de las pruebas de vuelo y el desarrollo posterior de la aeronave fueron realizadas por la empresa Gothaer Waggonfabrik AG. El piloto de pruebas fue el teniente Erwin Ziller. Otro piloto de pruebas que participó de las evaluaciones fue Heinz Scheidhauer. El 18 de Febrero de 1945 el prototipo «Ho IX V2» se estrelló después que uno de los motores se incendiara tras sólo dos horas de vuelo.

gotha



Dentro de la llamada «Evolución Gotha», el prototipo «Horten Ho 229 V3» fue capturado, en proceso de producción, por las tropas del general Patton y enviado a los Estados Unidos. En la actualidad el fuselaje superviviente de esta aeronave se encuentra en exhibición en la Sala Paul E.Garber del National Air and Space Museum.

El caza furtivo de Hitler





Todo el desarrollo del ala volante de los hermanos Horten se puede clasificar del modo siguiente:

Variantes originales del Horten:
1) Ho IX V1: planeador, construido y probado en vuelo.
2) Ho IX V2: primer prototipo con dos motores turbojets Junkers Jumo 004B, construido y probado en vuelo.
Variantes de Gotha:
1) Ho 229 V3: tomas de aire mejoradas; los motores fueron desplazados hacia adelante para corregir el desequilibrio longitudinal; su fuselaje casi terminado fue capturado en proceso de producción, con dos turbojets Junkers Jumo 004B ya instalados.
2) Ho 229 V4: concepción biplaza; algunas diferencias menores con el V3. Únicamente el marco tubular fue terminado en Friedrichroda.
3) Ho 229 V5: también ligeras diferencias con el V3. Sólo el marco tubular se construyó igualmente en Friedrichroda.
4) Ho 229 V6: versión de caza monoplaza. Solamente a nivel de maqueta en desarrollo en Ilmenau.

Desarrollo final de los hermanos Horten:
1) Ho IX b (también designado como V6 y V7 respectivamente por los hermanos Horten): proyectado como entrenador biplaza (V6) o caza nocturno (V7). No construido.

hitler


Las especificaciones generales que se pueden mencionar para esta aeronave, tomando como base el modelo Ho 229 V3, son las siguientes: podía transportar una carga útil de 2.000 kilogramos de bombas en posición subalar (dos bombas de 1.000 kilogramos cada una o cuatro bombas de 500 kilogramos cada una). Su armamento consistía en 2 cañones MK 103 de 30 mm. o 2 cañones MK 108 de 30 mm. Los propulsores programados fueron, en un primer momento, dos turbojets Heinkel Hirth He S 011; luego se pensó en dos motores Argus; el modelo Ho 229 V3 tenía montados dos Junkers Jumo 004B. Pero la idea definitiva era proveer a estas alas volantes del turbojet BMW 003. Presentaba una longitud de 7,77 metros; una altura de 2,81 metros; una envergadura de 16,75 metros y una superficie alar de 50,20 m2. Su peso neto (vacío) era de 4.600 kilogramos y su peso bruto (o en situación de despegue) era de 8.100 kilogramos. Su velocidad máxima operativa era de unos 977 Km./h. a 12.000 metros de altura. El techo de servicio era de 16.000 metros y su autonomía de combate era de unos 1.300 kilómetros

caza


Después de terminada la Segunda Guerra Mundial, Reimar Horten afirmó que la madera (en la construcción de un avión) unida y revestida con un pegamento mezclado con polvo de carbón, podría absorber las ondas electromagnéticas de un radar y que, a su juicio, una aeronave como el Horten Ho IX (Horten Ho 229) podría acercarse a las costas británicas si ser detectado por los radares de alerta temprana conocidos como «Chain Home». Asimismo, contribuiría a este acercamiento furtivo, el hecho de que esta ala volante tendría una menor sección de detección que los aviones convencionales puesto que no habría hélices de gran tamaño ni estabilizadores o timones de dirección que mostraran una figura típica y reconocible en el radar. Los hermanos Horten querían construír una aeronave que pudiese volar con la «eficacia elegante de las aves» y el Ho 229 fue descripto como la «pieza más exótica de la ingeniería aeronáutica alemana».

stealth



En la década de 1980, ingenieros de la firma Northrop-Grumman decidieron estudiar la estructura de la variante V3 que había sido capturada y enviada a los Estados Unidos. Estos ingenieros al estudiar el diseño del avión y tener presente las palabras de Reimar Horten, se preguntaron si, efectivamente, «estaban pensando en el radar» al momento del diseño. Se efectuaron pruebas electromagnéticas sobre las capas de madera (unidas y revestidas con ese pegamento especial mezclado con polvo de carbón) de la sección central de la nariz. La conclusión causó asombro: hubo verdaderamente algún tipo de conductividad en el pegamento pues la señal del radar disminuyó considerablemente al pasar a lo largo de la superficie del fuselaje.

