El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descripción/Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"

Anuncios

Buenos como les va. Soy nuevo en Taringa! y este es mi primer post ( y espero que no último ). En fin, hoy les traigo una pequeña reseña de lo que fue una de las mejores película desde mi punto de vista; "La sociedad de los poetas Muertos". Dicha reseña es elaborada solo por mi. Desde ya pido respeto ante todo y si se presenta uno o varios errores por favor comentarlo de manera apropiada. Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de ver mi post.

Descripción:

Descripción/Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"


(portada de la película)


La película "La sociedad de los poetas muertos" toma varias doctrinas educativas de la época (1930 - 1950), entre ellas: castigo físico, presión psicológica (tanto de los padres como de los maestros), represión de la creatividad, falta de contacto con el "mundo exterior" (fuera del ámbito educativo).
Estas formas de educación, por llamarlas de alguna forma no poseen fundamento ajeno a la idea del éxito laboral de los jóvenes. Tal es el caso del joven "Neil" quien es obligado a enfocarse solamente en sus estudios para alcanzar a ejercer la medicina.
Siguiendo este tipo de ideología se lograba provocar en los jóvenes grandes niveles de estrés y presión. Se podría decir que llegaban a encontrarse en una especie de fuego cruzado entre sus propios deseos y pasiones (como el deseo de Neil por ser actor) y los de sus padres y tutores (alcanzar carreras específicas como medicina o abogacía).
El castigo físico se presenta de manera cruda y realista. En la película se muestra, aún así, como último recurso, siendo aplicado por el director en persona. La naturalidad del hecho en sí junto con la propia aprobación de los padres muestra una sociedad mucho más cínica y/o recta en cuanto a castigos.
Los padres y tutores de los alumnos juegan un papel "irónico" en la trama de la película; sin estar presentes causan muchas de la acciones o decisiones de los protagonista. Los propios sueños de los padres causa la sofocación de los gustos y añoranzas de los jóvenes.
La llegada del profesor John Keating (interpretado por Robin Williams) cambia la perspectiva de muchos de los estudiantes al enseñarles la locución latina del "Carpe Diem" lo cual significa literalmente "aprovecha el día". Esto les abre la mente a varios jóvenes que ahora se encuentre en una brecha entre sus educadores y padres, la cual se llena de esperanzas de seguir sus sueños a expensas de los deseos de sus tutores. Llevándolos así a la resurrección del antigua club del cual había sido parte el profesor Keating de joven; La sociedad de los poetas muertos.
En conclusión, la película está muy bien ambientada, posee buenos escenarios y representa de manera convincente las costumbres de la época.
Desde mi punto de vista de tele vidente y oyente propongo que es un buen filme, capaz de hacer reflexionar a quien lo ve. Y hacer valorar la manera en la que se imparte la educación en la actualidad.

critica

(imagen del grupo de protagonistas de la película)

pelicula

(imagen del profesor Keating/Robin Williams)

No me pongo muy específicos con nombre y detalles ya que no quiero hacer spoiler si no han visto la película.

MUCHAS GRACIAS POR LEER!!!!

Anuncios

2 comentarios - Descripción/Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"

descarrilando -1
A ver, flaco... Si te vas a dedicar a hacer reseñas de cine, trata de hacerlo con películas actuales así a la gente le importa un choto. Hacer una reseña de una película que tiene 30 años es al reverendo dope. Saludos.
ThiefBro69 +1
De hecho tienes razón, mejor hago reseñas de películas actuales en lugar de las que a mi me interesaron