El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tecnologías increíbles en avance

Anuncios

Tecnologías increíbles en avance


Mira cómo 1.000 japoneses construyen un tramo de metro en 3 horas


En Japón saben hacer las cosas a su manera, eficientes, como una legión de hormigas trabajando de forma sincronizada sin cometer un solo fallo. Esta es la visión que un occidental podría tener del país nipón y lo interesante aquí es que encuentro un vídeo donde se demuestra de forma gráfica este hecho. Nada menos que más de 1.000 trabajadores japoneses de la compañía Tokyu Railway se organizan para instalar un tramo de metro, y no lo hacen de cualquier manera.


En primer lugar, uno podría preguntarse cómo se las apañan para organizar a más de 1.000 personas en un espacio tan reducido, pero el tema es todavía más impresionante cuando descubres que todo el trabajo se realiza sin interrumpir el servicio de metro y en apenas algo más de tres horas de trabajo.

Los puedes ver en acción en el siguiente vídeo, al principio tienes algunos detalles de la obra, y la acción la encuentras a partir del minuto 1:15. Obviamente a cámara rápida y resumido en apenas unos segundos, no te lo pierdas:




link: https://www.youtube.com/watch?v=wIbZqqLra9k

experimental


Sacos de boxeo en el metro de Shangái para soltar estrés

Parece que los metros de muchas ciudades del mundo se están modernizando, pero no ya porque tengan trenes más rápidos, sino porque están añadiendo elementos bastante inusuales como toboganes en metros de Holanda. Ahora resulta que también en China quieren ser originales y han instalado nada menos que sacos de boxeo en el metro de Shanghái.

En realidad se trata de una campaña publicitaria de Adidas, pero los sacos de boxeo son reales, quiero decir que justo antes de coger el metro para ir o volver del trabajo te puedes desahogar dando unas patadas y puñetazos y descargar toda la adrenalina que llevas dentro. Desde luego China parece un lugar bastante adecuado para instalar estos sacos teniendo en cuenta que es cuna de muchas artes marciales, pero para mí que sería interesante en cualquier país del mundo para soltar el estrés que se te acumula con el traqueteo diario de la vida diaria actual en una gran ciudad. Un vídeo con algunos ciudadanos de Shanghái desahogándose en el metro detrás del salto.



tecnologia



link: https://www.youtube.com/watch?v=FSPCMVZEN1g


Robotica


Sofá que puedes usar para practicar boxeo


avances


Supuestamente, los sofás están ideados para servir de descanso … pero, a veces, estás sentado viendo la tele tranquilamente y de repente notas que tienes que soltar adrenalina de alguna manera, por ejemplo cuando cortan justo el final de la película que estás viendo para insertar 15 minutos de anuncios o cuando tu equipo de fútbol pierde ese partido tan importante.

Éste sofá te permite modificar la posición del respaldo y convertirlo en un lugar donde practicar algunos golpes de puño y patadas …


nanotecnologia


Tanto tiempo esperando el final de Lost para ésto grrr ...
Está diseñado en Alemania por Tobias Fraenzel y ha sido presentado recientemente en una muestra del mueble en Italia, así que es posible que algún día lo encuentres en la tienda de muebles más cercana a tu casa.



Tecnologías increíbles en avance


La máquina de escribir USB que puedes usar como teclado para tu PC, Mac o iPad


Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en el que los documentos solo se podían rellenar a mano o utilizando si no viviste esa época seguramente no sabrás lo que era tener que aporrear esas duras teclas para conseguir que una serie de caracteres se estamparan ruidosamente contra una hoja de papel. Aun así tenía su encanto.

