El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Afirmaciones de Orwell que se cumplen hoy en día

Anuncios

Afirmaciones de Orwell que se cumplen hoy en día


George Orwell es considerado uno de los grandes críticos sociales de la era moderna.

Algunas de sus citas, con más de medio siglo de antigüedad, muestran una profunda comprensión del futuro, que solo una mente iluminada como la suya podía llegar a tener.


1) “En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los asuntos son asuntos políticos y la política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia”

Muchas personas, actualmente tienen la voluntad de enterrar la cabeza en la arena cuando se trata de asuntos políticos, pero por mucho que se esfuercen, jamás conseguirán aislarse de la realidad.

Aunque alguien consiga evitar la política, en algún momento los efectos de las decisiones políticas que ha tratado de evitar, llamarán a su puerta y le afectarán plenamente.

actualidad


2) “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, provienen, invariablemente, de gente que no está luchando”

Lo podemos ver cada día en las noticias, donde constantemente aparecen líderes políticos, expertos analistas o tertulianos opinadores, clamando por la necesidad de hacer fluir la sangre por las calles de alguna ciudad o región de nombre impronunciable.

Siempre en forma de bombardeos “selectivos y humanitarios”, en forma de lucha “legítima” contra tiranos o terroristas en nombre de la democracia, la paz, la seguridad o la ley internacional o en defensa de las patrias, las creencias o las ideologías más variopintas.

2014


Y a medida que caen las bombas y vuelan las balas, ellos siguen embutidos en sus cómodos trajes, hablando tranquilamente ante las cámaras, lejos del campo de batalla que ellos mismos han generado.

Ellos nunca luchan en sus guerras…


1984


3) “La guerra contra un país extranjero sólo ocurre cuando las clases adineradas piensan que van a beneficiarse de ella”
Ésta es una idea difícil de aceptar para mucha gente. Pero solo hace falta ver quién se benefició de las recientes guerras libradas por los Estados Unidos para comprender que ésta es la auténtica realidad que se esconde detrás de la mayoría de conflictos actuales.
predicciones


4) “El propio concepto de verdad objetiva está desapareciendo de nuestro mundo. Las mentiras pasarán a la historia”

Podemos verlo constantemente en libros de historia de todo el mundo.

Por ejemplo, hay un libro de historia iraquí que narra la “gloriosa victoria de Saddam Hussein sobre los Estados Unidos” en 1991.

Existen, a su vez, múltiples libros de historia, de naciones diferentes, que afirman que alguno de sus ciudadanos fue el primero en volar o en realizar un mismo invento.

La historia siempre es escrita por el vencedor o por el que tiene el poder…y a éste nunca se le pregunta si está diciendo la verdad.


orwell

5) “En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”

Cada vez está más claro: las revoluciones del futuro no se librarán con balas y explosivos, sino con pequeños fragmentos de datos que viajen por las redes de todo el mundo destruyendo las falsas narraciones con las que los gobiernos engañan a sus ciudadanos.

Ahí estan los ejemplos (aunque discutidos) de Assange, Manning o Snowden…


escritror


6) “El periodismo consiste en decir cosas que alguien no quiere que digas: todo lo demás son relaciones públicas”

No nos equivoquemos al respecto; si un artículo no enoja a alguien, no es auténtico periodismo.

La mayor parte de lo que actualmente es considerado “una noticia”, es poco más que un anuncio oficial de un producto, un servicio, o una creencia.

Es decir, pura propaganda al servicio de algún interés.

El auténtico periodismo consiste en desvelar la verdad. Y la verdad siempre molesta a alguien…

Afirmaciones de Orwell que se cumplen hoy en día


7) “En la vida real es siempre el yunque el que rompe al martillo…”

En todos los conflictos, tal y como podemos ver actualmente por todo el mundo, el bando vencedor no es el que puede infligir un mayor daño, sino el que es capaz de soportar mayores daños.

El que resiste, es el que acaba imponiéndose en última instancia.

La historia está repleta de situaciones en las que poderosas fuerzas militares “ganaron las batallas pero perdieron la guerra”

¿Les suena Vietnam?


actualidad


8) “El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio bando, sino que además tiene una notable capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas”

Que se lo digan a los ciudadanos norteamericanos.