Horten



A comienzos del año 2008, la firma Northrop-Grumman en colaboración con el productor de televisión Michael Jorgensen y el National Geographic Channel, decidieron producir un documental para determinar si el Ho 229 fue, verdaderamente, el primer avión con tecnología «Stealth» del mundo. La empresa Northrop-Grumman construyó una réplica a escala real de la variante V3 del Ho 229 utilizando el mismo pegamento concebido por Reimar Horten. Después de un gasto de U$S 250.000,00 y un tiempo de trabajo de 2.500 horas hombre, surgió el llamado «Northrop Ho 229». El modelo fue transportado a un campo de pruebas en Tejon, California y emplazado en una suerte de poste de 15 metros de altura en donde podía girar sobre su eje. Allí fue sometido a la exposición de fuentes de energía electromagnética desde varios ángulos, utilizando las mismas tres frecuencias que empleaba la «Chain Home» a mediados de la década de 1940. Las pruebas demostraron que un hipotético «Horten Ho 229», aproximándose a la costa inglesa desde alguna base en Francia, volando a unos 885 Km./h. y a unos 15 a 30 metros sobre el agua, habría sido visible o detectado cuando se encontrase a menos de 8 minutos del blanco. Un «Messerschmitt Bf109E» era detectado cuando aún le faltaban 19 minutos para alcanzar su objetivo.

gotha



Concluídas las pruebas, la reproducción de la aeronave fue donada por la firma Northrop-Grumman al «San Diego Air and Space Museum» y el documental para televisión fue presentado en el año 2009 con el título de «Hitler Stealth Fighter».


El caza furtivo de Hitler



hitler



caza












stealth

Anuncios

Comentarios Destacados

12 comentarios - El caza furtivo de Hitler

@d_peralta2008 +5
La tecnología del hombre, evolucionó mas en los casi 6 años de guerra mundial, que en todo el resto del siglo
@CeaserIv +3
interezante, muy parecido al gringo
.
.
.
El caza furtivo de Hitler
@fernandonn +3
@CeaserIv porque lo diseño reimar horten
@andi_007 +1
@fernandonn Exacto, aunque no lo crean!
@Bardock-San
Es por que de esa manera no sale en el radar, o eso es lo que entendi yo
@Nuclearfallout
Y estos eran de su división de panzers autómatas.

hitler
@andi_007 +3
El tipo había diseñado uno de los aviones más avanzados del mundo (por no decir que era el más avanzado) y Perón lo relego, lo mando a diseñar un planeador ¡¡¡PARA LLEVAR NARANJAS!!!

Al final, como el tipo vivia como una persona más a pesar de su ultravalioso conocimiento, termino ayudando a los yankees a diseñar su ultracosto y modernisimo bombardero furtivo, el B-2 Lancer.

Despues ves a los fachitos, nacionalistas masturbandose a la hora de hablar de Perón, pero ese tipo le daba más importancia a un delirante como lo fue Ronald Richter que decía que la energía nuclear se puede transportar en "botellas de leche".

En fin, ahi tenemos un ejemplo cabal de como los Argentinos tratamos a nuestras mentes brillantes.
@NeeCrox +1
caza
@NeeCrox +1
no es el naranjero, pero es diseño de horten tambien
@GorilaNoPlanero +2
sí, el naranjero

stealth
@chiriviz
se ve buenisima esa nave como salido de un videojuego
gotha
@GorilaNoPlanero +2
hay unos cuantos que lo tienen
@sepu_freerider -3
muy bueno., no se que tal seria su firma en radares., y para empezar., que sabian de radares??, si de pedo lo descubrieron los ingleses...., furtivo me parece de cuento, al igual que el supuesto infrarrojo que tambien.. inventaro.,., pero que tiene la pinta, de que hubiera hecho muchos cambios a favor de los alemanes..,a me olvidaba... SIONISTAS EN 3...2...1....
@GorilaNoPlanero +2
mirá los videos ahí explican la firma de radar usando las frecuencias inglesas de la época
@The-pink-panter +4
Tenia muchas ventajas para ganar la guerra,es una lastima que hitler se haya vuelto loco y tomado desciciones estupidas al final de la guerra.
@Iglixht +2
¿Al final? Perdió la guerra al atacar a la URSS.
@The-pink-panter +1
@Iglixht Si tambien es verdad,pero si no tenia tantos frentes en occidente,le podia dar pelea y hasta ganar