El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La vida es un juego de 8 bits! Guía estratégica.

Anuncios

Gracias a todos!! El post se mantuvo toda la semana en la lista de TOPs, alcanzando la 7ma posición en puntos y la 2da en favoritos. Si te gustó, recomendá el post y seguime! Prometo aportes de calidad! Saludos.
La vida es un juego de 8 bits! Guía estratégica.
Estrategia


La vida real es el juego que literalmente todos estamos jugando. Pero puede ser difícil! Esta es tu guía estratégica.

infancia

Básicos
Podrás no darte cuenta, pero la vida es un juego de estratégia. Hay algunos mini-juegos divertidos, como bailar, beber, correr y tener sexo, pero la clave para ganar es simplemente administrar bien tus recursos.

Los jugadores exitosos gastan su tiempo en las cosas correctas. Más tarde en el juego, entrá en acción el dinero, pero tu prioridad deberá ser siempre mejorar en que gastás tu tiempo.

Niñez
La vida comienza cuando se te asigna un personaje y circunstancias aleatorias:

imagenes

Los primeros 15 años más o menos son misiones tutoriales, un bajón.
No hay forma de saltarse esto.

Juventud
Como jugador joven, vas a tener un montón de tiempo y energía, pero casi nada de experiencia. Vas a encontrar que la mayoría de los buenos items, cómo un buen trabajo, posesiones y compañia, están bloqueados hasta que obtengas experiencia.

Este es el momento de subir de nivel en tus habilidades rápido. Nunca más vas a volver a tener tanto tiempo y energía.

Cuando ya estés jugando como se debe, tu prioridad será asignar tu tiempo tan bien como puedas. Cada pequeña cosa que hagas va a afectar tu estado y tus habilidades:

humor

Esto parece obvio, pero el problema es que no siempre vas a saber que actividades hacer y tu cuerpo no siempre te va a responder. Hay que cortar con eso.

Como obedecer tus comandos
Muchos jugadores se encuentran que cuando deciden hacer algo ("Hoy voy a ir al gimnasio" ), sus cuerpos los ignoran completamente.

Esto no es un bug... Todos tenemos un estado, que no podemos ver directamente, pero es más o menos así:

juego

Si tu estado baja demasiado en un área, tu cuerpo va a desobedecer tus instrucciones hasta que satisfazcas sus necesidades. Intentá estudiar cuando estás exhausto y hambriento, y vas a ver como tu concentración se va a Taringa!

Tu fuerza de voluntad es especialmente importante. La fuerza de voluntad se desvanece a lo largo del día, y se vuelve a cargar ligeramente cuando comés y completamente cuando dormís bien. Si tu fuerza de voluntad es baja, sólo vas a ser capaz de hacer cosas que realmente querés hacer.

Cada decisión que hacés te cuesta fuerza de voluntad, y las decisiones donde tenés que suprimir una opción más agradable por una menos agradable (Ej. Ejercitarte en vez de estar en Taringa!) requieren mucha fuerza de voluntad.

Hay varios trucos para mantener un comportamiento constante.

1. Mantené tu estado alto. Si estás hambriento, exhausto, privado de diversión, tu fuerza de voluntad va a colapsar. Asegurate de hacerte cargo responsablemente de tu personaje.

2. No uses demasiada fuerza de voluntad en un día. Repartí las tareas más demandantes a través de múltiples días, y combinalas con las menos demandantes.

3. Ocupate de las tareas más importantes primero. Esto hace a las otras tareas más difíciles, pero también a tus tareas prioritarias más llevaderas.

4. Reducí la necesidad de gastar fuerza de voluntad reduciendo opciones. Si estás tratando de trabajar en una computadora que puede acceder a Taringa!, vas a necesitar más fuerza de voluntad porque estás constantemente eligiendo la tarea difícil antes que la agradable. Eliminá esas distracciones.

Una parte clave de este juego es balancear tus actuales prioridades con el estado de tu personaje. No dejés que te maneje el piloto automático, o nunca vas a lograr nada.

Eligiendo las tareas adecuadas.
Elegir las tareas adecuadas en el momento adecuado es en lo que consiste el juego. Algunas tareas afectan mayormente tu estado, por ejemplo:

dinero

Otras afectan tus habilidades:

vida

Necesitás dedicar tiempo a mantenerte saludable para tener una fuerza de voluntad alta. Y después desarrollar tus habilidades con lo que te queda para levelear.

