El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Probabilidad de Escuchar a Dios

La Probabilidad de Escuchar a Dios



Dios y todo el universo que le rodea es en esencia espiritual y sobrenatural.

La esencia del “Dios creador” tiene por necesidad características más allá de lo normal cobrando dimensiones totalmente mágicas y extraordinarias.

Seamos claros amigo Creyente lector: al usted decir “creo en Dios”, esa frase trae consigo un amplio andamiaje que implica el creer en cosas totalmente sobrenaturales e increíbles para un ser humano normal.

Desde la Creación del mundo con Adán y Eva (serpientes parlanchinas incluidas), hasta la ascensión de un resucitado Jesús a reunirse con su padre en el cielo... todos estos fenómenos que un Cristiano promedio cree y acepta son considerados “Sobrenaturales”, mágicos y supraterrenales.

Para el Creyente, Dios es una constante en su día a día. Por consiguiente la “Magia” y los fenómenos sobrenaturales deberían ser cosa común entre los Cristianos. Y de hecho es así; es bastante normal el escuchar o leer testimonios de Cristianos que dicen oír y ver cosas sobrenaturales, no siempre a “Dios” de forma específica, pero si a Jesús, ángeles, santos, vírgenes, etc. Y claro, también están los milagros que al parecer son rutinarios en la vida de algunos Cristianos.

Pero...

¿Es cierto esto?

¿Los eventos sobrenaturales divinos son estadísticamente tan frecuentes como parecen?

Hablemos de la “Fantasía” en el mundo real.


_____________________


Mi interacción con el Dios Sobrenatural.


Cuando era joven y un activo Cristiano, yo de verdad creía en esa “magia”.

Me decía a mi mismo:

- “Dios es Todopoderoso y la Biblia es su perfecta y verdadera palabra. Y la Biblia dice que quien crea de verdad en Dios podrá hacer y presenciar portentos increíbles. Jesús y los discípulos escuchaban y hablaban con Dios; por lo tanto yo de seguro puedo hacer eso y más”

Probablemente el lector Cristiano que lee estas lineas debe estar de acuerdo conmigo.

La Biblia es clara. Crees en un Dios mágico con historias mágicas... Verás y escucharás magia.

Pero lamentablemente en mis casi 20 años como Cristiano NUNCA vi ni sentí nada sobrenatural.

Y prácticamente recorrí todas las divisiones cristianas que estaban cerca; y en ningún momento vi algo que inequívocamente se pudiese catalogar como “increíble”.

Claro, en ocasiones vi como algunas personas “hablaban en lenguas” (desde un inicio me pareció un idiota diciendo incoherencias); Oraciones que decían: “Mañana ocurrirá algo increíble en tu vida gracias al poder de nuestro señor Jesucristo” (al día siguiente... nada).

Inclusive recuerdo en una ocasión (y sonrío al evocarlo) cuando estaba en una reunión de Cristianos Evangélicos donde ese día se presentaba un “sanador” muy famoso. Una persona parada cerca de mi fue llamada al escenario por el sanador. Una vez arriba el tipo pronuncio una serie de oraciones y palabras al aire estilo “¡Recibe liberación!” y frases desordenadas y absurdas. Al final del ritual le dijo al publico: - Este hombre acaba de ser sanado de cáncer gracias a la fuerza de nuestro señor Jesucristo y al poder de nuestra fe... ¡Aleluya hermanos!”. El recién sanado regresa a mi lado muy feliz y me dice: - Alabado sea Jesús hermano mio!!!!, me ha sanado de Cáncer... ¡Y ni siquiera sabía que lo tenía!!!

A pesar que busqué, investigué, iba siempre donde me invitaban.... Nunca presencié nada “raro”. De hecho en mi vida entera (más de 40 años) nunca he visto nada que se pueda catalogar como Sobrenatural y menos procedente del mundo espiritual.

Quizá no tuve suficiente fe.

Quizá lo Sobrenatural solo le ocurre a las personas que creen en ello.

________________




¡Has un truco Dios!!


Asumimos que si Dios de verdad existe, éste se relaciona con frecuencia con nosotros. El ejemplo clásico son los relatos que expone la “santa” Biblia, donde el “buen” Dios se comunicaba y hablaba con bastante frecuencia con ciertas personas; y evidentemente sus milagros y portentos sobrenaturales estaban a la vista de todos.

