El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Calidad en selección de personal: Chile

Anuncios

Existe un mal hábito generalizado en Chile y es darle más importancia a la aplicación de los test a los postulantes realizando una escuálida entrevista con preguntas copiadas de algún manual extranjero, o peor, usando solo recursos que alguna vez le enseñaron al profesional en alguna práctica laboral antes de titularse.

Calidad en selección de personal: Chile

El resultado de esto son procesos de selección de personal y de evaluación lentos, y con alto consumo de postulantes debido a que el evaluador al no aplicar Psicología propiamente tal no logra conocer realmente a las personas que buscan el empleo dejando todo en manos de test (y muchas veces del prejuicio) olvidando que éstos solo miden pequeñas áreas, y que son frecuentemente tratados de vulnerar no solo por deshonestos, sino que también por personas con iniciativa y astucia orientados hacia el cumplimiento de las metas.

Finalmente solo cuando un test arroja resultados que más o menos encajan con el perfil, recién consideran al postulante sin haberlo conocido.

Buen procedimiento:

Una selección de personal bien hecha prioriza conocer al postulante, y emplea los test solo como un elemento para contrastar con la información conseguida en la entrevista, en la cual se aplican técnicas especializadas según el o los modelos teóricos del profesional sin dejar de lado las habilidades propias de la disciplina como lo son el análisis de conductas involuntarias, análisis de la narrativa y estructura lógica, y todo un repertorio de técnicas especializadas en conocer a los demás independientemente de lo que nos digan o pretendan mostrar, para finalmente comparar los resultados con el perfil buscado.

Ahorra tiempo, es eficiente con el conjunto de postulantes, beneficia a la empresa y a los trabajadores, y lo mejor... es que se hace bien el procedimiento.

Fuente: www.seleccionyreclutamiento.cl

0 comentarios - Calidad en selección de personal: Chile

Los comentarios se encuentran cerrados