Consejos para mejorar la Wifi de tu casa

Anuncios

Consejos para mejorar la Wifi de tu casa

El tener una Wifi en casa es algo que cada vez está más extendido entre los usuarios de internet. La comodidad y la ausencia de cables son los principales factores que hacen que la gente elija ese tipo de conexión a la red. Sin embargo, es sabido que en la mayoría de los casos suele ser más fiable una conexión por cable, aunque mucho más sucio y aparatoso.

Uno de los problemas más habituales de las redes Wifis es que a veces no llega bien al lugar donde habitualmente trabajamos con el ordenador portátil o con la tablet. Otros problemas aparecen con el tiempo. Gente a la que le iba bien la conexión, de repente le deja de funcionar tan bién y empiezan con problemas.

A continuación os damos una serie de pistas que os ayudarán a mejorar la Wifi de casa:

1. ¿Dónde debo colocar el router?
Intenta siempre colocar el router en un espacio lo más abierto posible dentro de tu casa. Evita que haya muchos obstáculos entre el router y la zona donde sueles trabajar con tu ordenador. Normalmente lo recomendable es que este en el lugar más céntrico de la casa, para que así llega a todas las habitaciones sin problemas.
Intenta no colocarlos cerca de otros aparatos que funcionen a través de bluetooth, microondas, etc. Intenta colocar las antenas en vertical ya que eso hace que la señal se emita mejor.

2. ¿Ha empeorado el funcionamiento de tu red Wifi?
Probablemente sea porque ha aumentado considerablemente el número de redes Wifi activas en tu zona, y la mayoría de ellas estarán en la misma banda que la tuya. Lo mejor que puedes hacer en este caso es buscar una nueva banda donde el rendimiento de tu red Wifi sea mayor. Puedes utilizar la aplicacion Android “Wifi Analyzer”, te ayudará a mejorar la Wifi de tu casa

casa

3. ¿Continúan los problemas? Puede que te estén robando señal
Si los problemas persisten, probablemente sea porque algún vecino se está conectando a tu red y está chupando ancho de banda. Lo primero que debes hacer es seleccionar una contraseña segura, utilizando números y letras. También sería interesante que ocultaras el nombre de la wifi. Intenta utilizar siempre claves WPA2.

4. Si tu casa tiene varias plantas:
Si se trata de una vivienda de dos plantas se recomienda instalar el router en el techo de la planta inferior o cerca del suelo de la planta superior, siendo el lugar más óptimo, la planta donde más se vaya a usar, porque el techo atenuará la señal.

5. ¿No quieres que el Wifi llegue a toda la casa?
Tienes varias opciones. Una de ellas es reducir la potencia de emisión de señal de tu router. Puede sir probando hasta que encuentres el alcnce deseado. Otra opción, esta un poco más aparatosa, es la de utilizar pintura especial. Esta pintura contiene óxido de aluminio y hierro, los cuales bloquean cualquier señal inhalámbrica. Lo malo de esta opción, es que tampoco permite pasar las ondas de radio, por lo que tampoco podrás escuchar tu transistor.

Por último queremos restaltar que actualmente en algunos aparatos de gama media o alta se puede sintonizar la banda de 5 GHz. A diferencia de la de 2,4 GHz, esta no está todavía saturada. Si quieres utilizarla usa el modo dual, ya que algunos dispositivos antiguos no serían capaces de recibir la señal.

Esperamos que estos consejos os sean de gran utilidad.

6 comentarios - Consejos para mejorar la Wifi de tu casa

@exterminioo90 +1
Usar numeros y letras en las contraseñas es una gilada. Si alguien se te va a meter, no va a probar combinaciones de contraseñas, es con captura de paquete de datos (asi lo hace wifi slax, backtrack, y otros). en serio, si alguien dice que sabe de seguridad informatica y te da ese consejo es un pelotudo
@exterminioo90 +1
@HuevoDeMasche esa es una buena alternativa. Hay algunos que tienen la opcion de activar el 'WPS', con eso es imposible que se te metan. Las WEP son super vulnerables, en 10 minutos desifras la contraseña con cualquier capturador de datos. Yo tengo el router wifi que me vino con arnet (un tomphson). Anda de 10, fijate si conseguis alguno de esos
@HuevoDeMasche +1
@exterminioo90 Gracias loco, voy a chequear que onda, yo tengo el modem normal de Fibertel porque ya tenia un Router propio, un Encore, pero ya se me hace q se está quedando viejito, voy a buscar otras alternativas como la que me nombraste
@exterminioo90 +1
@HuevoDeMasche siempre tenes la opcion de un cisco por ejemplo, pero los precios se van muy a las nubes. De nada!
@Tati2008 +1
Gente una recomendación, desactiven el WPS. Hoy en día con el programa Reaver, es facilmente hackeable una red WPA o WPA2 si tienen el WPS activado.
@Casty88 +1
El 5 es para obsesivos
mira si vas a hacer una cuasi jaula de Faraday para que no te roben el internet
pero bueno puede existir
@AXeL666
El punto 4 me vino barbaro, yo tengo varias plantas en mi casa

seguridad
@phpymysql
AJAJJAJA joyaaa
@RxmireX +1
filtrado de mac y listo, nadie que tu no decidas va a entrar a tu wifi, por lo menos al mio nadie entra y soy el unico con wifi en el vecindario, te imaginaras cuantos han intentado afanar