El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que es un Paraiso Fiscal ?

Se habla mucho de "Paraisos Fiscales"

Muchos piensan que son lugares en los cuales los delincuentes pueden ir a depositar su dinero sin ser investigados por la justicia.

¿Que es un Paraiso Fiscal ?

ERROR !!

No todos los "Paraisos Fiscales" permiten que depositemos productos de delitos en sus bancos
Si un juez investiga, es común que brinden toda la información, si el pedido judicial es bien justificado.
Los "paraisos fiscales " solo nos garantizan que si depositamos "X pesos o dolares" podremos retirar casi a misma cantidad, ya que no nos cobran impuestos ni preguntan de donde viene el dinero
Por el contrario, en un pais "Normal" si depositamos dinero, deberemos tributar impuestos por ello y por lo general los impuestos son MUY ALTOS
En cualquier pais Europeo, si se deposita una importante suma de dinero, se deberá tributar un ALTISIMO porcentaje en materia de impuestos...
Si llevas a Alemania, Francia o Inglaterra un monto superior a los U$S 100.000 es muy posible que debas tributar entre un 40% y un 65%.. o sea que luego solo prodras retirar LA MITAD o menos del dinero depositado-
Es por ello que muchos deportistas, artistas, etc. prefieran usar cuentas bancarias en "paraisos fiscales"

¿Que es un "Paraiso Fiscal" ?

Segun Wikipedia:

Un paraíso fiscal (en inglés tax haven, «refugio fiscal» ) es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.

dolares

Es conocido el caso de Inglaterra, que puede retener hasta el 65% de las ganancias que superen las 100.000 libras
El Golfista Phil Mickelson, ganó el British Open, con un premio superior a los U$S 3.000.000
Luego de deducir impuestos y comisiones, se llevó a USA algo menos de U$S 900.000 y encima debera pagar impuestos en USA por esa "Enorme" ganancia... la gran parte del premio se quedó en Inglaterra como impuestos.

Eso hace que gran cantidad de famosos, cobren sus ganancias en "paraisos fiscales"... simplemente en sus contratos exigen que el monto acordado ( no importa cual sea ) se les deposite en cuentas en el exterior.


paraiso

Otro rasgo identificatorio de un paraíso fiscal suele ser la existencia de estrictas leyes de secreto bancario y de protección de datos personales.
Eso garantiza que sea muy complicado para algunos paises averiguar si algún habitante ha llevado dinero a un paraiso
fiscal para no tributar.

La presión de diversos organismos internacionales, especialmente la OCDE y el GAFI, ha conseguido que, en los últimos años, muchos paraísos fiscales, hayan accedido a hacer ciertas concesiones en materia de intercambio de información, especialmente en lo relativo a la colaboración en el esclarecimiento de delitos graves. También el sector bancario aplica ahora estrictas políticas de identificación de sus clientes, conocidas como "due diligence".

Es por eso que muchos "Paraisos Fiscales" dejan de ser interesantes a los finde de ocultar dinero producto de ilicitos, pero ello no significa que pueden seguir siendo los preferidos por quienes ganan su dinero "honestamente", pero prefieren depositarlo alli para no tributar en sus paises de origen.
Muchos artistas, deportistas, etc firman contratos en los cuales exigen que los montos de dichos contratos les sean transferidos a cuentas en distintos paises con regimenes fiscales mas laxos

Si un "paraiso fiscal" no cobra impuestos...¿De que vive ?
Por lo general, Suiza, por ejemplo utiliza los ENORMES volumenes de dinero que ses son depositados, como respaldo propio o para prestamos a terceros... en otras palabras "USAN" plata ajena para generar ingresos.



¿Que es una empresa OFF SHORE ?

En el ámbito financiero se utiliza para referirse a empresas creadas en centros financieros con un nivel impositivo muy bajo (paraísos fiscales), que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización del término inglés). Estas empresas son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos (p. ej. blanqueo de dinero, ocultación de propiedades en procedimientos de divorcio, etc.)
Por ejemplo:
Si un ciudadano de un pais, no quiere tributar impuestos ( evade ) crea una empresa en un tercer pais, con requerimientos impositivos mas laxos, declara un domicilio en ese pais y luego hace figurar que sus ganancias provienen de esas empresas.
De esa manera muchas veces se puede "reingresar" dienero a un pais que permite exenciones impositivas a empresas extranjeras... aun cuando los integrantes de esas empresas sean ciudadanos de ese pais

Anuncios

3 comentarios - ¿Que es un Paraiso Fiscal ?

@lucefeder +5
Un paraiso fiscal es algo a lo que aspiramos todos tener pero condenamos a los que los tienen.
@Zordon_primero +1
Es lo q tienen los jugadores de futbol
@EstebanKittern
Si.. y los artistas famosos
Y los empresarios poderosos
Y algunas "Exitosas Abogadas"