Algunas habilidades son más valiosas que otras. Las buenas pueden desbloquear caminos ramificados como este:

8 bits

Otras son perdidas de tiempo:

vejez

Combinar buenas habilidades es lo más efectivo. Es muy difícil perfeccionar una actividad hasta ser el mejor, es casi imposible. Pero es bastante más fácil ser bastante bueno en varias actividades relacionadas que combinadas logran un objetivo:

juventud

La vida es un juego de 8 bits! Guía estratégica.

Ves como la psicología te ayuda a volverte más rico y atractivo?
Deberías estudiar eso.

Donde vivís
Tu habitat tiene un constante impacto en tu estado, tus habilidades y tus chances de subir de nivel.

Es posible jugar bien el juego donde sea, pero es mucho más fácil en ciertos lugares. Si sos mujer en el país equivocado, por ejemplo, no podrás desbloquear muchos items.

Las probabilidades de alguien de nacer en el mejor lugar donde jugar y desarrollarse son prácticamente nulas, así que evaluá tus opciones, y considerá mudarte al principio del juego. El lugar donde estás es un multiplicador de tus habilidades y tu estado.

Encontrar una compañia
La atracción es un complejo mini-juego en sí mismo, pero más que nada un espejo de como estás jugando hasta ahora. Si tenés excelente estado y buenas habilidades, sos mucho más atractivo que si no. Un jugador cansado, irritable, sin habilidades no es atractivo, y probablemente tampoco buscaría una relación.

Estrategia

Al principio del juego, puede ser común rechazar y ser rechazado por otros. Esto es normal, pero desafortunadamente puede bajar tu estado, ya que la mayoría de los jugadores no manejan bien el rechazo. Vas a necesitar gastar mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, y la fuerza de voluntad se carga durmiendo, así que dale tiempo.

El 80% de encontrar a alguien se basa en ser tu versión más atractiva, lo que al igual que todo en la vida requiere dedicarle tiempo. Si te ejercitás, socializás, comés bien y crecés en tu carrera, vas a radiar atracción automáticamente. El otro 20% es simplemente estar en los lugares donde podés conocer a la gente indicada.

Dinero, dinero, dinero
Más tarde en el juego vas a tener que manejar un nuevo recurso llamado "dinero". La mayoría de los jugadores aumentan su caudal de dinero durante el juego, pero esto a diferencia de lo que se pueda creer, introduce más problemas, no menos.

infancia

La regla más importante sobre el dinero, es nunca tomarlo prestado, excepto por cosas que te vayan a rendir frutos en el juego. Por ejemplo, pedirlo para educación o para una hipoteca puede valer la pena, pero pedirlo para comprar zapatillas nuevas no.

Dependiendo de tus ambiciones financieras, acá hay algunas estrategias a tener en cuenta:

1. No te escandalices por el dinero. Mientras menos estress mejor. Simplemente gastalo de acuerdo a lo que querés y guarda un poco para cuande se compliquen las cosas. Asegurate de ganar tanto como puedas mientras puedas o te vas a arrepentir.

2. Acomodate. Elegí una carrera y un ambiente cuidadosamente, y estate preparado siempre para ir por más. Vas a necesitar trabajar mucho en tus habilidades, lo que te va a costar tiempo, y cuidado con no abusar de tu estado o vas a terminar enfermo.

3. Ser asquerosamente rico. Empezá tu propio negocio. Es casi imposible hacerse rico trabajando para los demás, pero ojo, los ricos no lo son porque trabajen solos, lo son porque invirtieron en cosas que les generan más ingresos que costos, y una empresa es una de esas cosas, y que cualquiera puede crear desde cero. Invertí tu dinero en más de estas cosas, y eventualmente ya no vas a necesitar trabajar más.

Último tramo del juego
Tus opciones cambian a medida que el juego progresa. Estar casado y tener hijos reduce tu tiempo y tu energía, e introduce más elementos aleatorios al juego ("Cambio de pañales de emergencia!" ). Esto hace más difícil desarrollar tu personaje y tus habilidades.

Los jugadores más viejos usualmente tienen más habilidades, recursos y experiencia, y han desbloqueado items que antes parecían imposibles, como tener una casa o escribir un buen libro.

imagenes

Todos los jugadores mueren después de aproximadamente 29.000 días, u 80 años. Si tu estado y tus habilidades son buenos, puede que dures un poco más. No hay ningún cheat que pueda extender esto.

Al principio del juego no tenías ningún control sobre quien eras o donde estabas. Al final del juego eso vuelve a ser así otra vez. Tus decisiones pasadas drásticamente van a dar forma a donde vas a terminar, si vas a ser feliz, sano o pleno. En tus días finales no hay mucho que puedas hacer para cambiar esto.