Este teclado USB es en realidad una máquina de escribir modificada de manera que puedas conectarla a un ordenador y volver a sentirte como un escritor de novelas del siglo pasado. Funciona tanto con ordenadores con Windows como Mac e incluso incluye un adaptador que te permite conectar un iPad en la parte superior que te queda como si fuera una hoja de papel:


experimental


Está modificado y le han añadido teclas especiales como CTRL y ESC necesarias en cualquier teclado moderno pero que no estaban presentes en las máquinas de escribir antiguas. Si lo quieres puedes comprarlo por unos 600 euros o bien hacerte con un kit de montaje por unos 60 euros.




link: https://www.youtube.com/watch?v=tu3g4ZBt3o0


tecnologia


Esta bicicleta cabe en una mochila, le puedes llevar a la espalda


Cuando eches un vistazo a la imagen de abajo quizás pienses que se trata de uno de esos extraños cuadros basados en ‘arte moderno’, pero en realidad se trata de una bicicleta, además eléctrica y, además, plegable hasta el punto de que puedes guardarla en una mochila y colgarla a la espalda fácilmente. Está diseñada por un equipo de chinos y canadienses y lo han bautizado como ‘la bicicleta imposible':


Robotica


Aunque no se trata, ni mucho menos, de la primera bicicleta plegable del mundo, sí tiene algunas características especiales que la hacen única. En primer lugar, el nivel de doblado que puedes conseguir es bastante impresionante, sobre todo gracias a que ya de por sí la bicicleta es bastante pequeña y ligera cuando está desplegada.

Otro punto es que se trata de una bicicleta eléctrica, es decir, la batería, el circuito eléctrico y el motor está integrado en la estructura de forma que no parece que está ahí. En total apenas 4kg de peso y algo más de 40 centímetros de alto cuando está plegada.

Lo más interesante es que no se trata de uno de esos prototipos experimentales, sino que cruza la línea comercial y va a aparecer como producto a la venta por unos 400 euros. Si le quieres echar un vistazo no te pierdas el vídeo de abajo:




link: https://www.youtube.com/watch?v=DAqJi-BxaQQ


avances


Tu teléfono móvil puede fastidiarte la espalda y el cuello


Según un estudio, resulta que tu teléfono móvil puede estar fastidiándote la espalda y el cuello, quizás algo que muchos habían notado, pero que hasta ahora nadie había osado a realizar un estudio que pueda ir en contra de multinacionales y del consumo masivo de productos tecnológicos.


nanotecnologia


Una imagen familiar: seguro que te pasas horas al día haciendo este gesto …
En el estudio se ha comprobado que cada vez que realizas el clásico gesto de coger el móvil con tu mano e inclinar la cabeza para visualizar bien su pantalla estás ejerciendo una presión de hasta 27 kg en el cuello, que no es poco.

Según el estudio, un usuario de smartphone pasa hasta 4 horas al día utilizando el dispositivo, y no para realizar llamadas telefónicas, sino para otras tareas que te obligan a adoptar una postura que puede acabar siendo perjudicial: lectura y escritura de mensajes de texto, videojuegos, etc.


Tecnologías increíbles en avance


El estudio se ha realizado en un centro de estudios sobre rehabilitación en EEUU (New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine). Para ello utilizaron modelos 3D para medir los efectos de tener el cuello inclinado de forma más o menos continua.

Lo que encontraron fue esto:
Inclinación de 15 grados: 12Kg de fuerza sobre el cuello.
Inclinación de 30 grados: 18Kg de fuerza sobre el cuello.
Inclinación de 45 grados (probablemente la más habitual): 27Kg de fuerza sobre el cuello.

Obviamente, no es solo el uso del teléfono móvil lo que puede llegar a provocar problemas y dolores en cuello y espalda, sino otros como el tono muscular, la edad, el sexo, el estrés, pero quizás algún día el médico te prohiba la sal en las comidas y utilizar Whatsapp …



experimental


Haz tus propias ecografías en casa con tu teléfono móvil


¿Hay algo que un móvil no pueda hacer a estas alturas? quizás la pregunta correcta sea ¿alguien utiliza un móvil para mantener conversaciones telefónicas? Lo cierto es que cada vez encuentras más aplicaciones, algunas de ellas inesperadas como este mobiUS, un accesorio para teléfono móvil que te permite realizar tus propias ecografías en casa a través de ultrasonidos.

