El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Imparable Saeta Rubia

La Saeta Rubia

Podras estar de acuerdo con el o no, pero la realidad que fue uno de los cinco futbolistas mas grandes de todos los tiempos. Brillo en Huracán y River, pero se convirtió en verdadera leyenda en el Real Madrid, club del que fue Presidente Honorario.

Los cinco futbolistas mas grandes de todos los tiempos:

Imparable Saeta Rubia
Di Stefano.

River Plate
Pelè.

real madrid
Beckenbauer.

di stefano
Cruyff.


saeta rubia

El Diego.

Di Stéfano, para muchos el "más grande" jugador de todos los tiempos, fallecido hoy en Madrid a la edad de 88 años, aunaba toda una serie de cualidades que le hicieron tener una personalidad fuerte, pero al mismo tiempo una fina ironía que dejó muchos momentos que han pasado a la biblia del fútbol.

alfredo di stefano

Apodado "La Saeta Rubia", el hispanoargentino no sólo fue el inventor del denominado "futbolista total", sino que también marcó la frontera entre la "vieja" y la "nueva" forma de entender el "deporte rey".


leyenda del futbol mundial

Su hacer tuvo momentos significativos dentro y fuera de los terrenos de juego; y no sólo en beneficio de su club, el Real Madrid, del que fue jugador, entrenador y presidente de honor.

Argentina Campeon Sudamericano 1

También era admirado, querido y respetado por sus rivales, sus compañeros de profesión y discípulos. Y protagonista de infinidad de anécdotas.


Imparable Saeta Rubia

Las anécdotas
River Plate
Omar Sivori y Alfredo Di Stefano.


Una de ellas ocurrió junto al italoargentino Omar Sívori, fallecido hace años y con quien Di Stéfano mantenía una relación de "amor-odio".

El "cabezón", como era apodado Sívori, gran amigo de Di Stéfano y también genial, contaba esta anécdota cuando quería remarcar la importancia y personalidad que en el mundo del fútbol había tenido "La Saeta Rubia".

La anécdota, según relató hace años Sivori a EFE en Turín, además, tuvo lugar en la que era primera eliminatoria en competición oficial europea que enfrentó a ambos equipos: vuelta de los cuartos de final de la VII Copa de Europa, temporada 1961-62.

real madrid

En la ida, el 14 de febrero de 1962, el Real Madrid se había impuesto en el viejo estadio "Comunale" de Turín, ahora estadio Olímpico tras su reestructuración para los Juegos Olímpicos de Invierno de "Turín'2006", con un gol de Alfredo Di Stéfano (m.79).

En la vuelta, el 21 de febrero de 1962, en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se presentó con su tradicional uniforme blanco, mientras que el Juventus abandonó el suyo a rayas verticales blancas y negras, luciendo uno de color totalmente negro. Un uniforme que coincidía con el que entonces llevaban los colegiados y jueces de línea.

Esta coincidencia, sin duda, tuvo que llevar en más de una ocasión al equívoco a los jugadores madridistas, pues en el descanso (0-1, en el marcador, con gol del juventino Omar Sívori, minuto 38), Di Stefano acudió al vestuario del árbitro (el francés Guigue) con el segundo uniforme madridista, de color violeta, y le dijo al colegiado que si Juventus no se lo ponía, el Real Madrid no saldría al campo en la segunda mitad.

El colegiado accedió a la solicitud de Di Stéfano y obligó al Juventus a salir con el uniforme violeta.

La verdad es que el Real Madrid no levantó el partido, que el meta juventino Anzolin fue un muro con extraordinarias paradas, y se terminó con un 0-1 que igualaba el resultado de la ida.

di stefano

Se daba paso a un tercer partido, de "desempate", que se jugó una semana después en el "Parque de los Príncipes" de París.

Se trataba, curiosamente, de la primera derrota del Real Madrid en casa en la competición europea, pues en los anteriores siete años continentales no había perdido en el estadio Santiago Bernabeú.

En el estadio parisino, el Real Madrid se impuso por 3-1, con goles de Felo (m.40), Del Sol (m.65) y Tejada (m.82), por los madridistas, y de Sívori (m.33), por los juventinos.

Pero de esa eliminatoria, la acción de Di Stéfano con el colegiado del segundo partido quedó grabada en la mente de los protagonistas, en especial de los juventinos.

saeta rubia


Otros grandes admiradores de "La Saeta Rubia" eran los ya fallecidos Gianni y Umberto Agnelli, cuya familia era y es propietaria del Juventus Turín.

