El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La era del petróleo árabe ha terminado (JD)

Anuncios

La era del petróleo árabe ha terminado (JD)



Nota del autor del Post : Hace muchos años, en Miami, un excelente y buen amigo mío, judío, me pregunta si conozco el motivo de que no se veía en ésa zona de Florida, USA, ninguna plantación de naranjas ¿? y me dijo que el gobierno no lo permitía. Las instrucciones eran que se comprara a otros países hasta que las tierras de esos países se agotaran, y entonces se plantarían naranjos en Florida y lo mismo ocurría con el petróleo en USA, las instrucciones eran comprar del exterior y cuando se agotara el mercado mundial, entonces se permitiría extraer petróleo en USA.

Pareciera que se cumplió, veamos el post...

Cuando los estados del Golfo se quedan sin dinero para gastar y están experimentando sacudidas internas, la era del poder árabe destructivo esta llegando a su fin; la era de la mente y la innovación israelíes, por otra parte, acaba de comenzar.

Petroleo


La noticia más espectacular de 2014 pasó casi desapercibida: Estados Unidos levantó las restricciones a las exportaciones de petróleo estadounidense, y a partir del primer día del nuevo año ha comenzado a exportar petróleo al mundo.

Nadie creía que esto sucedería tan rápido, pero EE.UU. ya es el mayor productor de petróleo del mundo, mayor que Arabia Saudita, gracias a la tecnología de pizarra bituminosa, que cambió el mundo de la energía.

Dentro de un año, se espera que EE.UU. exporte alrededor de un millón de barriles de petróleo por día y produzca 12 millones de barriles por día. Iran, en comparación, produce un millón y medio de barriles por día.

Israel


Esto significa que los precios del petróleo continuarán bajando, porque EE.UU. ya está compitiendo contra otros productores. Como resultado, Rusia será aplastada, Arabia Saudita y el resto de los estados del Golfo caerán de bruces, el cártel colapsará, y todas las dictaduras que se basaban principalmente en el petróleo – como Irán – se enfrentarán a un futuro sombrío.

Al mismo tiempo, las democracias como Canada, Brasil, Mexico, Nigeria e incluso el pequeño Israel entraran en el mercado.

La era del petroleo árabe ha terminado, y también el poder destructivo de las dictaduras petroleras del Golfo Pérsico. Estas dictaduras han controlado vergonzosamente a la deteriorada Europa: Comprando políticos, sobornando a empresas, asumiendo el control de la economía y ganando poder político, que también fue utilizado en contra de Israel.

musulmanes


Tomará algunos meses, pero tanto los europeos como los estadounidenses se darán cuenta de que la era del destructivo poder árabe ha terminado, porque los estados del Golfo no tendrán dinero para gastar. Por el contrario, serán sacudidos desde adentro por conmociones sociales, étnicas y terroristas, ya que no tendrán dinero para continuar satisfaciendo al terrorismo.
Ya se pueden ver los signos de la caída del poder árabe.

Veintidós estados árabes hicieron un enorme esfuerzo, la semana pasada, para hacer aprobar una resolución contra Israel en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero fracasaron. EE.UU. permaneció inmutable, y también países occidentales fuertes. Es cierto que Francia y Luxemburgo siguen estando controlados por el capital árabe, o piensan que lo están, pero ellos también se darán cuenta de que la era del dinero árabe ha terminado.

opep


Pero a medida que los precios del petróleo sigan bajando, ¿que pasara con Rusia? El país está colapsando y podría recurrir a una guerra europea para salvarse. ¿Y qué pasará con Egipto, que está financiado por Arabia Saudita? Este último ya está recortando su ayuda a El Cairo, porque el dinero ya no es una obviedad.

Y ¿qué pasa con los estados ricos del Golfo, como Qatar? Se engañan a sí mismos de que alguien estará interesado en ellos si no es por el petróleo. Algunos incluso están jugando con la idea del turismo. Bueno, si no es por el petróleo, nadie quiere ir allá en absoluto, y la arena cubrirá una vez más las torres que han construido y que se levantan en el aire.

La era del petróleo árabe ha terminado (JD)


¿Y la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas? Bueno, en realidad nadie del Golfo dona dinero a esta entidad, incluso antes de la crisis, aunque siempre hubo alegres declaraciones.

Cuando comienza el año 2015, estamos frente a un nuevo mundo: Un mundo de una revolución de la información, la mente, la fuerza personal, la innovación y los inventos. Y en este mundo, Israel es un príncipe real.

La era del petróleo árabe ha terminado y comienza la era de la mente global e israelí. Es un hecho que los países que no se atrevían a acercarse a nosotros en el pasado – a causa de la extorsión árabe – ahora lo están haciendo a toda prisa, como para compensar el tiempo perdido durante tantos años.

Israel se está convirtiendo en un amigo cercano de países que eran distantes en el pasado, pero se acercan hoy en día, como la India, Japón, China y Corea del Sur. Ellos también comprenden que los que no son innovadores y carecen de una mente creativa no sobrevivirán. Y en este campo, Israel tiene mucho que ofrecerles, al igual que ellos tienen mucho que ofrecer a cambio




Petroleo
Saludos de JD

Anuncios

0 comentarios - La era del petróleo árabe ha terminado (JD)

Los comentarios se encuentran cerrados