Lanzarán el grito al cielo si les hablan de las torres gemelas…pero ni tan solo han oído hablar de Haditha, Panjwai, el distrito de Maywand o de Mahmudiya.

En todos estos incidentes, los que cometieron las atrocidades y los actos de brutalidad llevaban una bandera norteamericana en su hombro.

Y así con todos los países…


2014


9) “Las amenazas a la libertad de expresión, de escritura y de acción, aunque a menudo parecen triviales cuando las vemos aisladamente, son acumulativas en su efecto y siempre conducen a una falta de respeto generalizado hacia los derechos del ciudadano”

Todos los días aparece una nueva forma de censura o un nuevo método de forzar a la gente a que se autocensure y la gente no reacciona ante ello, ya que cada vez que aparece un nuevo método de represión, sólo se aplica a una pequeña minoría.

Cuando las personas se percatan de que su libertad de expresión y su capacidad para disentir ha sido completamente restringida, ya es demasiado tarde.

Y eso nos lleva a la cita más inquietante de Orwell…


1984


10) “Si quieres ver una imagen del futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano para siempre”

Una vez que las personas son adoctrinadas con creencias nacionalistas y una vez que se ha creado la infraestructura necesaria para protegerlos de algun tipo de “enemigo” constantemente cambiante en nombre y forma, ya no hay ninguna posibilidad de que las personas recuperen la libertad.

En el momento en que todas estas piezas están en su lugar, se pierde toda oportunidad de recuperar la libertad y no solo eso, sino que se evapora la voluntad de las personas de alcanzar dicha libertad.

Llegados a este punto, las personas verdaderamente aman al Gran Hermano.

¿No es lo que está sucediendo actualmente con gran parte de la población de todos los países


Hace dos años: http://www.taringa.net/posts/noticias/13178834/El-Sistema-Biometrico-es-inconstitucional.html
Hace algunos días
http://www.taringa.net/posts/noticias/18184703/Sabemos-quien-sos-y-lo-que-haces-Nuevo-DNI.html


Eso es todo



Agregado

No sabía que un usuario había publicado el mismo contenido que tomó de un wordpress, pero como vi que ya tiene muchos favoritos, para que no lo borren agrego contenido.

20 Frases para recordar a George Orwell

El Gran Hermano te observa. (Big Brother is watching you.)
predicciones

Toda la propaganda de guerra, todos los gritos y mentiras y odio, provienen invariablemente de gente que no está peleando. (All the war-propaganda, all the screaming and lies and hatred, comes invariably from people who are not fighting.)
orwell

Doblepensar significa el poder de mantener dos creencias contradictorias en la mente simultáneamente, y aceptar ambas. (Doublethink means the power of holding two contradictory beliefs in one's mind simultaneously, and accepting both of them.)
escritror

"Cada guerra, cuando ocurre o antes de que ocurra, es representada no como una guerra, sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida". (Every war when it comes, or before it comes, is represented not as a war but as an act of self-defense against a homicidal maniac.)
Afirmaciones de Orwell que se cumplen hoy en día

"La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar" (Freedom is the right to tell people what they do not want to hear.)
actualidad

"Si quieres una visión del futuro, imagina una bota estampándose en un rostro humano - por siempre" (If you want a vision of the future, imagine a boot stamping on a human face - forever.)
2014

"En un tiempo de engaño universal - decir la verdad es un acto revolucionario" (In a time of universal deceit - telling the truth is a revolutionary act.)
1984

"En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'. Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia". (In our age there is no such thing as 'keeping out of politics.' All issues are political issues, and politics itself is a mass of lies, evasions, folly, hatred and schizophrenia.)
predicciones

"El lenguaje debe ser la creación conjunta de poetas y trabajadores manuales" (Language ought to be the joint creation of poets and manual workers.)
orwell

"El hombre es la única criatura que consume sin producir. Él no da leche, no pone huevos, es demasiado débil para jalar el arado, no puede correr lo suficientemente rápido para atrapar conejos. Y aún así, es señor de todos los animales". (Man is the only creature that consumes without producing. He does not give milk, he does not lay eggs, he is too weak to pull the plough, he cannot run fast enough to catch rabbits. Yet he is lord of all the animals.)
escritror

