El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EL liberalismo

Anuncios

Las principales definiciones para el liberalismo son:
• Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.
• Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.

Como tal, un sistema político esencialmente compatible con la democracia. La palabra liberalismo se forma a partir del término latín liberālis, e "-ismo", sufijo relativo a doctrina, sistema, escuela.
Esta inspirada en las ideas de John Locke.

Propone que la soberanía emana del pueblo; que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres, anteriores a la constitución de la sociedad. Siendo proteger los derechos el trabajo del estado.

El estado, debe tener poder limitado, respetando siempre los derechos humanos.
La autoridad se sostiene en tanto asegure los derechos naturales que el individuo buscó proteger al entrar en la sociedad.

En su obra el entendimiento humano, retoma los problemas planteados por Descartes y desarrollados por sus seguidores así como por otros pensadores, como Spinoza Y Leibniz.
Los principales hitos históricos del liberalismo son, desde luego, la Revolución estadounidense y la Revolución francesa, ambas en el siglo XVIII. A partir de allí, se extiende a Latinoamérica y alienta las revoluciones que devendrán en la creación de las nuevas naciones independientes durante el siglo XIX.

Otros pensadores liberales de la Ilustración son Montesquieu, Voltaire o Jean Jacques Rousseau, así como de los británicos Adam Smith y John Stuart Mill.

Se puede mencionar a países con ideologías liberales: Suiza, Canadá, Australia, Costa Rica, Suecia.
Delacroix se convierte en el intérprete del liberalismo revolucionario
EL liberalismo

2 comentarios - EL liberalismo

@ramagonzalezturn
"Como tal, un sistema político esencialmente compatible con la democracia."

en cierto sentido es verdad, si se plantea que cada individuo tiene derechos humanos inalienables, no importa que toda una comunidad quiera ejecutarlo o sacarle sus derechos humanos a la fuerza.
claro hay que recordar que el concepto de democracia absulota no es para nada algo deseable y termina con el 51% cagandose en todos los demas.
pero estoy hablando del individuo liberal, no de la economia que eso ya es otra cosa.
@maty12boca
Todos son idiotas menos yo.
@slug1987
claro que si campeon .....ahora tomatela te dije ¡¡¡¡¡¡