Siendo una de las características de Dios la Inmutabilidad, podemos asumir que todavía hoy en día los fenómenos asombrosos e increíble asociados a Dios son algo muy frecuente. El que Dios se comunique con nosotros debería de ser "normal".

Porque no tendría ningún sentido adorar y creer en Dioses e historias sobrenaturales y fabulosas, pero que en la práctica el creyente tiene exactamente las mismas experiencias “mágicas” que una persona que no cree.

Se supone que el “Creer de verdad” debería ofrecer una ventaja de este tipo.

Pero analizándolo de forma abierta y clara... “Los fenómenos sobrenaturales asociados a Dios” deberían ser vistos por TODAS las personas, no solo por unos pocos y escurridizos elegidos.

Asumimos que Dios existe para todo el mundo, sin importar si crees o no. Por lo que sus manifestaciones deberían ser presenciadas y percibidas por todos nosotros sin importar nuestra creencias o religión.

Amigo lector Agnóstico/Ateo... ¿Cuando fue la ultima vez que usted escuchó o vio algo sobrenatural asociado a Dios o la religión?

Si me preguntan a mi, repito. ¡Nunca!


_____________________


La Biblia como ejemplo de lo Sobrenatural.


Si usted es creyente tiene que creer al menos en algunas de las historias fantásticas y sobrenaturales que contiene la Biblia.

Admitiendo que la diversidad de las sectas o divisiones cristianas no se ponen de acuerdo cuales son literales y cuales son simplemente mentiras, perdón, simbólicas... obviamente el ser “Cristiano” lleva consigo la creencia “per sé” de cosas increíbles, improbables y sobrenaturales:


- La creación del mundo en 6 Días
- Adán, Eva y serpientes con patas.
- Cajas llenas de animalitos y lluvias torrenciales
- Unicornios y dinosaurios en la Biblia
- Burritas parlanchinas
- Ovejas policrómaticas
- Discusiones entre Dioses y demonios
- Soles detenidos en el cielo.
- Paredes asesinas
- Cerdos endemoniados
- Plantas maldecidas
- Conversión de Agua en bebidas espirituosas
- Zombies en Jerusalén
- Infiernos y Paraísos

Si usted se autodenomina “Cristiano” de seguro cree en algunas (si no todas) estas fantásticas, increíbles, sobrenaturales, mágicas, asombrosa y extraordinarias historias.

Si no creyese en ellas... seguramente su creencia en Dios estaría comprometida porque Dios es sinónimo de “Fantástico y Sobrenatural”


______________________


Manifestaciones Sobrenaturales hoy en día.


Evidentemente muchos Cristianos modernos afirmarían que inequívocamente Dios se relaciona con mucha frecuencia con nosotros de diferentes maneras. Dios o cualquiera de sus entes celestiales a veces necesitan “comunicarse” con los humanos y deben dejarnos una serie de mensajes o simplemente conversar o “decirnos” algo. ¿Como lo hacen?

Veamos algunas:

- Escuchar voces: Es un clásico. Dios o algún ángel, santo, o familiar muerto nos habla solo a nosotros. Nadie más puede escuchar esta revelación fonética divina. Es el clásico: “Dios me dijo que....”

- Visiones: Bien pueden ser desde el mismísimo Jesús hasta alguna virgen, fantasma, Santo, etc. Y no hablamos de las pareidolias que son muy frecuentes últimamente; hablamos de visiones y apariciones reales, que interactúan con quien padece la visión.

- Sueños, viajes astrales, etc: estos suelen estar asociados con estados de inconsciencia, hipnosis, farmacológicos, etc que no pueden ser catalogados inequívocamente como una “experiencia” divina.


Debemos tener claro que cuando hablamos de “Experiencias religiosas sobrenaturales” asociadas al comunicarnos con Dios, debe ser algo más que: “Sentí la presencia de Dios” o “Me sentí lleno del Espíritu Santo”.

Para ser una comunicación sobrenatural genuina no debe basarse en “sensaciones”, debe ser inequívocamente real y cierta para quien la presencia.