"Es poco probable que la Humanidad pueda salvaguardar la civilización a menos que pueda evolucionar en un sistema de bien y mal que sea independientes del cielo y el inferno" (Mankind is not likely to salvage civilization unless he can evolve a system of good and evil which is independent of heaven and hell.)
Afirmaciones de Orwell que se cumplen hoy en día

"Los hombres sólo pueden ser felices cuando ellos no asuman que el objetivo de la vida es la felicidad" (Men can only be happy when they do not assume that the object of life is happiness.)
actualidad

"Los mitos que son creídos tienden a convertirse en verdaderos" (Myths which are believed in tend to become true.)
2014

"El nacionalismo es el hambre de poder alimentada por la auto-decepción el autoengaño" (Nationalism is power hunger tempered by self-deception.)
1984

"En lo que cabe, los seres humanos quieren ser buenos, pero no demasiado buenos ni todo el tiempo" (On the whole, human beings want to be good, but not too good, and not quite all the time.)
predicciones

"El patriotismo es normalmente más fuerte que el odio de clases y siempre más fuerte que el internacionalismo" (Patriotism is usually stronger than class hatred, and always stronger than internacionalismo.)
orwell

"El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen confiables y el asesinato, respetable; y para darle la apariencia de solidez al mero viento" (Political language... is designed to make lies sound truthful and murder respectable, and to give an appearance of solidity to pure wind.)
escritror

"El progreso no es una ilusión; ocurre, pero es lento e inevitablemente decepcionante" (Progress is not an illusion, it happens, but it is slow and invariably disappointing.)
Afirmaciones de Orwell que se cumplen hoy en día

"El deporte serio es la guerra sin el tiroteo" (Serious sport is war minus the shooting.)

"Un chiste picante es una especie de rebelión mental" (A dirty joke is a sort of mental rebellion.)
actualidad

2014

1984

predicciones

orwell




Frases tomadas de 1984


* Un inconfundible mensaje se había cruzado entre ellos. Era como si sus mentes se hubieran abierto y los pensamientos hubiesen volado de la una a la otra a través de los ojos.

*Nada era del individuo, a no ser unos cuantos centímetros cúbicos dentro de su cráneo.

*Le parecía que sólo ahora, en que empezaba a poder formular sus propios pensamientos, era cuando habían dado su paso definitivo.

*Era un hombre de aire eficaz.

*Cada año habrá menos palabras, así el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño.

*Su madre tenía una especie de nobleza sólo por el hecho de regirse por normas privadas. Los sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el estado le mandaba tener.

*No querían que la riqueza fuese repartida; si la riqueza llegara a generalizarse, no serviría para poder distinguir a nadie.

*Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada.

*Si la masa empezaba a reflexionar se daría cuenta de que nunca podría imponerse a los demás y acabaría sublevándose.

*Si se les permite entrar en relación con extranjeros, descubrirían que son criaturas iguales a ellos en lo esencial, y que todo lo que se ha dicho sobre ellos es mentira.

*Los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos.

*Los altos quieren quedarse donde están; los medianos quieren arrebatarle su puesto a los altos; los bajos quieren abolir todas las distinciones y crear una sociedad en la que todos sean iguales.

*Les tentaba menos el lujo y más el placer de mandar.

*El invento de la imprenta facilitó mucho el manejo de la información.

*El gran hermano es la concreción con que el partido se presenta al mundo. Su función es actuar como punto de mira para todo.

*La entrada en cada una de las ramas se realiza mediante un examen a los dieciséis años.

*Al partido no le importa perpetuar su sangre si no perpetuarse a si mismo.

*Sólo podrían ser peligrosos si el progreso de la técnica industrial hiciera necesario educarlos mejor.

*Quizás uno no deseara tanto ser amado como ser comprendido.

*Que el partido era el eterno guardián de los débiles.

*El partido quiere tener el poder por amor al poder mismo.

*El poder no es un medio; es un fin en si mismo.

*No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace una revolución para establecer una dictadura.

