El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gracias EE.UU por los Computadores - historia de los P.C

Gracias EE.UU por los Computadores - historia de los P.C

estados unidos



Historia de la Computación



A. Antes del primer computador

Desde el principio del tiempo los hombres siempre han inventado cosas para que la vida fuera más cómoda.

Hace 50.000 años, el hombre primitivo aprendió a hacer fuego para obtener calor. Hace 5.000 años, alguien inventó la rueda para poder mover objetos con más facilidad. Hace unos 4.000 años, los chinos inventaron un objeto para solucionar mejor los problemas de matemáticas: el ábaco.

El ábaco no podía realizar la mayor parte de las tareas que realiza un computador, pero sí hacía algo importante que hacen los computadores: con él se resolvían los problemas de matemáticas más fácilmente.

Ya en el siglo XVII, en 1641, un francés llamado Blaise Pascal hizo un aporte importante para la historia del computador, inventó una máquina de sumar, a la que dio el nombre de Pascalina. Podía sumar y restar largas columnas de números sin cometer ningún error.(cfr. Marquès, P. et al. "Cómo introducir y utilizar el ordenador en la clase". p. 16.)

Unos años más tarde, un alemán llamado Gottfried Leibnitz mejoró la máquina de Pascal: inventó una calculadora. Aparte de sumar y restar, también podía multiplicar, dividir, y hallar la raíz cuadrada de un número. Se accionaba manualmente. (cfr. Tison, C. et al. "Guía para niños sobre ordenadores". p. 3.)

Casi doscientos años más tarde apareció otro invento importante. Era un telar automático, inventado en 1801 por Joseph-Marie Jacquard. El telar utilizaba información codificada para fabricar la tela.

Esta nueva máquina entrelazaba los hilos mientras se pedaleaba. Jacquard hizo unos agujeros en una tarjetas y las juntó para hacer una secuencia. El telar tomaba información de los cartones y la usaba para fabricar los tejidos. (cfr. Idem. pp. 3 - 4)

En 1833, Charles Babbage y Lady Augusta Ada Byron, la Condesa de Lovelace, empezaron a trabajar juntos en un invento al que llamaron calculadora analítica. Querían que funcionase por sí sola, sin que nadie la accionara. Buscaron la manera de dar información a la máquina, que hiciera algo con ésta y que devolviera otra información.

En 1839, Babbage se dedicó por entero a trabajar en pequeñas computadoras. Lovelace ya había completado sus teorías sobre cómo dar instrucciones al computador. Ninguno de los dos llegó a construir esta máquina. Hacían falta miles de pequeñas piezas construidas a la perfección, y en el siglo XIX no había herramientas que fabricasen piezas tan pequeñas y perfectas. La calculadora no se finalizó nunca.



B. El Primer Computador

Cada diez años, el gobierno de Estados Unidos hace un censo. En 1880, el gobierno empezó uno, pero había tanta gente en Estados Unidos, que tardaron 8 años en contarlos a todos y en poner información sobre dónde vivían y a qué se dedicaban. Ocho años era demasiado tiempo, así que el gobierno celebró un concurso para encontrar una manera mejor de contar gente. Herman Hollerith inventó una máquina denominada máquina tabuladora. Esta máquina ganó el concurso, y el gobierno la usó en el censo de 1890.

La máquina de Herman usaba tarjetas perforadas, y cada agujero significaba algo. Un agujero significaba que la persona estaba casada, otro, que no lo estaba. Un agujero significaba que era de sexo masculino, otro, de sexo femenino. La electricidad pasaba a través de los agujeros y encendía los motores, que a su vez activaban los contadores.

En 1890, sólo hicieron falta seis semanas para realizar el primer recuento sencillo. El recuento completo se realizó en sólo dos años y medio.

La nueva máquina tabuladora de Herman se hizo famosa. Se vendieron copias a otros países para que realizasen sus censos. Pero Herman no se paró en este invento. Comenzó una empresa llamada International Business Machines. Hoy en día es una de las empresas informáticas más grande del mundo: IBM. (cfr. Idem. pp. 9 - 10.)

A principios del siglo XX, muchas personas de todo el mundo inventaron computadores que funcionaban de maneras similares a la máquina tabuladora. Hacían experimentos para que funcionaran más rápido, y realizaran más tareas aparte de contar.



