El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

windows 8.1, La realidad

Anuncios

Se que esto puede parecer publicidad gratuita para Microsoft o pagada por Microsoft. La realidad es que no es así.

He estado probando el sistema operativo de Microsoft de forma completamente legal (no instale cracks ni nada de seriales) para poder ver si realmente valia la pena actualizarse de Windows y sobre todo a Windows 8.1, comprar una Surface o de plano quedarme con mi laptop de todos los días... pues deja te cuento.


si les soy sincero lo que mas miedo me daba de actualizarme a Windows era la interfaz metro. Creo que en Windows 8 era menos amigable y para encontrar algunas cosas me hacia sentir como si no supiera nada de computadoras, es decir como si fuera un newie...


Pero empezamos por aclarar como es que estoy usando Windows 8.1 completamente legal.

Bien. Les comento que soy estudiante universitario y gracias al programa DreamSpark de Microsoft tengo acceso a varios sistemas operativos de Microsoft sin ningún costo. obvio mientras sea estudiante.

windows 8.1, La realidad

Las herramientas que puedes encontrar en Dreamspark son todas de desarrollo, Sdk´s (software develoment Kit), Herramientas de diseño web y diseño de aplicaciones y entre ellas se encuentran los sistemas operativos de Microsoft Windows 7 y 8 en sus versiones Embbed y pro industry. como no estoy muy familiarizado con los conceptos "embbed" hice una pequeña investigación. Despues de ver muchos videos en YouTube y de leer en paginas web especializadas llegué a la conclusión de que ofrecen la misma experiencia de usuario que una licencia comercial. Y de hecho así fue...

El primer paso fue descargar el sistema operativo de Microsoft. Por lo general no leo por completo los contratos de licencia de Microsoft porque son muy largos y engorrosos y en todos dice exactamente lo mismo: no robes, no modifiques, no reevendas el código, etc; Sin embargo en esta ocasión me senté a leerlo porque parecía algo distinto a los tan acostumbrados contratos de Microsoft.


-puedes usar este software en dos computadoras.
-puedes usar este software aun después de que haya terminado tu suscripción
-bla, bla bla..
bueno muchas cosas pero esas son las que mas me acuerdo.

El asunto es que hay buena disponibilidad de que te bajes una versión de Windows y la utilices en tu pc siempre y cuando seas alummno o profesior y que demuestres que estas estudiando (Activo) en alguna institución universitaria. no hace falta que tu universidad pague una cuota a dreamspark sin embargo si tu universidad esta incluida en el programa hay mas software disponible.

La instalación la realice sin problemas.... obtuve la clave del sistema widnows 8.1 desde dreamspark y comenze con la instalación. había visto varios videos de como instalar Windows 8.1 asi que no fue difícil.

sdk

bien, ya tenia mi Windows 8.1 instalado y quería explorarlo...

DreamSpark

Abri el tan temido INICIO y sorpresa... habia algunas aplicaciones ahí... claro en realidad no estaba repleto pero me parecio interesante el asunto de ver como las habían acomodado. Si les soy sincero nunca habia usado Windows 8 y menos 8.1 antes de ese día, pues estaba estancado con Windows xp (como pueden ver en otros de mis post donde desarrollo aplicaciones útiles para pc por este motivo)

Después de abrir algunas, el interface Metro me recordó mucho a como se hacían las cosas en MS-DOS, donde el asunto era abrir una aplicación y que esta se ejecutara en pantalla completa.

metro ui

no recuerdo bien si se podía hacer el cambio entre aplicaciones pero creo que no dado el tamaño de las instrucciones de aquella época. otra cosa que me recordó a versiones anteriores fue color de las ventanas del escritorio, con un concepto bastante simplista, estas se asemejan mas a el concepto de Windows 1 que al concepto de Windows 7

Debo de aceptar que algo que me descepcionó de este sistema fue no encontrar la transparencia del borde de ventanas de Windows 7 en el escritorio,,,
Bien. sin embargo segui probando Windows 8.1

y una de las características que más me gusto fue que puedes colocar una aplicación metro
junto al escritorio para poder trabajar tanto en la App metro como en la de escritorio y puedes tener dos aplicaciones metro y el escritorio en conjunto... realmente ayuda mucho

Windows 81


Quiero acabar este post, pero hay algo que me pareció bastante curioso. Hace ya algunos años que estoy acostumbrado a jugar juegos de PC en mis ordenadores, pero casi nunca jugaba cosas para celular... He notado que hay bastantes juegos que puedes jugar de forma gratiuita y que algunos (o sino una gran mayoría) están disponibles tanto para la tienda de Windows como para celulares Android y ios. Me parecía curioso porque la experiencia de juego y la forma de jugar han estado evolucionando ( o mas bien cambiando) y jugar en escritorio y jugar en metro ui no es para nada lo mismo, pero esto amplia las posibilidades de juego gracias a que tienes aplicaciones de juego para Xbox, aplicaciones para metro UI y aplicaciones de juego para escritorio (una gran mayoría de estas en 32 bits).

En lo personal me ha gustado mucho pero lo único que me ha molestado son dos cosas

1.- el asunto de que es muy difícil encontrar casi cualquier herramienta de configuración en el sistema. Soy un usuario avanzado y me las apaño con los shorcuts pero eso de tener que teclear "calculadora" o recorrer tres paginas de aplicaciones para encontrarla no esta tan chido..
2.- el asunto del wifi...
Supongo que fue un problema mas del router que de mi pc pero he visto que muchas computadoras si tenían un serio problema con este y habia cientos de tutoriales sobre el wifi
a y como extra: las transparencias de ventanas...



En fin. Debo decirles que como experiencia personal que Windows 8.1 es un muy buen sistema operativo, mas de lo que algunos se pudieran imaginar pues hay otras tantas características que te optimizan el trabajo ( como su integración directa con OneDrive y el echo de que si formateas muchas de tus cosas - como las notas de OneDrive y algunas configuraciones como de juegos no invasivas las puedes recuperar fácilmente) como la integración con redes sociales (como Facebook o twiter, que permite este sistema.

chau...

Anuncios

0 comentarios - windows 8.1, La realidad