*Estás pensando –le dijo- que tengo una cara avejentada y cansada. Piensas que hablo de poder y que ni siquiera puedo evitar la decrepitud de mi propio cuerpo. ¿No comprendes Winston, que el individuo es sólo una célula? El cansancio de la célula supone el vigor del organismo. ¿Acaso te mueres al cortarte las uñas?

*No habrá risa; no habrá arte; ni literatura ni ciencia; sólo habrá ambición de poder, cada día de una manera más sutil.

*Todo ocurre en la mente y sólo lo que allí sucede tiene una realidad.
*Volvió a aflojársele el interés. Bebió más Ginebra.

*El instinto animal; el simple e indiferenciado deseo. Ésa era la fuerza que destruiría el partido.

Anuncios

Comentarios Destacados

cuentafalsan2 +125
1984 rebelion en la granja
jz007 +1
Este hombre para mi es un héroe
cesardavid100
y la gripe aviar,la peste porcina y el ebola
vienen por nosotros
32066
@sspatriota lastima que rebelión en la granja es muy predecible, sabes como termina desde la mitad del libro, o antes.
vamps94 +74
Si trabajas para una empresa y la defendes u omitis publicar información que la comprometa por miedo a perder tu trabajo no sos periodista. Para los periodistas que se jactan de "independientes" . Otra cosa, el periodismo deportivo no existe, déjense de joder, o sos periodista o no lo sos, contar como salió un partido de futbol no es periodismo, denunciar la mafia y los negocios entre AFA, los clubes, como se usan a las barras bravas como fuerza etc si lo es.
escritror
methos_neon
@eduardo565s esto anda en todos los post
Basex +1
“En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”
Basex
@vamps94 Compartiría tu comentario, le dejaría puntos y te regalaría una manaos si pudiera...