C. La Primera Generación de Computadores

Alan Turing, en 1937, desarrolló el primer auténtico proyecto de un computador. En 1944, en la Universidad de Harvard, crearon el primer calculador electromecánico, el Mark1. Era lento y poco fiable.

En 1945, John von Neumann concibió la idea de un computador que se manejaba mediante instrucciones almacenadas en una memoria. Este concepto moderno de computador se plasmó, en 1946, en un prototipo llamado ENIAC, en los Estados Unidos, a partir de una iniciativa de las fuerzas armadas de ese país. Medía 30 metros de longitud, una altura de 3 y una profundidad de 1. Utilizaba 18.000 válvulas, conectados a 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 6.000 interruptores. (cfr. Pentiraro, E. Op. cit., p. 2.)

En 1951, la compañía Sperry Univac, comenzó la producción en serie del primer computador electrónico, el UNIVAC I. Sperry introdujo dentro del UNIVAC la información sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 1952. Antes de que se anunciasen los resultados, UNIVAC ya había predicho que Dwight D. Eisenhower ganaría las elecciones.

A partir de ese momento todos los computadores funcionarán según los principios de Von Neumann.



D. La Segunda Generación de Computadores

En 1948, un grupo de personas que trabajaban en el laboratorio Bell dieron el primer paso hacia un computador pequeño y fácil de usar, al crear el transistor. Un transistor controla la cantidad de energía eléctrica que entra y sale por un cable.

Sólo en 1958 se comenzaron a producir en serie los primeros computadores que utilizaban este pequeño bloque de silicio. Este mineral es un material semiconductor que contiene impurezas que alteran su conductividad eléctrica. Así, el computador se vuelve más económico, más rápido y más compacto.



E. La Tercera Generación de Computadores

Entre finales de los años sesenta y principios de los setenta se prepara otro importante cambio: el circuito integrado. Sobre una pieza de silicio monocristalino de reducido tamaño se encajan piezas semiconductoras. (cfr. Ídem, p. 6.) Se reducen los tamaños, aumentando la velocidad de proceso ya que se requiere una menor cantidad de tiempo para abrir y cerrar los circuitos.



F. La Cuarta Generación de Computadores

El circuito integrado se utilizó en los computadores hasta mediados de los setenta. En 1971, una empresa norteamericana llamada Intel desarrolló un proyecto de circuito integrado distinto, cuya característica fundamental era la posibilidad de programarlo como un auténtico computador. De esta forma nace el microprocesador.

A partir de 1975 se produce una verdadera revolución con este dispositivo de un par de centímetros de longitud. Las diferentes empresas construyen computadores basándose en el chip de Intel. Cada vez más instituciones adquieren computadores para optimizar sus procesos.

El chip de silicio es más pequeño que una moneda, pero contiene toda la información que el computador necesita para funcionar. Esto hace que los computadores sean mucho más rápidos y que gasten menos energía.

"Hoy en día, no hace falta ser un científico de computadores para manejar un computador. Algunos computadores son tan pequeños que caben en un bolsillo, y se pueden conectar a un enchufe o ponerles pilas. Los computadores pueden manejar la información de formas que nadie se podía imaginar en los tiempos de Hollerith, razón por la que actualmente son tan populares"



historia de la computadora





computador

Anuncios

Comentarios Destacados

@DiozdelBardo +16
invento mas importante
@--FinitoLopez-- +1
@caspet Los buenos se van a Europa, los que quedan a México y los últimos, los jodidos en Colombia, lo mismo con los ecuatorianos perros.
@DonowitzD
@caspet aca en Mexico ultimamente han venido infinidad de Colombianos a robar
@ALEXISSANCHEZA
@DonowitzD @--FinitoLopez-- el pueblo colombiano viene a trabajar, los que vienen de perros son los ArJentinos.