____________




Probabilidad de ver o escuchar algo sobrenatural divino.


Obviamente es imposible ofrecer cifras estadísticas mínimamente confiables sobre las experiencias religiosas sobrenaturales de las personas, ya que la gran mayoría son (supuestamente) personales y ocurren en privado.

Pero basándonos en la Biblia y en las cualidades de Dios podemos llegar a algunas conclusiones interesantes.


- Supongamos que Dios existe.

- Y que, según la Biblia y lo que dicen los Cristianos, Dios interactúa y se comunica con frecuencia con nosotros.

- Claro, Dios al ser imparcial, se revelaría a todos los seres vivos, no solo a un pequeño grupito de ellos. Dios es Dios para toda la humanidad.

- Y por supuesto sabemos que esto NO es así. Si nosotros los Ateos o cualquier otra persona NO cristiana recibiese mensajes, anuncios, visiones SOBRENATURALES de Dios, sin duda nos convertiríamos al Cristianismo. Habría que ser muy necio si a pesar de presenciar todo tipo de apariciones increíbles y sobrenaturales de Dios, insistamos en decir que no existe.

- ¿Podemos concluir entonces que los fenómenos sobrenaturales divinos solo son “Accesibles” para los Creyentes?

- Nop. Lamentablemente NO todos los Creyentes tienen este tipo de visiones y manifestaciones de forma inequívoca y real (desde el punto de vista Cristiano)

- Ok, seamos generosos y digamos que un 50% de los Cristianos tiene al menos una vez en su vida una experiencia sobrenatural asociada a Dios. Alguna voz que escuchó, alguna especie de visión etérea, etc

- Esto simplemente nos indica que Dios tiene “favoritos” ya que deja de lado, no solo a gran parte de la población (Ateos, agnósticos y otras religiones); y que el “Creer” en Dios NO es ninguna garantía de comunicarse con él o recibir algún tipo de mensaje de su parte.

Quizá eso sea el tener “Fe”, creer un montón de barbaridades mágicas sin ninguna evidencia y que en la práctica es indistinguible de la realidad sin Dioses.

Pero usted amigo lector dirá: - “Algunas personas han visto/oído cosas!!!”

¿Tendrán estos fenómenos “sobrenaturales” alguna explicación sensata?


______________________


La Probabilidad de lo improbable


Amigo Cristiano lector, tratemos de ser ligeramente sensatos y coherentes.

Supongamos que usted sufre una experiencia sobrenatural divina. No sé, escucha una voz que dice que es Dios, ve un ángel que flota alrededor de usted, se le presenta el espíritu de un familiar fallecido, escucha su voz, etc,

Analicemos las probabilidades.

¿Que es más probable?... ¿Que su experiencia tenga una explicación científica sensata o que de verdad es algo increíblemente fantástico sobrenatural?

Obviamente para catalogar a algo como “Sobrenatural” debe estar totalmente descartada una explicación racional.

Entonces...

El escuchar voces, ver imágenes, santos, vírgenes.... ¿Podría tener alguna explicación científica, racional, sensata y probable antes que algo sobrenatural y mágico?

Veamos:

Volvamos a la voz que escuchó o a la figura alada que vio.


- Alteraciones de la salud.

Lamentablemente cuando la persona tiene algún problema de salud es capaz de ver y escuchar cosas que no son reales.

En estados febriles avanzados se pueden ver y escuchar personas producto de la alta temperatura corporal. Ver cosas inexistentes es bastante común en personas con fiebre muy alta. La fiebre puede causar delirios y por consiguiente, alucinaciones.

En casos de problemas mentales como la esquizofrenia sin duda el afectado puede ver y escuchar cosas que no son reales.

Las afecciones directas al encéfalo pueden producir también alucinaciones de todo tipo. Cáncer, neuralgias, inflamaciones, traumas, etc; nos pueden hacer ver y escuchar cosas que NO son reales.


- Sugestión, Alucinaciones.

Según RAE:

sugestión.

(Del lat. suggestĭo, -ōnis).
1. f. Acción de sugerir.
2. f. Idea o imagen sugerida.


sugestionar.