65 comentarios - Afirmaciones de Orwell que se cumplen hoy en día

cuentafalsan2 +125
1984 rebelion en la granja
jz007 +1
Este hombre para mi es un héroe
cesardavid100
y la gripe aviar,la peste porcina y el ebola
vienen por nosotros
32066
@sspatriota lastima que rebelión en la granja es muy predecible, sabes como termina desde la mitad del libro, o antes.
mueleconchas +10
los k son ejemplo perfecto de populismo barato aberrante que arruina todas las libertades y posibilidad de debate racional y ensuciando la mente de los argentinos
Rafael_Barrett +1
@germancolon Te terminó enojando a vos también este troll, hay que reconocer que hace bien su trabajo
FacundoF22
@Rafael_Barrett ciertamente, hacer publicidad de la corrupción de los politicos a los que te opones con arte es un crimen imperdonable, pierde magia cuando viene alguien a decir " este es más corrupto que este otro por esto y por esto otro"
Rafael_Barrett +1
@FacundoF22 Se puede hablar de lo que sea, pero usar a Orwell para esto roza lo bizarro. El tipo vió claramente lo que era la tiranía de las potencias, que quitado el fhurer se venían 5 que eran todavía peores, pintados de liberales y de comunistas, pero que la escencia era dominar por medio del miedo. Describe la 2da mitad del siglo XX a la perfección y te vienen con pavadas de gobierno que ni siquiera tienen poder para oponerse a las corporaciones
Pfeil +3
Muy buen post, recuerdo cuando lo leí de chico y vi una de las peliculas, parecía improbable algo así pero el futuro nos alcanzó y se hizo realidad, bien hay punto y algo que no acostumbro, reco,
calutzi +6
muy bueno. la clase obrera argentina vive dopada con futbol, puterios y culos.
AlexFierro +6
Se ve que no vive tan dopada, por eso hizo falta golpes militares genocidas para quitarles sus derechos, abolirles los sindicatos y anular la constitución...
Geocidio +1
La clase obrera es una y sin fronteras ♫
vamps94 +16
Hablando de Orwell y el control de la opinión pública, ayer le cerraron la cuenta de facebook a un científico que publicaba en contra de la industria de las vacunas, entre otras cosas, los aportes eran excelentes. Es algo que se ve seguido, se elimina mucho contenido sin justificación, se banea gente por que sí, incluso en una página que pugna por la libre elección de vacunarse en Argentina y compartía información sumamente valiosa, les impidieron nombrar nuevos administradores y eliminaron la cuenta de varios de ellos. Lo mismo pasa con algunos sitios de blogs o algunas personas con páginas web les cortan el servicio o atacan sus servidores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Y5t_UMC8_9Y
TrollacioVader
seguro el ejercito de linces lo denuncio y chau nicanor
FrankCastle47
Es muy serio e interesante lo que contás pero convengamos que lo que planteaba ese médico (y esto lo comento sin haber leído nada, solo por lo que vos contás y llegué a ver de esa página de Facebook) es también bastante polémico.
O sea, eso de no vacunarse digo, porque es mejor para todos. Me suena a un delirio pseudo religioso, un pensamiento bastante jodido. Como decir comamos la carne cruda y no pasteuricemos la leche. Es algo muy peligroso joder con eso.
vamps94 +6
@FrankCastle47 los que son bastantes jodidos son los de la CDC, es toda una matufia inpresentable, aprueban vacunas sin control o hacen la vista gorda de los terribles daños que causan en la población, después las usamos acá. Hoy en día la ciencia se convirtió en un delirio pseudo religioso porque no está al servicio del bien común, está en control de industrias jodidamente pesadas, que son las que financian las investigaciones de diversa índole, sus dueños a su ves tambien controlan
vamps94 +74
Si trabajas para una empresa y la defendes u omitis publicar información que la comprometa por miedo a perder tu trabajo no sos periodista. Para los periodistas que se jactan de "independientes" . Otra cosa, el periodismo deportivo no existe, déjense de joder, o sos periodista o no lo sos, contar como salió un partido de futbol no es periodismo, denunciar la mafia y los negocios entre AFA, los clubes, como se usan a las barras bravas como fuerza etc si lo es.
escritror
methos_neon
@eduardo565s esto anda en todos los post
Basex +1
“En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”
Basex
@vamps94 Compartiría tu comentario, le dejaría puntos y te regalaría una manaos si pudiera...
reytut +3
Un grossoooo 1984.. leanlo
Rodrigoof
@FacundoF22 De que país sos? Toda persona que yo conozco leyó ese libro en la primaria, o capaz yo estoy muy viejo. Ahora no se lee ?
Rodrigoof
@FacundoF22 yo hice la primaria en la época de carlitos
FacundoF22
@Rodrigoof cual carlitos?
Bergoglia +7
El tipo no adivinaba el futuro, escribio que pasaba en su epoca tambien. Igual que un mundo feliz.
Bruce_bolanos
@vamps94 El tipo odiaba y le tenia un miedo al comunismo totalitarista que se vivia en esa epoca, altos librazos se mando.
Geocidio +3
@Bruce_bolanos Mas precisamente al estalinismo,no así al comunismo.
Orwell luchó en españa por la revolución social dentro del POUM,partido obrero unificado marxista,de tendencia Trotskista
talgur +1
@a-la-mierda4 yo diria que ambos acertaron el futuro en casi la misma medida, pues ambos metodos de control se intentan imponer hoy dia.
registro13 +1
Muy bueno!!! gracias por el aporte
Watte +1
excelente post. uno de mis autores favoritos +5
escrachin
jajaja tal cual, el porque de esta situación, se llama corrupción...
-Criss +1
Manqueé negativo, perdón
xelha999 +4
www.1984nwo.net

Te recomiendo el sitio.
+10 y reco
CarriegoE +1
muy bueno, reco, +10, esto merece ser top
-Criss
Si, lástima que un usuario ya lo había publicado y yo no sabía, lo van a eliminar
CarriegoE
@-Criss editalo agragale cosas, imágenes hacelo un poco mas distitno de lo que era antes
-Criss +1
ahora veo que puedo hacer, así no les cago los favoritos a todos.
luq91 +1
Que flash, justo estoy leyendo 1984.-
986raf +1
+10 grosso y tristemente cierto
contraccionferoz +2
muy bueno, creo que si buscamos un poco mas deben haber muchisimas más citas que describan la vida actual!!!! En definitiva ni el ni huxley tenian la posta, me parece que termino en una mixtura el mundo que imaginaron!!!
-Criss
Ahí agregué, fijate
mi-verdadero-yo +4
Somos tan estupidos los humanos que aún sabiendo la verdad no hacemos nada para cambiar la realidad
AlexFierro +3
Orwell?? Algunas frases están buenas, pero demasiadas ambiguas otras...además sobre el pesan demasiada sospechas de ser un buchón liberal.
-Criss
Yo creo que nunca podrá saberse, y más allá de eso escribió grandes cosas, por eso se lo respeta
Paulo_Vilouta
Lee el libro "LA victoria de Orwell" de Christopher Hitchens.