21 comentarios - Gracias EE.UU por los Computadores - historia de los P.C

@DiozdelBardo +16
invento mas importante
@--FinitoLopez-- +1
@caspet Los buenos se van a Europa, los que quedan a México y los últimos, los jodidos en Colombia, lo mismo con los ecuatorianos perros.
@DonowitzD
@caspet aca en Mexico ultimamente han venido infinidad de Colombianos a robar
@ALEXISSANCHEZA
@DonowitzD @--FinitoLopez-- el pueblo colombiano viene a trabajar, los que vienen de perros son los ArJentinos.
@donking1 +1
Muy buen Post, pero Alan Turing era de inglaterra.
@ReyesdeEuropa +1
¿Alan Turing? Herman Hollerith papa
@donking1
@ReyesdeEuropa Alan Turing, Cambio el concepto de funcionamiento de la maquina de Herman Hollerith haciendo calculo por algoritmos.
@Ubunutt +6
Agradécele a la persona, equipo de personas, universidad, compañía que los invento y masifico para el uso personal, no entiendo por que agradecer a todo un país.
@Callisto_
@Diego2056 Totalmente en el mio no lo hacen... ay que agradecer lo que se nos da por que un dia no lo vamos a tener y es cuando lo vamos a extrañar.
@Diego2056
@Callisto_ Yo nunca le voy a agradecer a un politico por nada, el pueblo paga impuestos, y gracias a eso los politicos ganan grandes salarios. No se porque van a emigrar tanto a USA, cuando la calidad de vida de Canada es mucho mejor
@Callisto_ +1
@Diego2056 Bueno me parece que viviendo en paises como los nuestros tus pensamientos son totalmente correctos y te apoyo nuestros politicos no se merecen nada de agradecimiento...
@Rominainculta +4
gracias a los nazis
@ALEXISSANCHEZA +2
Bueno si tanto le agradeces a los Nazis pues en ves de usar una computadora rápida y moderna, usa una lenta,grande y obsoleta de los años 30 (EEUU,Gran Bretaña y Alemania son considerados los pioneros de la computacion, y Rusia???????)
@Rominainculta
@ALEXISSANCHEZA Conoces a Lébedev y el microprocesador Elbrus? no no lo conoces, seguí mirándote al ombligo y seguí consumiendo mierdonalds.
@ALEXISSANCHEZA +1
@Rominainculta Lebedev era quimico y el microporcesador elbrus eran una familia de computadoras, procesadores y microprocesadores desarrollados en la URSS a partir de los años 70 lo siento, pero ningun ruso es parte de los pioneros de la computacion pionero es Alan Turing(Ingles) Von Neumann(Hungaro) Herman Hollerith(Estadounidense)aparte EEUU creo el primer computador moderno(ENIAC) Rusia ni figura amigo, y no como McDonalds,su comida es veneno
@ADroguettH -3
eres mejicano
@spreadhaz +1
wn qliao k mirai qeri pelea fome aweonao
@Ellyns +1
wn wea cuantica
@blindage128
QUe lindo USA garcias por tanto XD
@Callisto_
Aghuanter ruzia capithalista de mnierda agutrnhger puthinz Xd
enviado desde pc 16 gm i7 master race mede in china ensamblado en eeuu
@caspet +1
¿No te cansas de hacer tanto crap papu?

historia de la computadora
@_asencion_roja_ -2
Y tambien gracias a las masacres que ha hecho en todo el mundo,

computador
@MazingerPetaZeta
En todo caso sería "Gracias FRANCIA por los computadores" La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Luego en el mismo siglo el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.
@ReyesdeEuropa +1
Gracias a EEUU las computadoras son mas rápidas y modernas.
@benzat
Le faltaron imágenes pero buena copia de Wikipedia
@Diego2056
No, yo le agradezco al equipo que se esforzó y fue quien invento la computadora, no a un solo pais
@caspet
@skull1478963 El desarrollo de los computadores, Internet y otros se hicieron con fines bélicos. Que unos pocos sujetos hayan desarrollado estas tecnologías para beneficios económicos es otra cosa.
@Diego2056
@skull1478963 Los gobiernos solo estan para servir, esa idiotez de agradecerle a un politico
@skull1478963 +1
@caspet casi todo fue con fines belicos
@ReyesdeEuropa +1
¡Grande EEUU¡ los Ruskies en esos tiempos todavía estaban con piedras y lanzas
@anenecuilco
El gobierno de Estados Unidos espía a México a través de computadoras personales de las principales marcas desde 1996, reveló la compañía Kaspersky Lab.





Dmitry Bestuzhev, director de Análisis e Investigación de la firma de antivirus, explicó a Excélsior que se trata de una operación de espionaje global.

Detalló que desde hace 19 años en México y en otros 30 países han sido vendidas millones de computadoras en cuyos discos duros —donde se almacena toda la información del usuario— está instalado un software-espía militar.

Kaspersky aseguró que ha descubierto el programa malicioso en computadoras con discos duros de las marcas Western Digital Corp., Seagate Technology Plc., Toshiba Corp., IBM, Micron Technology Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd.