El dispositivo es capaz de realizar escáners abdominales, fetales, cardíacos, pélvicos con la ventaja extra de que es tan pequeño como para llevarlo fácilmente encima. En la imagen de abajo puedes verlo funcionando y cómo envía las imágenes que capta directamente al a pantalla de un Toshiba TG01 bajo Windows Mobile, aunque seguramente el dispositivo esté disponible para otras plataformas.


tecnologia


Si piensas que es una manera de seguir un embarazo en tu propia casa sin esperar a que te toque la hora de la ecografía con tu médico puede ser cierto, pero en caso de que te interese prepárate a pagar más de 6.000 euros, un precio que puede parecer elevado o barato según lo mires



Robotica


Teléfono móvil Steampunk


avances


Si pensabas que el primer teléfono movil que te compraste hace años tenía un aspecto muy antiguo … puede que te sorprenda éste diseño de un modelo Steampunk …

Podrías imaginar que, de haber existido, los teléfonos del siglo XIX tuvieran un aspecto parecido a éste … las llamadas se realizan utilizando tarjetas perforadas, al más puro estilo de los ordenadores antiguos.

En la parte posterior, un contador analógico te muestra el tiempo que llevas de conversación o la hora que es … pero no encontrarás botones ni pantallas de ningún tipo.


nanotecnologia


Solo es un diseño de Arthur Schmitt … que posiblemente nunca llegue a ver la luz comercialmente … aunque en cierto modo tienta la idea de que solo puedan llamarte aquellos a quienes has entregado tu tarjeta …



Tecnologías increíbles en avance


Pañuelo que bloquea la señal de tu teléfono móvil


Este pañuelo o servilleta está ideado sobre todo para dos tipos de personas, aquellas que están preocupadas sobre lo nocivas que puedan ser las ondas que emiten los teléfonos móviles y aquellos que quieren permanecer ilocalizables en ciertos momentos …


experimental


Está fabricado con un tipo de material especial que bloquea las señales de los teléfonos móviles de una forma discreta … tan solo tienes que envolver el teléfono dentro y guardarlo en un bolsillo, por ejemplo.

Una vez que lo has doblado cubriendo el teléfono móvil queda visible el mensaje ‘mi teléfoo está apagado por ti’ … una forma de decirle a la persona con la que estás en ese momento que realmente te interesa su conversación y no quieres que nada la interrumpa.



tecnologia


Este mando de videojuegos te saca sangre mientras juegas, en serio


Los videojuegos se han hecho tan realistas que en ocasiones encuentras títulos no aptos para todos los públicos, entre otras cosas porque la sangre de las víctimas a las que masacras parecen salpicar realmente la pantalla del televisor o monitor. Lo que no esperaba encontrar es este dispositivo que da un paso adelante hacia el mundo real y te saca tu propia sangre mientras juegas.


Robotica


Aunque parezca que se trata de algún tipo de broma, resulta que el invento es real. Su nombre oficial es ‘Blood Sport’ y, según parece, la idea es utilizarlo con juegos donde el ganador es aquél que pierde menos sangre.

Lo lógico es pensar que el mundo se ha vuelto definitivamente loco o que se trata de algún tipo de maníacos con algún trastorno que les lleva a crear artilugios como éste, pero lo cierto es que en realidad todo tiene un buen fin (o quizás una buena excusa). Toda la sangre que se obtiene luego puede ser donada para usarla con fines médicos.



avances


Haz gimnasia mientras navegas por Internet


Cada vez hay más gente que pasa horas delante del ordenador … ya sea trabajando, jugando o navegando por Internet.


nanotecnologia


Durante ese tiempo lo que más vas a ejercitar son los dedos al teclear o al hacer click con el ratón … a menos que utilices el Springflex UB …

Éste estupendo aparato se adapta al escritorio y te permite realizar ejercicios variados con los brazos mientras lees el correo o esperas a que alguien te responda en la ventana del messenger … mejoras tu metabolismo y evitas dolores de espalda o que se te atrofien los músculos de los brazos. Aunque ésto es como todo, lo compras, lo instalas … pero no sabes si lo vas a utilizar más de 3 días o va a acabar guardado en alguna caja.
Algun día lo veremos por estos lados.