Ahí canta la posta sobre lo que pasaba con el chabón.
Geocidio +1
@AlexFierro @-Criss De donde sacan lo de liberlal?.Orwell luchó de primera mano por la revolución socialista en la guerra civil española dentro del POUM partido obrero unificado marxista de tendencia trotskista,en donde recibió un tiro en el cuello.
Lo de liberal generalmente era una acusasión de los estalinistas,quienes terminaron enterrando la revolución en españa
Nicoto86 +4
Curiosamente ayer vi, a partir de un documental de Steve Jobs que mensionaba 1984. Luego vi la peli, curioso que hoy veo el post. Me gusto mucho. Van +10
actualidad
Rocket34 +2
De hecho el famoso comercial de Stev Jobs del Super Bowl esta basado en los dos minutos de odio de 1984
Nicoto86 +1
@reyvegetal 1984.
reyvegetal +1
@Nicoto86 gracias!
JoseEmanuel1985 +9
Quizás será demasiado tarde el día en que la humanidad sea conciente de su destino de esclavitud impuesta. Pero esto ya sucedió, sucede y sucederá. El deseo de controlar la humanidad y la humanidad rebelándose de sus señores.
Yo siempre digo que si ellos pudiesen dominarnos, ya lo habrían hecho hace rato y de la peor manera. Lo intentaron muchas veces y no lo lograron. Nuestro espíritu es indomable y no nacimos para ser dominados. Seremos libres, o moriremos en el intento...
JoseEmanuel1985 -1
@9acca9 ¿Y cuál es el problema? Si tus acciones no afectan al resto en forma negativa, ¿acaso no sos libre para comprarte una coca, una tele y perder tiempo en internet? ¿O naciste con una hoja pegada en la heladera con una lista de cómo tenés que vivir? Todo es vanidad que a la larga, no nos sirve de nada. Nadie tiene la verdad, ni cómo vivir, ni cómo desarrollarse, porque todo es un fracaso, según como se lo vive.
Tu derecho como el mío es ser feliz y convivir en paz con tus semejan
9acca9
@JoseEmanuel1985 Creo que este comentario tuyo contradice al anterior (a la vez que es un problema en sí mismo), empezando por el "seremos libres o moriremos"... desde el nosotros que usas, hasta el imperativo del "Ser". Dónde queda ahí lo de "nadie tiene la verdad"?
Luego "todo es vanidad", "derecho", "convivir en paz" ¿? por más que te pueda parecer loable no deja de ser parte de la lista en la heladera. Lo mismo la contradicción per sé en "si tus acciones no afectan al resto en forma
9acca9
@JoseEmanuel1985 Lo mismo la contradicción per sé en "si tus acciones no afectan al resto en forma negativa" ¿? En sí podría decirte que si esto no sucediera no habría "diferencias reales" entre la gente. Y por otro lado, lo de "en forma negativa"... negativo? en qué posición podés colocarte para juzgar de tal manera, muchas cosas pensadas como negativas, luego no lo son.
n3r0x +3
Uno de los mejores autores que tengo en mi biblioteca !!! 1984 cambio mi manera de pensar la politica ... te recomiendo Jose Ingenieros , no era novelista pero parece que pensaban igual. +10
donatien88 +2
Lo que no nadie sabe es que Orell formo parte de la Policia de Burma, que era grupo policial antirevolucionario creado por Inglaterra.