1. tr. Dicho de una persona: Inspirar a otra hipnotizada palabras o actos involuntarios.
2. tr. Dominar la voluntad de alguien, llevándolo a obrar en determinado sentido.
3. tr. Fascinar a alguien, provocar su admiración o entusiasmo.

Y también:

alucinación.

(Del lat. allucinatĭo, -ōnis).
1. f. Acción de alucinar o alucinarse.
2. f. Sensación subjetiva que no va precedida de impresión en los sentidos.


alucinar.

(Del lat. allucināri).
1. tr. Ofuscar, seducir o engañar haciendo que se tome una cosa por otra.
2. tr. Sorprender, asombrar, deslumbrar. U. t. c. intr. y c. prnl.
4. intr. Padecer alucinaciones.
5. prnl. Confundirse, desvariar.


En innumerables ocasiones la persona “Cree” escuchar o ver algo. A veces puede ser inducida a tener este tipo de experiencias por personas expertas en este arte.

También ocurre con mucha frecuencia la llamada “Presión de grupo”: todas las personas que me rodean ven, escuchan, hablan en lengua, etc... ergo, yo debo de hacerlo entonces.

- ¿Lo viste?, ¿lo viste?
- ¿Qué? ¿Que?... Yo no vi nada.
- ¿Cómo que no viste? ¡Todos los vimos!... estaba tan claro!!!
- Mmm. ¿Eso que parecía como una XXXX?
- ¡Si claro!!!... ¡Entonces si lo viste!
- Ahh... Si, Siii...¡Alabado sea Dios!!!


Amigo lector, una alucinación o el estar sugestionado es mil veces una explicación más coherente y sensata que algo divino-sobrenatural.


- Engaños y Mentiras.

La otra explicación bastante probable que puede explicar esas “voces y visiones” de algunas personas son viles engaños y mentiras de personas interesadas en manipular a su audiencia haciéndoles creer cosas sobrenaturales cuando no son más que un simple engaño.

Muchos supuestos iluminados y grandes ministros de Dios utilizan técnicas para inducir a sus súbditos a tener experiencias sobrenaturales y celestiales.

Sería muy extenso e innecesario el nombrar o mencionar aquí las técnicas y engaños de estos vulgares delincuentes que se aprovechan de la confianza y debilidades de las buenas personas. Este tipo de basura deberían de ser encerradas de por vida por engañar y ofrecer falsas esperanzas al necesitado.


En fin... hay cientos de explicaciones mucho más probables que expliquen este tipo de fenómenos que el decir “Fue Dios”

________________




¿No nos das un mínimo de probabilidad Ateo incrédulo?


Usted amigo lector Creyente seguramente dirá:

- Estos Ateos no dejan la más mínima probabilidad a lo sobrenatural y lo divino. Tu no sabes si algunos de esos casos fue real y genuino. El decir que todos son falsos es una generalización exagerada.


Debo decir que estoy de acuerdo con este reclamo.

Es muy cierto. No conocemos todo el universo ni todas las posibles manifestaciones de la materia. ¿Que alguna de esas voces producto de una real comunicación de un ente de algún plano espiritual?

Podría ser. Solo sí es la única opción después de dejar de lado todas las posibles respuestas coherentes y sensatas. Admitir eso sería exactamente lo mismo que admitir la probabilidad de que una tetera esté en órbita entre el sol y mercurio. La probabilidad existe, claro.

Claro, al menos yo no estoy cerrado a eso. Inclusive el que no tenga alguna “explicación científica” no significa que no la tenga en el futuro. (como todas las cosas “divinas” que han dejado de serlo gracias al avance científico)

Pero... ¿Que probabilidades hay de que esas “Voces y visiones” sean de verdad Sobrenaturales?

Debe ser un porcentaje tan mínimo... que es casi indistinguible del cero absoluto (especulación mía al admitir que los fenómenos sobrenaturales NO existen; lo que lo puede parecer es simplemente la naturaleza mal entendida)

Pero ok... le doy una mínima posibilidad a que sea realmente sobrenatural.

Lamentablemente aunque esos fenómenos ocurran de verdad y de forma verídica en muy, pero muy contadas ocasiones.... ¿Acaso no van en contra de lo que Dios y la Biblia nos dice?