Tecnologías increíbles en avance


Espejo ‘mágico’ te permite navegar por Internet mientras estás en el cuarto de baño


En pleno siglo XXI no puedes esperar levantarte por la mañana y no encontrarte rodeado de elementos tecnológicos por todas partes, incluso cuando estás delante del espejo en el cuarto de baño. El Cybertecture Mirror es algo más que un espejo normal y corriente porque incluye un sistema informático, una pantalla integrada y un sistema de detección de gestos que hace que tengas acceso a Internet, noticias, correo electrónico, información metereológica y demás datos que puedan interesarte cuando estás en el cuarto de baño.


experimental


La ventaja inmediata es que ahorras tiempo, que se acabó tener que recurrir a leer la etiqueta del champú mientras estás en el w.c. o que puedes reproducir tus archivos de música mientras te das un baño relajante. Lo interesante sería añadir un sistema al estilo ‘Siri’ del iPhone 4S que lo convirtiera en algo parecido a los espejos que aparecen algunos cuentos. La tecnología de nuevo haciendo realidad los ‘objetos mágicos’ del pasado. Si te interesa está a la venta pro unos 3000 euros según el tamaño que elijas, viene preparado con WiFi para conectarse a Internet y corre bajo Linux.



tecnologia


Espejo futurista para tu cuarto de baño


El Cybertecture Mirror es un espejo futurista que seguramente ya viste en alguna película de ciencia-ficción alguna vez. La idea es que te levantas por la mañana, te subes en una plataforma delante del espejo y obtienes información sobre tu peso y porcentaje de grasa corporal … utilizando un mando a distancia obtienes además información metereológica, tráfico o noticias para acceder toda aquella información que te interesa conocer por la mañana mientras te cepillas los dientes.


En realidad no es más que una pantalla de ordenador normal y corriente con un software precargado y una superficie que refleja tu imagen … pero no deja de ser un gadget que quizás sea bastante habitual en los cuartos de baño dentro de unos años.




link: https://www.youtube.com/watch?v=TP64GolT-UU


Robotica


Las tiritas del siglo XXI: curan heridas y además te quitan el dolor


Las clásicas tiritas se inventaron para proteger heridas en la piel de rozaduras, evitar posibles infecciones y además ayudar a la cicatrización. Sin embargo, estamos en el siglo XXI, así que es de esperar que también estos pequeños vendajes también sufran algún cambio tecnológico y he aquí uno de ellos: estas tiritas no solo protegen tus heridas, sino que además son capaces de reducir el dolor en la zona.


avances


El truco que utiliza estas tiritas se basa en Electroestimulación percutánea o TENS, un efecto con un nombre muy rimbombante pero que en realidad se basa en un principio simple: si aplicas una corriente eléctrica a través de la piel puedes controlar el dolor. Al fin y al cabo, la sensación de dolor se produce por una señal en forma de corriente eléctrica que circula por tu cuerpo ¿cierto? así que si modulas esta señal modulas la sensación dolorosa.

La tirita incluye una pequeña pila interna que es la que ofrece la carga eléctrica necesaria. También incluiría un transmisor Bluetooth con el que podría conectarse inalámbricamente a un teléfono móvil, de esta forma podrías controlar la cantidad de estimulación eléctrica que libera la tirita.

Una vez que te la pones reduces el dolor en la zona. Esto significa que no solo es válida para heridas superficiales, también podría utilizarse para aliviar la sensación de dolor en casos clásicos como dolores de espalda y otros síntomas producidos por problemas musculares



nanotecnologia


Tecnologías increíbles en avance


experimental

Anuncios

41 comentarios - Tecnologías increíbles en avance

@MatiasZimmermman +2
muy bueno!.. siempre veo calidad en tus post, voy a leerlo.. dejo points y a fav.
@AnniMendy +1
gracias, Matias!! es reciproco!!!
@MatildaO +3
Recomendada,muy buen Post Anni!! fav+
@membrana3 +3
Es el futuro algunos son útiles y otros pasarán. El saco de boxeo en el metro es algo raro.
Recomendado +10
@ourgon +1
Raro pero te apuesto a que no falta quien quiera hacer uso de ellos.
@Wasterbull +1
Interesante, me encantó este post y me gusta eso de incluir bolsa de boxeo en el sofá y por supuesto en el metro que sirve para desahogar, ojala se aplicará acá.