Es por eso que tu estrategia es importante. Porque para el momento en que la mayoría de nosotros se de cuenta de que se trata el juego, ya habremos pasado muchas de las mejores partes.

Ahora taringuero seguí jugando y asegurate de levelear tanto como puedas.

Anuncios

Comentarios Destacados

@elverganza +97
no entendi y donde esta el link para descargar el juego ?
@GregoDadone +103
Salí a la calle papá! Jaja
@elverganza +24
@lorenzoamestoypi +2
@GregoDadone Calle? que carajo es eso? chicos, no le den bola, el no es diamond como nosotros...
@KhRyS_Nirvana +65
y cuando tenes un hijo es como un "new player has been join" o un "game over"?
@SkankaO +21
Tener un hijo es necesario para tener el trofeo platino
@Omegastratos +30
"Here comes a new challenger!"
@imbenitez -2
Has been join? donde aprendiste inglés?
@lPower +50
Solo por esto +10

humor

@GregoDadone +1
Jaja gracias viejo!

171 comentarios - La vida es un juego de 8 bits! Guía estratégica.

@anpep +2
Jajajajajaja
+10
@GregoDadone
Gracias man!
@hensongeronimo +13
+10, el post con menos crap que ví en el día.
@GregoDadone +4
Gracias papá! La verdad que hay demasiado crap dando vuelta!
@LoooN
+10 , TREMENDO POST! Proximo TOP
@GregoDadone +4
Jaja gracias viejo! Ojalá pegue un top alguna vez
@xXxPaiNxXx +23
¿Hay algún truco para este juego?
@Fedenobre +21
No pero podes robarle la clave a otro jugador y extraerle oro y recursos para tu personaje.
Aunque si los admins te descubren te banean la cuenta varios dias
@d_ka1zen_b +9
@Fedenobre si pero no es un cheat, ahi subis habilidad en robo
@hernanbraulio +7
@d_ka1zen_b @d_ka1zen_b asi uno se convierte en "Thief"juego
@KhRyS_Nirvana +65
y cuando tenes un hijo es como un "new player has been join" o un "game over"?
@SkankaO +21
Tener un hijo es necesario para tener el trofeo platino
@Omegastratos +30
"Here comes a new challenger!"
@imbenitez -2
Has been join? donde aprendiste inglés?
@mpznr +16
Si tiro un IDDQD me convierto en brad pitt?
@GregoDadone +7
En Chuck Norris!
@nicolinosoyyo +2
te convertis en una cubeta de agua
@GregoDadone +3
ACTUALIZACIÓN: Te convertís en Mascherano!
@elverganza +97
no entendi y donde esta el link para descargar el juego ?
@GregoDadone +103
Salí a la calle papá! Jaja
@elverganza +24
@lorenzoamestoypi +2
@GregoDadone Calle? que carajo es eso? chicos, no le den bola, el no es diamond como nosotros...
@Nachone +5
Muy buen post. Van los 5 que me quedan y recomiendo. Saludos
@GregoDadone +1
Gracias por todo viejo! Abrazo
@Nachone
@ryuhoshi490 +20
muy bueno
aunque falto el mas importante, por que una vez que se acaba el juego el personaje desaparece pero no el jugador. que se queda con lo que pudo o no pudo aprender mientras jugo.
asi que ese seria el motivo por el que se empezo el juego: por que se necesitaba aprender algo y el juego seria un medio para lograr esa meta.
@ESLINKINPARK +9
este se quemó uno hoy
@aozsora +1
Yo también fumé pero no para esto macho
@Keo-Keo
@ryuhoshi490 Una pregunta de puro curioso: Que religión profesas?
@lPower +50
Solo por esto +10

humor

@GregoDadone +1
Jaja gracias viejo!
@Fulltekorei95 +5
Buen post!! Autosuperación para taringueros
@GregoDadone
Gracias capo!
@santirey99 +47
buen post! +10,me hiciste acordar de este video