Entre sus víctimas están gobiernos e instituciones diplomáticas, empresas de telecomunicaciones, agencias aeroespaciales, plantas de energía, plataformas de investigación nuclear y centros científicos de vanguardia, entre otros”, dijo el especialista.

Exempleados del gobierno estadunidense, quienes pidieron no revelar su identidad por temor a represalias, confirmaron a medios de Estados Unidos, en donde se prevé que darían la noticia del hallazgo de Kaspersky, que ese tipo de espionaje es coordinado por la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA, por sus siglas en inglés).

México, entre los espiados
Las operaciones de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) han llegado desde 1996 sin ser detectadas en millones de computadoras que han sido vendidas a 30 países, entre ellos México.

En millones de discos duros de compañías como Western Digital, Seagate Technology, Toshiba, IBM, Micron Technology y Samsung Electronics se esconden diversos programas maliciosos (malware) y troyanos que el denominado Grupo Equation ha colocado, y con lo cual la agencia estadunidense tiene acceso a todo tipo de contenido que se observa, se consulta o se guarda al interior de las computadoras.

Dmitry Bestuzhev, director de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab en América Latina, empresa que descubrió este malware escondido en millones de equipos, explicó en entrevista que se trata de un código malicioso de ciberofensiva militar, cuyo origen va más allá de cualquier ataque anterior visto en este rubro.

“Grupo Equation, al cual Kaspersky le ha seguido la pista desde hace años, aunque aún se desconoce su sede correcta de operación, se ha dejado ver en Europa, principalmente en Bélgica, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido; y también en Irán, Rusia, Siria, Afganistán, Kazajistán, Somalia, Hong Kong, Libia, Emiratos Árabes Unidos. Lo grave es que en América Latina, hay ataques recurrentes a México, Ecuador y Brasil.

Entre sus víctimas están gobiernos e instituciones diplomáticas, empresas de telecomunicaciones, agencias aeroespaciales, plantas de energía, plataformas de investigación nuclear, centros científicos de vanguardia (como nanotecnología), farmacéuticas, entre otros”, explicó Bestuzhev.

Según el especialista de Kaspersky, México puede considerarse un blanco importante, pues es de las economías que más crecen en el mundo, y tiene información que puede ser clave para muchos países en temas de competencia y futuros proyectos de infraestructura.

El número de empresas o instituciones afectadas puede superar el millar en México y en todo el mundo, una cifra que delata objetivos de espionaje muy precisos”, dice el especialista de Kaspersky.

Operaciones encubiertas

Aunque Irán, seguido de Rusia, Pakistán, Afganistán, China, Malí, Siria, Yemen y Argelia son los principales afectados, los objetivos también incluyen instituciones gubernamentales y militares, empresas de telecomunicaciones, bancos y empresas de energía en países como México.

Kaspersky se negó a nombrar públicamente a la NSA como la agencia detrás de la campaña de espionaje, pero aseguró que el Grupo Equation está estrechamente vinculado con Stuxnet, un virus tipo gusano creado por la autoridad estadunidense que se utilizó para atacar las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán.

Un exempleado de la NSA que pidió el anonimato por temor a represalias dio a conocer en medios estadunidenses que el análisis de Kaspersky es correcto, y que la infección de los discos duros con el
malware inició hace más de una década.

Otro exagente de inteligencia retirado confirmó que la NSA desarrolló la técnica de ocultar los programas espía en los discos duros, pero dijo que no sabía si las empresas fabricantes habían cooperado.

En este tema hay que recordar lo que sucedió con Yahoo!, empresa que denunció a finales del año pasado que fue amenazada por la NSA para obligarla a compartir información de sus usuarios, o sería multada con millones de dólares por negarse a aceptar una orden federal.

El portavoz de la firma fabric
@ReyesdeEuropa
¿Y? Por mi bien, el gobierno mexicano me importa un sorbete.
@qli89
A este pendejo siempre le gusta postear el mismo crap, tanto que ya se hizo predecible. Mañana sacará otro lamiéndole las botas a los gringos, hablando mal de Stalin o de que Rusia es comunista (el pendejo se quedó en los 80)
@ReyesdeEuropa
Ahora ya no podemos felicitar a un país por sus logros solo por ser EEUU?
@quantun2010
invento mas importante

si no fuesen los gringos lo inventarian los chino, o los coreanos, o los rusos etc....