Toma mis últimos +5, reco y favs
@AnniMendy +1
Gracias querido amigo!! y me encantó tu nuevo amigo incondicional!!
@Wasterbull +1
@AnniMendy

PD: Es hembra
@AnniMendy +1
@Wasterbull Ahhh, bueno!! ajaja!!! igual, es una amiga fiel para siempre!
@El_Chapo_Guzman +1
esperando el post, la tecnologia y la cochinada
@AnniMendy +1
Ya, pueee, con la cochinada te conformas, Tio! Eso es bueno, no gaste tanto!!
@EverBaneado +4
La idea esta buena, pero llegas tarde a todos lados con eso y encima ni siquiera pedaleas para eso me compro un longboard o algo asi
tecnologia
@AnniMendy +1
Y pienso que va en cada uno, la idea está buena. El solo hecho de no tener que dejarla lejos de tu alcance y el de los ladrones es algo positivo . Gracias Ever!
@BraianVicente
la idea seria buena si tubiera pedales, pero asi como esta no es una bici!
@By_dafne +2
Buen post Anni reco + 10 saludos
@AnniMendy +1
Gracias querida!! siempre es un placer verte! Saludosy buena semana
@magodeoz99 +3
el del control que te saca sangre cuando perdes, fue cancelado porque era muy peligroso
@AnniMendy +1
No lo sabía, buen comentario ese
@osorojo011 +1
+10, buen post
@AnniMendy +1
gracias ami!!
@zGamer +1
Increíble, me imagino ya! Muy temprano.

Reco y 10!
@lauta557
no solo el telefono si no tambien la computadoras nos jodemos la espalma terriblemente ,
@Jorge_Tadeo +1
eso del pañuelo es una tonteria, que no es mas facil poner el celular en modo avion?
@K_Braun +2
led


pantalla
@hershy-s +2
@K_Braun waajajajajaja tu avatar!!

Anni mas tarde vengo a leer!!
@adrianandres05 +1
Muy buen post Anni, mucho para aprender de los Nipón
@con_lucas +1
Muy buen aporte. Van puntirigillos.
@p2lpz -1
es lo mas gay que vi en mi vida o sea si necesitas una curita no necesitas analgesicos!!!

nanotecnologia
@sirgalatar +1
Acá el primer celular...........es de principios del siglo 20 finales del 19 y tenia este diseño
Tecnologías increíbles en avance
@Grisom_es +1
Estupendo aporte, muy interesante.
@VIJOSCA +1
experimental
@AnniMendy +1
Gracias,mi Vicentico!! estás desaparecidoª!
@VIJOSCA +1
@AnniMendy , fin de semana largo, hay que aprovechar.
@Fhercho06 +1
Excelente aporte amiga.!
Reco +10

@AnniMendy +1
Gracias, amigo!!
@Fhercho06 +1
@desbrozado +1
Muy buenas, tecnologías muy ingeniosas +10 y recomendado

tecnologia
@AnniMendy +1
Gracias querido amigo!!
@RAUL_09 +1
Buen post anny Tecnologías increíbles en avance, Inteligencia Colectiva.!
@AnniMendy
Gracias Raul! siempre es un gusto verte!!
@radaluz +1
Gran Post amiga,,,, algunas parecen muy futuristas, pero algún día nos alcanzan.
@AnniMendy +1
Claro, el post es por eso, futurismo pero muy cercano! Gracias amigo!
@totimang +1
Muy bueno lo del Espejo futurista para tu cuarto de baño

@luciano1001
Excelente, como siempre. +10, reco y a favoritos
@skywalker2214
Gran Post Amiga como siempre Reco.!!!! que sigas bien, que tengas una muy linda tarde Robotica Saludos.!!!
@abelnicolas1976
Siendo de Boca, en estos días no me vendría mal

avances

+10 y reco
@1488SiegHeil
Excelente tu trabajo.. +10 a favoritos y recomendado..!!!
@ozielcabra
Excelente aporte, una tecnología de gran utilidad.
Gracias por compartir
+10 reco

Tecnologías increíbles en avance
@albertopri
Sùper interesante, MB van +10 y reco buen finde
@macanba
Excelente Amiga, muy buen post.! Reco y Fav +10 ! Que pases un Excelente Domingo saludos