link: https://www.youtube.com/watch?v=_Mixd7ss83Y
@GregoDadone +4
Jaja muy bueno!
@AdrianCocco +5
muy bueno el vídeo te enseña que si das todo por una buena vida te patean el trasero y si tomas una mala vida te ases rico pero algún día caerás en la droga y morirás...
@Charlie763 +8
jajaj justo estaba pensando en ese video +2 Telepatía
@-_BuDras_-
Interesante post!!!
Trofeo obtenido, +10 lince!!!
@GregoDadone
Gracias papá!
@XinoZZZ +1
Es GE-NIAL este post! La redacción y las imágenes son tuyas?
@GregoDadone +2
Gracias viejo! Yo lo traduje y lo modifiqué del link que está en la fuente!
@SmitsuMan +4
Por fin algo interesante +10
@GregoDadone
Gracias papá! Abrazo
@Jingx45 +3
Esto deberia ser TOP, Excelente Post, si tuviera punto te los dejaria
@FrancoZulian93 +10
Buena analogía, ahora se que no soy vago sino que tengo la barra de fuerza de voluntad demasiado chica
@GregoDadone +3
Jaja nos pasa a todos viejo! Abrazo
@Lukmau09 +1
buena analogia de la vida, a veces uno trata de complecer a todos y se olvida de uno mismo, lo mejor es crear y realizar proyectos a corto plazo e ir lograndolos, al final eso te da una felicidad que ninguna objeto material o dinero pueden comprar! saludos y tus merecidos 10 puntasos lince y denuciado
@GregoDadone
Jaja gracias viejo! Coincido.
@-------L-------- +1
Buen post capo decime como subo de nivel.
Te dejo +10 fav y reco.
@GregoDadone +6
Jaja estudia mucho capo y abandonemos Taringa! Abrazo
@Kaintz +1
Muy buen post, muy interesante la analogía que hiciste. +10
@GregoDadone
Gracias maestro!
@maderto
Veo un bonito Pixel art y un incrieible post
@GregoDadone
Me alegro que te guste viejo! Abrazo
@djmaster777 +2
Me ganaste la idea capo, siempre vi la vida como un videojuego y esta "guia estrategica" es lo que plasmás bien en tu post con lujo de detalles... no creo que yo lo hubiese mostrado mejor.

Te dejo +10, reco y a favoritos.

Un saludo!
@GregoDadone +1
Gracias papá! Un abrazo!
@Liquid_Osvaldo +9
Muy bueno! Solo me resta decir algo sobre los eventos aleatorios, no hay que darles demasiada importancia, uno de ellos me dio una compañera para toda la vida con la que mi medidor de fuerza de voluntad aumento considerablemente, pero hace poco otro evento me quito a mi madre tirando todo por la borda. Pero verlo como dices ayuda mucho, que es esto si no un juego que estamos forzados a jugar lo mejor que podamos?
@GregoDadone +3
Buena reflexión viejo. Me alegro que te haya hecho verlo de esa manera. Un abrazo y me alegro por vos.
@xhdnlx +3
Buen post papaaaaaa
@GregoDadone +5
Gracias Ivan! Abrazo
@xeneise41 +1
Excelente post viejo! muy bueno
@GregoDadone
Me alegro que te haya gustado capo! Abrazo
@AndreSlim7 +2
Entonces creo que mi juego esta en Pausa haha!
Ya enserio, buen post!
@GregoDadone +1
Gracias capo!
@JDreXan +20
"Porque para el momento en que la mayoría de nosotros se de cuenta de que se trata el juego, ya habremos pasado muchas de las mejores partes" +10
@GregoDadone
Gracias viejo!
@DrColoso +1
Niñez*
@GregoDadone +2
Gracias, ahora corrijo.
@chamyCP +1
+10 y a estudiar psicología
@soydecolombia +30
dinero
vida

Te confundiste si eres Diamond eres un imán de minas igual que si eres PC Master Race
@renzomj +1
Todo eso lo buscas y lo aprendes en Taringa.
@Markuzasmark
Muy buen post, me encantaron las imagenes estilo 8 bits, me hiciste recordar buenos tiempos.
@GregoDadone +1
Gracias viejo! Abrazo
@nyxmat +1
a subir de nivel se dijo xD +10
@GregoDadone
Gracias capo!
@Sooy_Axeel +2
Un buen truco de plata ? Ganarse el bingo
@ad_honorem +2
vejez

Acá estoy en T para luego seguir con técnicas de administración de memoria principal por el S.o.
Y la imágen me dá un gran aliento!
@GregoDadone +1
De una papá! Exitos con eso!
@sublime227
bebo cerveza todos los dias y no me da ni salud ni energia ni dinero :S
@sublime227
aa dice - (menos) ahora entendi
@gaspi_winchester +2
Muy bueno, de alguna manera siempre pensé bah, lo vi de alguna manera inconciente/conciente así. Te dejo +10 y ésta imagen que a su vez es mi portada del face: juventud
@GregoDadone +1
Jaja muy groso che! Gracias man!
@minirapero +3
Disculpa pero... existe un hack?
Muy bueno, me parece muy divertido, pero a la vez muy cierto +9 y a Fav
@GregoDadone
Gracias che! Abrazo
@Chamote25 +1
se ve que te dio mucho trabajo, bien, segui asi
@GregoDadone
Gracias capo!