"El gran pesar de mi hermano Gianni es Alfredo Di Stéfano, que prefirió el Real Madrid porque la esposa hablaba español y la gustaba ir allí", comentó en su día Umberto Agnelli en una entrevista.

alfredo di stefano

Del Di Stéfano entrenador también hay mil y una anécdotas. Una de las más desconocidas, pero de las que fuimos fieles testigos los pocos que por entonces cubríamos la información del Real Madrid, cuando lo dirigió en el periodo 1982-84, tuvo como protagonista a Juanito Gómez, otro de los grandes ídolos del madridismo.

leyenda del futbol mundial


En un entrenamiento, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, que en sus camisetas entonces era patrocinado por una marca de electrodomésticos italianos, Di Stéfano no contento con la entrega que estaba haciendo Juanito se dirigió a él con la siguiente frase: "¡Che, te pesa la lavadora o qué!".

La frase de Di Stéfano dejó helado a todos, incluidos los apenas cinco periodistas allí presentes y que, entonces, podían seguir los entrenamientos (todos en abierto) incluso al borde del terreno de juego.

Pero, sobre todo, sirvió de espoleta a un Juanito que dio todo en el resto del entrenamiento. Eso sí, luego, al término del mismo, se le acercó y agradeció la irónica forma en que Di Stéfano le llamó la atención.




Argentina Campeon Sudamericano 1

Imparable Saeta Rubia

River Plate

real madrid

Breve resumen de su vida:


di stefano

Asomó como un crack en River Plate, institución donde debutó en la primera división en el año 1945. Luego de jugar un año a préstamo en Huracán, retornó al club de Núñez donde obtuvo el titulo de 1947 y luego se consagró en el Sudamericano de Guayaquil, ya con la Selección Argentina.


saeta rubia

En 1948 se produjo la huelga de jugadores profesionales, causando el éxodo de muchos de ellos a tierras colombianas, atraídos por los altos sueldos que sus equipos ofrecían y favorecidos por la condición de "liga pirata" (no afiliada a la FIFA) que permitía a los clubes de Colombia contratar a los rebeldes sin ser sancionados.

alfredo di stefano

Moreno y Di Stefano.


En 1949 debutó en Millonarios de Medellín, en Colombia, integrando el equipo (con una delantera totalmente argentina, entre ellos Pedernera, Báez, Reyes, Mourín) que logró los campeonatos de 1949, 1951 y 1952, marcando en total 259 goles.

En 1953 dejó Colombia, fue transferido a España y el 23 de septiembre comenzó a jugar para el Real Madrid donde estuvo hasta 1964. Intervino en 510 encuentros y logró 418 goles. Con este equipo, logró los campeonatos de 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63 y 1963/64. Ocho campeonatos en total, y en cinco de ellos Alfredo Distéfano fue el goleador.

leyenda del futbol mundial

Participó en 31 partidos integrando la Selección española de fútbol y marcó 23 tantos (Entre 1957 y 1962).

Argentina Campeon Sudamericano 1

En 1964 pasó a Español de Barcelona, donde jugó hasta 1966, año en que se retiró del fútbol profesional.

Volvió a Argentina y fue Técnico, entrenando al Boca Juniors Campeón de 1969 y de Ríver Plate, Campeón en 1981

Ganó las primeras cinco Copas de Europa en la historia del Real Madrid (1956-1960) marcando 49 goles en esas competiciones. Ganó además una Copa Intercontinental (1960), ocho títulos de Liga en España (Entre 1954 y 1964) y una Copa de España (1962). Se consagró cinco veces máximo goleador de la Liga y junto a grandes jugadores, como Puskas y Gento, hizo que el Real Madrid marcara una época inolvidable del fútbol español, europeo y mundial.
Imparable Saeta Rubia




Algunos videos:



link: https://www.youtube.com/watch?v=IOcbxP2-mdc


link: https://www.youtube.com/watch?v=Zi5-Ti28-dk


link: https://www.youtube.com/watch?v=uwwduwhQIKk


Gracias por pasar!!


River Plate

real madrid

Anuncios

2 comentarios - Imparable Saeta Rubia

@iissrraaeell +1
Los 5 mas grandes son Di Stefano, Pele, Cruyff, Maradona, Zidane
@Hincli_Mincli +1
2 Argentinos, por ahora.
@iissrraaeell +2
@Hincli_Mincli 2 Argentinos 1 Brasileño y 2 europeos... los europeos dominan pero los sudamericanos marcan epoca!