No es un improvisado, el tipo vivio en carne propia la milicia y como funciona todo.

donatien88
@Geocidio No tengo que aclarar nada por que estoy hablando en pasado.
Geocidio
Es cierto no tenés porque aclararlo,pero lo aclaré igual por si hay algun taringuero desprevenido
saludos
9acca9
@Geocidio y pa que se sepa... durante mucho tiempo fue "linyera". Saludos
sebatwist -5
2014

1984
que miras la revolucionaria conchitu má!
Ezeq13l +1
Muy bueno! Hace unos días termine de leer 1984... tremendo libro y sinceramente se veia la realidad actual, pero 60 años antes, un visionario
Daroudjii +4
De a poco se está poniendo de moda "1984" veo esos números escritos en el polvo de los autobuses, o veo frases como "1984 es ahora" en las paredes...es bueno que un libro de alguien como orwell esté de moda pero...por favor! en serio?
drum25 +1
Buen Post!!
JoseJuliam +1
Gracias mano por la información, la verdad no sabía de el.Y por eso te mereces 10.
rencorozo +2
oye viejo, cambia el color de la fuente del post, no se distingue nada, tengo que poner ojos de chino para poderlo leer..............
Kechu1433 +2
Qué grande que es este sujeto, como se adelanto a tantas cosas y qué facilidad para explicar y analizar cosas tan complejas en el qué nos vemos envuelto al día a día.
glgtaringa +3
Me quedo con la frase "libertad es poder decirle a los demas aquello que no quieren oir" , o sea poder decirlos a los gorilas que estan tremendamente equivocados.
NEMESIS313
@glgtaringa Pero no sabes que la inflacion alta causa problemas?. La economia es complicada, no puede ser ni poco ni mucho. Si, la inflacion es por el aumento de consumo, se crea la situacion de mas plata y asi aparece la inflacion, lo ironico es que cuando aumenta mucho la inflacion y se mantiene constante empiezan los problemas economicos de las personas, se deben ir aumentando los sueldos, y la moneda va disminuyendo en su valor. Y se empieza a consumir ciertos bienes menos que antes, Y para
NEMESIS313
El problema es que hay medidas que terminan afectando a algo.
glgtaringa
@NEMESIS313 estuvimos acostumbrados a el paradigma de que la inflaciòn es mala y no es asi , solo que no puede ser excesiva, prefiero esto a que volvamos al 2001 que era un pais con deflaciòn, como estan los actuales paises europeos , igual no es lo mismo un pais desarrollado con crisis que uno subdesarrollado con crisis.
Super_agua +5
Un genio! Por alguna extraña razón los escritores de ciencia ficción tienen una habilidad especial para predeceri el futuro! Ej: Orwell, Philip Dick, Bradbury, HG Wells, Verne, etc

+10
samilodolo
Un genio. Ahora estoy leyendo su novela 1984! Exelente! Me deja sin palabras.
Paintballero_77 -5
Orwel era una rata del MI6, ojala lo hubieran matado a el entre otros social demócratas.
Paintballero_77 -2
@-Criss reportar posibles comunistas a un servicio de inteligencia no es nada que aplaudir. Mas si tu obra habla de una distopía de ese estilo.
Geocidio +1
@-Criss @Paintballero_77 Chamuyo conspiracionista,generalmente usado por el estalinismo...Fijensé el papel de orwell en la guerra civil española,o lean "Homenaje a catalunia"
Paintballero_77 -1
@Geocidio Por suerte trotsky no se salvo, la NKVD cumple.
Onisuka_Sensei
En filosofía y teología han habido otros pensadores que han destripado los problemas del mundo de manera más asombrosa. Y han pronosticado abominaciones monstruosas que se ven hoy en día en la sociedad.
Painagator
Un genio Jorgito, aunque me gusta mas Huxley
Frikilosofo +3
Por fiiiiin!!! un buen post! es una lástima que no lo hayas escrito vos mismo, pero de no ser por tu publicación, muchos nunca habrían visto algo como esto. +10
Macs_Power
Me hubiera gustado leer, pero la letra gris supera el poder de mis lentes.
-Criss
Lo corregiría, pero me lo bloquearon por 24hs, disculpame
martin88dan +3
predicciones

Acá te enseñan a "doblepensar"