Como ya lo dijimos al inicio, Si Dios existe se debería relacionar con los seres humanos de forma constante y verificable, tal y como lo hacía en el pasado y aludiendo a su condición de todopoderoso e inmutable. Pero al admitir que el porcentaje de posibles comunicaciones con Dios o alguna entidad divina es muy bajo, eso dejaría en evidencia la farsa de la constante interacción con Dios. Por lo que no tendría sentido creer en él, ya que , aun existiendo, es un mentiroso convicto y confeso.

Así que, amigo Creyente lector, el admitir que hay una mínima (escasísima, diminuta, minúscula, ínfima) probabilidad de que esos fenómenos sean reales... simplemente seria admitir que Dios mintió y que su comunicación y relación directa con nosotros los humanos es falsa.


_____________________


Satanás metiendo sus pezuñas.


Una extraña, pero frecuente excusa que suelen aludir algunos Cristianos (en especial los protestantes) es que estas “voces y visiones” que tienen algunos Cristianos no son en realidad de origen divino; sino que es simplemente Satanás, quien con su magia negra intenta engañar al inocente y confiado creyente.

Esta excusa es muy utilizada ante los casos de visiones de santos, vírgenes, familiares muertos, etc, casi siempre por parte de Cristianos católicos. Y como los protestantes en general no creen en santos, vírgenes y aparecidos... zaz!!! Culpable Satanás!!!

Y es irónico y divertido esto... Ante la falsedad de las apariciones, en lugar de contrarrestarlas con ciencia, sentido común, lógica... Nop. Recurren a más misticismo y fantasías.

Ya veo porque el mundo va de mal en peor.


________________



Amigo Creyente lector... No sé si usted que lee estas palabras ha escuchado en alguna ocasión a algún ser divino como Dios, o algún santo. O si en alguna oportunidad ha visto algún aparecido, ángel o virgen. La verdad es que eso debería ser algo personal y privado.

Pero cuidado... basándonos en las leyes de las probabilidades; si no ha sido sugestionado o engañado puede que sufra de algún problema de salud mental. Y debería hacerse tratar de forma inmediata por algún especialista en el área (medicina, ciencia, psiquiatría, claro).

Insisto... es muy, pero muy poco probable que esa experiencia sea una genuina y real manifestación de un ser divino.

Eso de estar escuchando y viendo cosas sobrenaturales (y sobretodo inexistentes) nunca es un buen presagio.



FUENTE:

ATEISMO PARA CRISTIANOS





.

Comentarios Destacados

15 comentarios - La Probabilidad de Escuchar a Dios

DidierDrogbaa -3
SE VIENEN LOS SABIOS DE TARINGA A DECIR PORQUE DIOS NO EXISTE Y LLAMAR TONTOS A LOS CREYENTES
MegustanLasde12 +1
tonto
Doctor-Sharbino +1
@MegustanLasde12 amen hermano, por cierto tambien me gustn las de 12
MegustanLasde12
Tururu +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=2yXP4RhFYXU
Alfatronics +1
Man! No te discuto nada. Pero si decís que escuchas a dios y hablas con el. Te van a llevar a un psiquiatra, te van a dar pastillas y tal vez te internen de por vida. Mantenelo en secreto.
Lugamo

link: https://www.youtube.com/watch?v=wNBDglYCHZI
Lugamo

link: https://www.youtube.com/watch?v=Kfgh18zFotw
LaParkaShinigami +1
La posibilidad de escuchar a Dios es relativa a la salud mental de la persona.
Si escuchas voces debes acudir a un psicólogo.
ophiu -3
Dios

yo quiero verlo
MiloKaker +3
es facil, la probabilidad que tiene una persona de escuchar a dios es exactamente la misma que tiene una persona de padecer esquizofrenia
octaporinga -1
Dios existe pero no de la manera que nos marcan las religiones... bueno... y por cierto... igual Dios está en todas partes... la gente es tan ciega de verdad que no lo VE. No hace falta charutos ni fasos para verlo... está en todas partes... y Dios se comunica con todos, todo el tiempo pero no se dan cuenta.
WILLIO27 +1
Incluso si un cristiano escuchara algo sobrenatural se asustaría muchísimo, lo ultimo que pensaría es que es Dios.